Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV 6 Gratis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Kramsib View Post
    El que sí estoy probando es el Better BUG AI...
    Ese mod, o una versión anterior, esta integrado en nuestro Mod para jugar las partidas APT. También lo integre en mi Mod Combat Revolution. Facilita mucho las cosas.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • #17
      La verdad es que coincido con Astro y Chinchin, civ6 no engancha, esa es la pura verdad.

      De los mods que se comenta, yo he jugado a bastantes. El C2C es...no sé como decirlo, porque tiene muchas facetas, pero lo primero que me viene a la mente es "sobrecargado". No sé si poner centenares de edificios y edificios que dependen de otros edificios y de recursos, que además se quedan obsoletos, aunque muchos solo cuestan 1-2 turnos. Lo he jugado varias veces para ver las implentaciones más innovadoras (túneles en el mar por ejemplo, tratamiento de montañas, comandantes etc), pero la mayoría de las veces, se cuelga con la partida medio avanzada. Igual es mi equipo, no sé.
      Destacaría el Fall from Heaven, aunque hace años que no lo toco, como se ha dicho tiene una curva de aprendizaje durilla, hay muchos conceptos nuevos.

      Y ya que hablamos de juegos, 2 menciones especiales que me gustaría comentar: Junto con civ4, forman mi particular podio por distintas razones: Victoria, para los juegos de ambientación histórica (sí, por delante de EU2-4 que les he echado horas) y Aurora, de exploración espacial detalle y complejidad. Este último es un juego de autor, y la curva de aprendizaje es infernal, aviso para navegantes.
      Israel = apartheid

      Comment


      • #18
        Originally posted by Kramsib View Post


        Por cierto Astro, me ví toda la serie de vídeos de la partida Discovery en youtube, y me encantó ¿tenéis pensado seguir comentando partidas?.
        Me gustaría hacer alguno más. Lo malo es que toma mucho tiempo, porque antes de hacer el video propiamente dicho, hay que investigar la partida: cómo ocurrieron las cosas para cada civ, dónde están las batallas interesantes, etc. E ir anotando fases para luego ir escogiendo los mejores saves para describirlas. Es un trabajo de historiador de alguna manera. Los videos de Discovery, de la que todavía me falta por hacer el ultimo episodio, me tomaron muchas horas.

        Por el momento tengo otras prioridades.

        Dicho ésto, si alguién se anima, tiene el material y programas adecuados, vocación pedagógica y ganas de comunicar bien, puedo proporcionar los saves y contraseña admin de cualquier partida APT para hacer videos de la misma.

        Tenemos una buena colección de partidas y algunas son tan espectaculares que merecerían una "resurrección". Aparte de que ésto atraería a gente nueva a nuestro campeonato. Gente que no sabe lo bueno que es el Civ4-BtS y en particular lo apasionante que puede ser un pitboss entre buenos jugadores.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #19
          Originally posted by astrologix View Post

          Me gustaría hacer alguno más. Lo malo es que toma mucho tiempo, porque antes de hacer el video propiamente dicho, hay que investigar la partida: cómo ocurrieron las cosas para cada civ, dónde están las batallas interesantes, etc. E ir anotando fases para luego ir escogiendo los mejores saves para describirlas. Es un trabajo de historiador de alguna manera. Los videos de Discovery, de la que todavía me falta por hacer el ultimo episodio, me tomaron muchas horas.

          Por el momento tengo otras prioridades.

          Dicho ésto, si alguién se anima, tiene el material y programas adecuados, vocación pedagógica y ganas de comunicar bien, puedo proporcionar los saves y contraseña admin de cualquier partida APT para hacer videos de la misma.

          Tenemos una buena colección de partidas y algunas son tan espectaculares que merecerían una "resurrección". Aparte de que ésto atraería a gente nueva a nuestro campeonato. Gente que no sabe lo bueno que es el Civ4-BtS y en particular lo apasionante que puede ser un pitboss entre buenos jugadores.
          Qué razón tienes Astro, la falta de tiempo siempre es un obstáculo , tantas cosas por hacer y hay que priorizar.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            Hola a todos, como andan tanto tiempo?

            Cada tanto me doy una vuelta a ver si hay algo nuevo...
            Soy un jugador normal tirando a malo en Civ IV BTS, pero las pilas de la muerte, unidades de asedio que no bombardean (por dios), recursos estrategicos ilimitados y varias otras cosas me hicieron buscar otro civ, el V mejor olvidarlo y el VI vanilla no sirven de mucho...

            La verdad es que no veo tan negativo el Civ VI, hasta la expansion Gathering Storm, tiene hasta un modo simil Pitboss, ya vamos 4 partidas simultaneas con amigos y contando...

