Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization VI PBEM

    Buenas tardes-noches chavales (y Astro)*

    Ya se que por aquí sois fieles al BtS pero si alguien se anima a jugar al VI, yo estoy dispuesto a echaros una mano con explicaciones concretas por turno y poco a poco. Puedo orientaros, contestar preguntas e informaros. Con 1100 h. jugadas creo que ya controlo bastante. He ganado con todo el tipo de victorias (excepto puntuación) en nivel Emperador (6 de 8). Quizá también gane en el 7 y en deidad pero prefiero no sufrir demasiado, sino entretenerme.
    He jugado en multi alguna noche unos cuantos turnos pero no hemos acabado ninguna partida. Es muuuuy difícil coincidir varios a las mismas horas y días por lo que se podría decir que nunca he jugado contra humans pues no hemos llegado en ninguna ocasión a interactuar.

    Si estáis interesados en jugar contad conmigo.
    Eso sí. Tendría que ser con el Gathering Storm (éste es al VI como el BtS al IV: imprescindible).
    Y tendría que ser en modo Nube. Es como el PBEM pero no es necesario enviar el turno. Se juega en una partida alojada en la nube y se recibe un aviso cuando toque jugar.
    Como todo PBEM no podríamos ser mas de 4 ó 5 por no alargar la partida más allá de 1 o 2 años.

    Hasta luego

    *Lo digo porque creo que todos sois más jóvenes que yo, excepto Astro.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

  • #2
    Hola. Yo he jugado dos partidas al VI y he ganado una por nave y la otra por dominación en nivel Emperador. La IA es tan rematadamente mala que no he vuelto a jugar. También probé un par de partidas multi contra jugadores randoms del lobby y sí que hubo guerras tempraneras (obviamente ninguna de estas partidas llega nunca hasta el final) pero vi poca estrategia y muchas carreras por ver quién mueve antes, lo cual a mí no me divierte.

    Sí me podría interesar apuntarme a un PBEM o nube o como se llame, aunque solo sea por probar una guerra de verdad en este juego contra jugadores de verdad
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

    Comment


    • #3
      Yo me sumo!

      Comment


      • #4
        Si. El multi online es más un juego de habilidad que de estrategia.
        Y la IA es una basura. La que gané por dominación podía haberla perdido fácilmente pero la ia no sabía mover sus unidades más fuertes y no me atacaban pudiendo eliminarme.
        El tema de los PBEM también tiene su riesgo. Con el IV comencé varias y nunca acabé ninguna. Pero no pierdo la esperanza.
        Esperamos unos días más y si no jugamos los tres.
        Gracias por contestar
        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

        Comment


        • #5
          La que gané por dominación también pensé por un instante que me eliminaban. Pericles me sorprendió con un early rush de guerreros y arqueros directos a mi capital, pero los movió tan mal que fue muy fácil deshacerse de ellos y pasar al contraataque. A partir de ahí fue todo un paseo militar. Creo que en toda la partida perdí tan solo dos caballeros y una fragata guerreando contra 12 civs.



          Originally posted by Zside View Post
          Esperamos unos días más y si no jugamos los tres.


          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • #6
            Nick, ¿qué nivel tienes? ¿has jugado alguna?

            La primera elección comienza antes de empezar J.
            Cada civilización tiene características únicas que las hacen más o menos adecuadas para cada estrategia. Pese a que puedes adaptar todas las civilizaciones a tu propio estilo de juego, es mejor que lo optimices y aproveches al máximo los beneficios de cada una de ellas.
            Casi todas las civilizaciones podrían alcanzar varios tipos de victoria, aún estando optimizadas para una en concreto, pero según avanza la partida podrías decantarte por otra.
            Gandhi no ganará nunca por dominación (o sería más complicado y dependería de quienes son los rivales) pero se podría conseguir la victoria científica fácilmente o la cultural.
            Puesto que se trata de un juego que nos va a llevar mucho tiempo en terminar, es importante dedicar unos cuando minutos para decidirse.

