Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI PBEM

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

RESULTADOS

1.- Tamaño del Mapa

XX Diminuto (por defecto para 4 jugadores)
    XX Pequeño (por defecto para 6 jugadores)
    Standard (por defecto para 8 jugadores)
    Grande (por defecto para 10 jugadores)

2.- Tipo de mapa
    X Continentes
    XXX Continentes e Islas
    Continentes pequeños
    Pangea
    Fractal
    Al azar

3.- Ciudades Estado
    4 (una por jugador)
    XXX 6 (por defecto para mapa diminuto)
    8 (dos por jugador)
    X 9 (por defecto para mapa pequeño)
    10
    12 (por defecto para mapa standard)

4.- Jugadores IA
    XXX No
    3
    X 4
    5
    6

5.- Elección de Civ
    Al azar
    XXX Podemos elegir cada uno nuestra Civ
    X Elegimos 3 y sorteamos 1 de ellas.

6.- ¿Permitimos hacer 1 Mulligan cada uno? Poder pedir, una sólo vez y sólo en el primer turno, volver a empezar.
    XXX
    X No

Empate en Tamaño del Mapa... no sé qué sería lo más justo...

Para Continente e Islas creo que sería mejor Pequeño
    Para 6 ciudades estado parece mejor Diminuto
    Sin jugadores de la IA quizá sea mejor Diminuto...
    Y por defecto para 4 jugadores el mapa es Diminuto también

¿Diminuto entonces?
    Last edited by Zside; December 30, 2020, 13:30.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Si nadie tiene ninguna objeción me parece bien.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Buenas!!

Si hay tiempo y lugar, me apunto, con la configuración que han decidido... no seguía este hilo
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Poned el hilo de la partida en el subforo multijugador y de vez en cuando algún pantallazo

Suerte a todos!
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Hola Dami.
            Estás a tiempo, sí. Contamos contigo.

En cuanto tengamos lista la partida y comencemos, nos pasamos al subforo.

Ahora, con 5 jugadores, la cosa cambia un poco.
            Mapa diminuto está predeterminado para 4 jugadores. Con 5 estaríamos un poco juntos. El mapa pequeño es para 6. Mejor tener un poco más de espacio.
            Esto tiene como consecuencia cambiar el número de ciudades estado, quizá sea conveniente también elegir las recomendadas para mapa pequeño: 9 (o una menos).
            Y Continentes e Islas, parece mejor que el mapa sea más grande que Diminuto: Pequeño.

¿Pequeño entonces?

Si no hay objeciones y para no dar más vueltas con la configuración, el día 2 la pongo en marcha y os mando la clave de conexión.

Feliz año, querubines!

Comment

Pequeño, CE para mapa pequeño y continentes e islas. Ninguna queja!

Feliz año nuevo a todos!

Comment

Originally posted by Zside View Post
                Hola Dami.
                Estás a tiempo, sí. Contamos contigo.

En cuanto tengamos lista la partida y comencemos, nos pasamos al subforo.

Ahora, con 5 jugadores, la cosa cambia un poco.
                Mapa diminuto está predeterminado para 4 jugadores. Con 5 estaríamos un poco juntos. El mapa pequeño es para 6. Mejor tener un poco más de espacio.
                Esto tiene como consecuencia cambiar el número de ciudades estado, quizá sea conveniente también elegir las recomendadas para mapa pequeño: 9 (o una menos).
                Y Continentes e Islas, parece mejor que el mapa sea más grande que Diminuto: Pequeño.

¿Pequeño entonces?

Si no hay objeciones y para no dar más vueltas con la configuración, el día 2 la pongo en marcha y os mando la clave de conexión.

Feliz año, querubines!
                De acuerdo con todo

Comment

Seria útil elegir el orden de juego entre jugadores de un continente y otro, para darle agilidad con el cambio horario.
                  Igual yo en dos meses estaré en España y el único de este lado del charco que queda es Vincen, no?

Comment

Bienvenido Dami!

Siendo 5 jugadores tiene sentido la nueva configuración propuesta. Gracias a todos por demostrar que se puede organizar una partida de Civ con estructuras más participativas y menos innecesariamente verticales.

Y ahora... ¡al turrón!

Comment

Originally posted by Dami View Post

Seria útil elegir el orden de juego entre jugadores de un continente y otro, para darle agilidad con el cambio horario.
                      Igual yo en dos meses estaré en España y el único de este lado del charco que queda es Vincen, no?
                      Yo probablemente suela jugar a estas horas, cuando me tomo una pausa del trabajo.

Comment

Sí. Es cierto. Es necesario organizar un poco los turnos.

Por favor, poned el horario habitual de juego de cada uno en GMT

Zside: de 23:00 a 01:30 GMT +1
                        Dami: pon tu horario actual. Si es posible, pon también cual será tu horario a partir de marzo.
                        toWers: alrededor de las 13:00 GMT +1
                        HBHR:
                        Vincendi:

En cuanto al tema de la elección de líder, quedará supeditado al orden de juego, comenzando por el organizador (yo, en este caso).

- Voto por no permitir duplicar líderes (para que no haya confusiones) pero sí se podrá elegir la misma Civilización (con distinto líder). Es evidente que yo no voy a tener problema en elegir. Seré el primero.
                        Last edited by Zside; January 2, 2021, 11:43.

Comment

De 3:00 a 6:00 aproximadamentr en GMT +1 . (De 20 a 23 horas de aca)
                          Ninguna queja por no duplicar lideres... aunque yo tambien votaria por no duplicar civs, que con tantas que hay.

Comment

En mi caso no tengo un horario fijo para jugar, mi horario de trabajo es bastante volátil, pero por lo general estoy jugando en un horario parecido al de Vincendi

Comment

Actualmente de 16 a 23hs hora argentina puedo jugar.

En España voy a tener más tiempo hasta que acomode el curro, pero seria la misma hora, pero española.

Comment

Pues el orden queda así:

Hora GMT

Zside: de 22:00 a 00:30
                                HBHR: de 02:00 a 05:00
                                Vincendi: de 02:00 a 05:00
                                toWers: de 12:00 a 14:00
                                Dami: de 13:00 a 20:00

Es posible que alguna vez consigamos jugar un turno en un día.

Mañana os envío el código de acceso por PM y creo el subforo.
                                El primer turno tendremos que entrar en el orden previsto y avisar en el foro cuando se haya jugado para que entre el siguiente.
                                Además, es también la oportunidad para pedir Mulligan.

Comment

Working...
                                X