Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pbem C3c. Wwii G2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Nota histórica:

Alfonso II de la Corona de Aragon fue conde de Provenza, pero no estoy 100% seguro de que eso incluyera el señorio de Marsella, aunque es probable.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

En algun lugar de Francia, Junio 1940

COMUNICADO OFICIAL DEL ALTO MANDO DE LA RESISTENCIA FRANCESA.

Comunicamos al resto de las naciones europeas, que Francia se encuentra en una situación crítica ante la poderosa panzerdivisionen actualmente en las cercanías de Paris. No queremos que la ciudad luz sea destruía sin piedad por los bárbaros germanos aumentando el numero de victimas civiles y destruyendo el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
      El alto mando francés esta dispuesto a entregar Paris a cambio de un alto al fuego, y una fecha para sentarse a negociar el futuro de la Republica. Instamos al Tercer Reich Magno que envíe su propuesta lo antes posible a nuestro Comandante para ser estudiada.

POUR LA FRANCE LIBRE!!!!!!!!!!

Amidala Gamelin Comandante en Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de la Resistencia Francesa.
      Attached Files
      Last edited by amidala; January 18, 2004, 21:06.

Comment

Originally posted by yaroslav
        Nota histórica:

Alfonso II de la Corona de Aragon fue conde de Provenza, pero no estoy 100% seguro de que eso incluyera el señorio de Marsella, aunque es probable.
        bueno si nos remitimos a la historia, dudo que Marsella haya sido Española. Pero si Montperier ha sido catalana y por ende Española...

Pero como los que escriben la historia son los que ganan las guerras, por lo que para este PBEM si digo que Marsella fue Española asi sera... O mirandolo del otro lado, Barcelona podria haber sido Francesa si consideramos a Catalunya como alguna vez parte de Francia... Y Portugal fue parte del reino, por lo que ya mis historiadores estan buscando el motivo para justificar su inclusion en el reino de España... Y Galicia y el pais Vasco no seria dificil encontral 1000 buenas justificaciones para apoyarlos en su independencia de Madrid y por ende, "ayudarlos" en su independencia del control centralista ... jejeje.... como se vera, es solo cuestrion de encontrar la justificacion adecuada para repartir los recursos territoriales...

Comment

siguiente..

Edit Borrado sav incorrecto
          Last edited by Manolo; January 19, 2004, 15:53.

Comment

ehmmm.. que sav es ese?
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

ejem

este es el bueno amigo ingles
              Attached Files

Comment

bueno.. entonces?

Comment

CP .........hoooolaaaaaa.....donde estas??????

Comment

Originally posted by amidala
                    CP .........hoooolaaaaaa.....donde estas??????
                    creo que Cp estuvo ayer ocupado en Varsovia

Comment

si me di una vuelta por ahí..

lo que pasa es que tengo un problema con el escenario, me da un error y me manda de una patada de vuelta al XP.
                      He estado intentando lograr una solución pero nada... hoy borraré todo e instalo de nuevo. si falla, tendrán que buscar un sustituto.

Comment

malditos ingleses...

:P

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Magno_uy

bueno si nos remitimos a la historia, dudo que Marsella haya sido Española. Pero si Montperier ha sido catalana y por ende Española...

Pero como los que escriben la historia son los que ganan las guerras, por lo que para este PBEM si digo que Marsella fue Española asi sera... O mirandolo del otro lado, Barcelona podria haber sido Francesa si consideramos a Catalunya como alguna vez parte de Francia... Y Portugal fue parte del reino, por lo que ya mis historiadores estan buscando el motivo para justificar su inclusion en el reino de España... Y Galicia y el pais Vasco no seria dificil encontral 1000 buenas justificaciones para apoyarlos en su independencia de Madrid y por ende, "ayudarlos" en su independencia del control centralista ... jejeje.... como se vera, es solo cuestrion de encontrar la justificacion adecuada para repartir los recursos territoriales...
                          Yo no diga que sea española, lo que digo es que alguna vez ha podido ser (ni siquiera estoy seguro) parte de la corona de Aragon

Y si, Cataluña ha sido parte de Francia

Portugal fue parte de Castilla y luego del conjunto de reinos de los hasburgo

etc, etc, etc.
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Por fin pude jugarlo... ni idea lo que pasaba porque me pedía un archivo que ya tenía instalado

en fin, luego posteo comentarios.
                            el siguiente..
                            Attached Files

Comment

-Las tropas inglesas se retiran de Grecia, la cual caerá en manos nazis próximamente.

-La Armada Real informa que ha logrado hundir 2 submarinos alemanes en el Atlántico y se apresta a dar casa a un tercero.

-Se mantiene el bloqueo naval a Gibraltar, pero dependiendo del curso de las negociaciones que se lleven con España dicho bloqueo será excento para navíos de dicha nacionalidad.

Comment

Invitamos a Portugal (Suecia) a una reunión para establecer planes de cooperación. Portugal aceptó pero asistieron a dicha reunión con una actitud inadecuada para quien visita a un vecino con fines negociadores. España valoró las posesiones de cada bando e hizo una justa oferta, mas los Portugueses, prepotentes ellos, se rieron de nosotros en nuestra casa!!! Eso es tan grave como ir a una iglesia a blasfemiar.

Se puede negociar duro, y se puede no llegar a un acuerdo, pero ante todo hay que tener honor!!!

España es grande señores, y nadie la insulta con tanto descaro. Los Portugueses pagarán un alto precio por su falta de respeto.

Attached Files

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Working...
                                X