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Cómo os va con Civ7?

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  • #16
    Hola, pues os veo muy negativos con Civ 7.

    Acabo de terminar mi segunda partida jugando con Pachacutec en nivel 4. Victoria espacial, con cinemática de tipo Saturno V.
    Jugué sucesivamente con los mayas, los hawaianos y los japoneses.
    En principio quería una victoria cultural o económica, pero al final tuve que cambiar los planes, porque estaba muy atrás en esos terrenos.
    En la edad antigua caí pegado con Confucio, Jerjes y Franklin. Desde muy pronto Franklin se convirtió en aliado y Confucio y sobre todo Jerjes en hostiles.
    Al ser Pachacutec, no tenía demasiados bonus y pronto Confucio creció mucho científicamente y Jerjes militarmente. Y me declararon la guerra. Me las ingenié para resistir y comprobé lo que me temía. La IA no tiene estrategia militar, como pasa en las demás versiones de Civ, y su ventaja se limitaba a producir unidades a mansalva y enviarlas al frente. Pero Jerjes tiene muchos bonus militares por lo que era difícil competir con él. Además el descontento ciudadano se hacía sentir, así que me reconquistó una ciudad conquistada y al final tuve que firmar la paz. A Confucio le quité una ciudad y paz consiguiente. Pero me dejaron atras científicamente y afortunadamente llegó la crisis y el fin de la edad y las cuentas se pusieron a cero aunque en principio en la era siguiente los amigos siguen siendo amigos y los hostiles hostiles.

    En la transición no se pierden los comandantes y practicamente todas las unidades que se tienen, siempre que no sobrapasen un número dado, se conservan aunque son actualizadas automáticamente en el cambio de era. Por lo que no me desagradó el tema de la transición. Todas las ciudades vuelven a ser pueblos, pero es fácil reequilibrar el tema e incluso optimizarlo.

    En la edad exploratoria , con Hawaii, me costó mucho descollar, y en lo naval no avancé mucho, por lo que la fase exploratoria fué malilla para mí. La calma relativa me sirvió para comprender bastantes mecanismos del juego: cómo llegar a un equilibrio entre ciudades y pueblos. El truco es que los pueblos lleven mucha comida a las ciudades con la especialización en pueblos de pesca o granjeros. De este modo las ciudades se pueden concentrar en hacer especialistas, que son fundamentales para avanzar en ciencia, economía producción y cultura. Todo depende de qué edificios se van construyendo.

    Como iba atrás en todo, en la era moderna decidí ponerme las pilas. Adopté el Japón y me lancé a hacer especialistas a tope y a aumentar mi tasa de ciencia. El Japón tiene el Zero (aviación) y el Mikasa (naval), que son potentes. Fabriqué bastantes unidades y, aprovechando que los IA se declaraban guerras entre sí, me lié a tacar a Franklin. Al final fué relativamente fácil hacerme el número 1 en casi todo y para contrarrestar el avance científico de Confucio le declaré la guerra mientras hacía los proyectos espaciales.

    Mañana os doy mis conclusiones sobre lo que he visto de Civ 7.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #17
      Originally posted by astrologix View Post
      Hola, pues os veo muy negativos con Civ 7.
      Las mecánicas nuevas me parecen interesantes, pero a ese precio y con los problemas de interfaz que hay? Paso.

      Tampoco es que tengo tanto tiempo para jugar, asique no justifica.
      Indifference is Bliss

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      • #19
        Pues el otro día me dió por retomar el Civ 3 (desempolvé un buen número de mods gráficos que recopilé) y ahí estoy con los Otomanos a las puertas de Beijing

        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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        • #20
          El Civ VII tendrá que esperar. Probablemente haré como con el Civ VI, que esperé a que saliera una buena oferta por una versión completa. Mientras tanto (cuando puedo, que no puedo mucho) me juego alguna partida a los clásicos y oye, después de haber demonizado al Civ III tanto tiempo, pues resulta que ahora no me parecee tan malo, jajajaja, me lo estoy pasando genial en esta partida.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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          • #21
            Con el último patch. el 1.2, Civ VII es totalmente jugable. Se han corregido muchas carencias en el interfaz y todo va fluido. Se puede mejorar, claro está, pero ya entramos en detalles que no son indispensables.