            El listado a continuación lo he cogido de una web que puede ayudarnos (la acabo de encontrar: Guía Civilization 6 • Eurogamer.es) y de donde sacaré información que adaptaré e iré facilitando poco a poco.
            En este listado no está incluido Gathering Storm.
            De todas formas, cuando vayáis a elegir una civ, mirad cuáles son sus cualidades. Si veis muchos iconos de cultura en la explicación, pues será buena para este tipo de victoria, si hay muchos iconos de ciencia, pues para nave, etc.


            Dominación
            América, aztecas, Inglaterra, Alemania, Japón, Noruega, Escitia y Sumeria.

            Ciencia- Nave
            Arabia, Japón, Roma, Rusia y Sumeria.

            Religiosa
            Arabia, Egipto, India, Rusia, Escitia y España.

            Cultura
            Estados Unidos, aztecas, Brasil, China, Inglaterra, Francia, Grecia y Congo
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

            Comment


            • #7
              Desde ya os aviso que yo de mecánicas del juego, combos y meta no piloto demasiado. Aunque en Civ4 tampoco (Manolo a veces se sorprendía de mi desconocimiento de ciertas mecánicas) pero lo compenso con mi instinto natural para la guerra.

              Si se puede elegir civ, me gustaría ser Felipe II. Me encanta el combo de conquistadores con unidades religiosas. Además que su intro me parece épica: "Toda España está dispuesta a responder a tus plegarias, devoto rey Felipe. Que los tesoros que descubras financien tu misión de unificar el mundo bajo una sola fe y un solo imperio, haciendo de ti el rey más católico".
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • #8
                Hola, me interesaría jugar el PBEM, tengo el CIV 6 con las expansiones pero en la Epic Store, ¿es posible?

                Comment


                • #9
                  Hola, me gustaria apuntarme tambien.
                  Llevo jugado bastante, aunque tengo la mitad de horas que tienes tu Zside.
                  Ya he tenido experiencias con otros pbems, asi que para lo que sea puedo ayudar (especialmente q la hora de lanzar y/o recargar la partida... que mucho problema ha dado en otras que he jugado)

                  HBHR, no deberias tener ningun problema, yo he logrado jugar multijugador online con gente de Epic. Supongo que para los pbems deberia ser lo mismo.

                  Comment


                  • #10
                    Ferpecto! Ya somos 5. Seríamos suficientes pero tampoco me gustaría dejar fuera a quien quiera jugar. Esperamos un par de días más mientras preparamos la partida.

                    Qué nivel tienes, HB?

                    Las mecánicas del juego, como bien dices, toWers, son complicadas pero no son un misterio.
                    Los algoritmos de la cultura y de la fé, por ejemplo, sí que se pueden conocer y de hecho, cuando llegue el momento, las busco y las publico por aquí, pero hacer cálculos a medio o largo plazo es complicado. Aquí las hojas de cálculo no ayudan demasiado

                    En cuanto a la elección del líder quería añadir que una civ que tiene beneficios en cultura, por ejemplo, no obliga a jugar buscando esa victoria.
                    Los bonus y beneficios que un líder aporta a su civilización en determinada producción (cultura, fe...) se puede aprovechar para construir menos distritos de ese tipo (culturales, religiosos...) y mantener los puntos necesarios para avanzar.
                    Todos los líderes necesitan de todos los tipos de distritos pero el handicap es construir justo los necesarios para avanzar. Si tienes bono a la cultura y no vas a por victoria cultura, te puedes ahorrar uno o dos distritos de este tipo.

                    Os pongo ahora los MODS que utilizo y que recomiendo:

                    - Better Report Screen (UI). Mucha información ordenada y en un solo sitio sobre tu civilización.

                    - Extended Diplomacy Ribbon. Mucha información ordenada y en un solo sitio sobre las demás civilizaciones.