            Una vez que se comprenden los mecanismos de base, es una delicia avanzar en las partidas. El sistema de combate es magnífico, todo es natural, y se asimila muy bien. Los comandantes son un buen compromiso entre las pilas de unidades de Civ IV y el una unidad por casilla en Civ V y VI, porque permiten acumular de 4 a 6 unidades en su interior y se pueden superponer a la unidad que ya haya en la casilla. En un solo clic se pueden sacar todas las unidades en las casillas que rodean al comandante. Pero también se pueden sacar individualmente. Los comandantes son las unicas unidades que pueden lograr promociones en los combates. Con la primera de ellas, el "asalto", las unidades que se sacan del comandante pueden mover o atacar inmediatamente, con lo que los ejércitos pueden ser temibles al poder desplegarse muy rápidamente. Las unidades navales son igualmente eficaces. Pueden bombardear costas, unidades terrestres o ciudades en un radio de hasta 3 casillas. Con lo que son muy eficaces. Tambien hay comandantes de flota, que funcionan de manera similar a los comandantes terrestres. La aviación funciona muy bien y permite acciones impactantes en la era moderna. Con sus consiguientes comandantes de aeropuerto y escuadrón que dan mucho juego.

            En definitiva, el sistema de combate es fantástico.

            Un elemento nuevo es la "influencia", un nuevo parámetro del juego muy importante. Se van acumulando puntos que permiten realizar las acciones diplomáticas que son variadas en cuanto a comercio, felicidad y espionaje.

            A este respecto, estoy jugando mi tercera partida, en nivel 5, con Maquiavelo, que tiene rasgos muy buenos en diplomacia. Es una pasada lo que se puede hacer con este líder.

            Lo de los cambios de era y de civilización, una vez que uno se acostumbra, es totalmente natural y da una dimensión histórica al juego como nunca antes. Y a esto se añaden los gráficos alucinantes que aportan una dimensión estética espectacular.

            Las dos victorias que he conseguido hasta la fecha, militar y científica, son naturales y se llevan bien. La cultural y económica de momento no me puedo pronunciar.

            La mayoría de los videos en YouTube que denigran el juego son antiguos, de antes del parche 1.2 y son por lo tanto obsoletos. Naturalmente, los partidarios de un Civ clásico nunca estarán contentos con los cambios de era y de civ, pero en mi opinión estos cambios dinamizan mucho el juego y le dan mucha diversidad y aliciente.

            En definitiva, Civ VII es un juegazo y os animo a lanzaros a comprarlo porque no lo vais a lamentar. Al contrario, lo vais a disfrutar en cuanto os acostumbreis a las novedades.
            Last edited by astrologix; May 15, 2025, 18:46.
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            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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            • #22
              A ver Astro, basta de tanto “que bueno es el CivVII” y organiza un Multi que yo me apunto ​​​​​​

              O hacer un save y que cada uno (o sea nosotros dos) juguemos para comparar, como hacíamos antes.

              A mi me gusta el Civ VII, faltan muchas mejoras (sobre todo en la interfaz), yo instalé los mods recomendados y mejoran mucho la experiencia, hay un instalador y todo.


              *Update: Mod management just became a lot easier with CivMods, created by @leonardify. You can simply CLICK HERE to install this curated UI & QoL package, and keep them all updated with one click! (Package updated May 1st)* I dug into the mods available and found the ones that are objective...





              Hasta ahora terminé una sola partida, con Maquiavelo, victoria científica.
              Probé jugar estilo Civ VI, con muchas ciudades y la verdad que se puede sin problemas, siempre que la felicidad te deje, pero teniendo 20/10 ciudades no tuve problemas.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

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