                    - Radial Measuring Tool. Para saber hasta dónde llegan los beneficios de las ciudades, maravillas y distritos y poder así situarlos mejor.

                    - Sukritact`s Simple UI Adjustments. Para conocer rápidamente cómo se están desarrollando las ciudades.

                    - Sukritact`s Global Relations Panel. Muestra en un gráfico las relaciones entre todas las Civs. Similar al que se muestra en la Patoweb. Quién está en guerra y contra quién, si hay apertura de fronteras, rutas comerciales, embajadas, alianzas…

                    - Distance Settings. Este es para el que organiza la partida. Define a qué distancia mínima se ubican las civs y las ciudades estado. Evita que dos civs salgan muy juntas y otras muy separadas. Esta es discutible su uso pues debemos suponer que el inicio es equilibrado (hay una opción en la configuración inicial de la partida que lo permite).
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Zside View Post

                      Qué nivel tienes, HB?
                      No he terminado ninguna partida

                      Pero creo que en Monarca/Emperador puedo desenvolverme bien
                      Last edited by HBHR; December 20, 2020, 21:19.

                      Comment


                      • #12
                        En cuanto a la configuración he visto que cuando creamos una partida de un solo jugador, al poner mapa pequeño salen 6 civilizaciones y al poner mapa estandar, 8.
                        Podemos poner mapa pequeño con 5 jugadores.

                        La configuración por defecto para un solo jugador salen 9 ciudades estado. No sé si serán muchas. Quizá sean mejor 6 como mucho.

                        En cuanto a las demás opciones, de las que salen por defecto he cambiado lo de la posición inicial: equilibrados y el nivel del mar: bajo. Lo primero para que todos empecemos en una posición igual y equilibrada (he quitado el mod que permitía marcar distancias) y lo segundo (mar bajo) para que se puedan comunicar las islas y continentes un poco antes (hay más tierra y la distancia entre islas y continentes es menor).

                        Si os parece la configuro así. Si queréis cambiar algo, es el momento de hablar



                        Last edited by Zside; December 21, 2020, 18:56.
                        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by HBHR View Post


                          Pero creo que en Monarca/Emperador puedo desenvolverme bien
                          Esto no lo tengo claro pero creo que solo afecta si ponemos alguna civ controlada por la ia.

                          A propósito. ¿ponemos alguna civ controlada por ia? Mi voto es que no pero lo que digáis.


                          Editado: Olvidé comentar lo del mapa. Mi opción es Continentes e Islas ó Continentes pequeños
                          Last edited by Zside; December 21, 2020, 18:53.
                          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                          Comment


                          • #14
                            Me parece bien todo

                            Mi voto:

                            * Continentes e islas
                            * Pondría algunas civs de la IA en emperador o deidad para que haya algo más de competencia por las maravillas. La IA es mala en combate, pero igual si cuentan con apoyo de jugadores humanos puede ser más complicado conquistarlas y apetece una buena guerra subsidiaria
                            * Ciudades estado una por cada civ
                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                            Comment


                            • #15
                              Por mi, de acuerdo con las configuraciones.
                              Respecto a la IA y las ciudades estado...
                              Yo personalmente no pondria ias, pero si se llegsn a poner, que no sean bajo inmortal, de otra manera no son mas que ciudades gratis para quien sea su vecino mas cercano.
                              Sin embargo yo pondria las 9 Ciudades Estado que recomienda el juego, especialmente si estamos jugando con nivel de mar bajo. Las CE no son como en el civ V, ahora dan mucho mas juego, especialmente con los efectos que da por suzerano.

                              Tambien hago un comentario sobre los mods, y es que ojala cuando crees la partida lo hagas con todos desactivados. A diferencia de civs anteriores, aqui no hay versiones estables, por lo que cualquier cambio que realizen algun modder, o en el mismo juego, podria condenar la partida. (Igualmente los mods de UI puedes utilizarlos ya iniciada la partida, eso no da problema)

                              Comment

                              Working...
                              X