            Creo que si se lo ve superficialmente parece simple, pero deja hacer un gran micromanagement, religion, clima, unidades, cultura, espionaje, terreno, lealtad, contaminacion... en fin, que lo disfruto mucho.

            Si en algun momento hay interesados en armar un juego me avisan.


            Saludos!
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #21
              Yo estoy en la misma. El Civ 5 al principio no me enganchó mucho, ya por el final, con las expansiones se me hizo más ameno, y como un par de amigos lo jugaban en MP, llegué a jugar bastante. Luego descubrí el mod Vox Populi, y la verdad que me gustó muchísimo.

              Ahora con el 6 la verdad que me enganché muchísimo, especialmente tras la expansión Gathering Storm (antes no había jugado tanto, sólo tres o cuatro partidas completas más algunos de los escenarios). Lo único que echo de menos del 4 es la cantidad de mods y escenarios que había.
              Indifference is Bliss

              Comment


              • #22
                Vistas vuestras buenas opiniones, estoy tentado de probar con el Gatherin Storm. Hay que poner antes el Rise and Fall o el GS lo contiene?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #23
                  Originally posted by astrologix View Post
                  Vistas vuestras buenas opiniones, estoy tentado de probar con el Gatherin Storm. Hay que poner antes el Rise and Fall o el GS lo contiene?

                  Creo que hay que tener antes el rise and fall para utilizar todas las características.

                  Recuerda que la IA sigue siendo una falta de respeto
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #24
                    Civ VI ahora está de oferta en Steam por menos de 50 euros la versión Platinum



                    Para los que pillamos la versión gratuita en Epic Games tendríamos que desembolsar 80 eurazos para adquirir los mismos contenidos que la Platinum en Steam.



                    La versión platinum incluye las expansiones gathering storm y rise and fall, pero no está incluída la última que ha salido: New Frontiers
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      Estuve jugando una partida al Civ VI Vanilla. Escogí a los Aztecas porque estuve escuchando un podcast sobre los Mexicas y estaba muy motivado con la ambientación.

                      Mi comienzo fue bastante pacífico, intentando llevarme bien con los vecinos (Franceses, Griegos y algunas ciudades estado). Pude crear una religión, pero cometí un error de novato, desarrollé el templo en una ciudad que no tenía la religión que había creado.

                      Con ese despiste, los franceses aprovecharon a convertir a su religión a todas las ciudades de su continente, tras lanzar una oleada de misioneros de la que no pudieron escapar ninguna de mis ciudades.

                      Como represalia busqué una alianza con los griegos y utilicé todos mis puntos de fe para crearme un ejército enorme con el que puse en jaque al imperio Francés.

                      Aunque estuve a punto de arrasar a los Franceses (situados en una franja que va del norte al sureste del continete), éstos aprovecharon su influencia diplomática con las ciudades estado para que me atacaran por el sur, y aunque pude aguantar la embestida, pillaron mis rutas comerciales por sorpresa estrangulando mi economía. El resultado fue que tuve que firmar la paz antes de que la falta de oro empezase a mermar mis tropas.

                      Eso sí, el tratado de paz tuvo muy buenas compensaciones. Me quedé con un buen número de ciudades de los Franceses, así como con todo su oro (que me viene muy bien para tener un colchón financiero suficiente y no perder unidades).

                      Ahora pensando en la mejor manera de recuperar la economía y la producción para volver a la carga y acabar con los Franceses para siempre. De alguna manera tengo que aprender como volver a recuperar el ritmo en la creación de grandes personajes porque tras la guerra me ví bastante atrasado con respecto al resto de Civs.

                      Una partida interesante por la compensación de fuerzas.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #26
                        Hay cosas que aún no me terminan de cuadrar, en especial la diplomacia. Aunque firmé una alianza con los Griegos, nunca vinieron en mi ayuda. Declarar la guerra conjunta sólo me aparecía en caso de ataque por sorpresa (lo que conlleva una penalización diplomática importante). Yo opté por conseguir un casus belli válido antes de declarar la guerra unilateralmente, después de eso, no encontré la manera de hacer que los Griegos viniesen en mi ayuda.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #27
                          Sid Meier, creador de Civilization, no se ve capaz de desarrollar o jugar una nueva entrega hoy en día



                          ¿Cómo se debe interpretar esta noticia? ¿Sid se hace mayor, o las nuevas entregas son infumables?
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #28
                            Sid no estuvo profundamente involucrado en ninguno de los civilizations para PC desde el Civ 2...
                            Indifference is Bliss

                            Comment


                            • #29
                              No sé si lo menciona en la noticia que pusiste, Kramsib, pero Sid escribió un libro

                              [Edit:] En Ars Technica, la reseña incluye un capítulo transcripto.
                              Indifference is Bliss

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Kramsib View Post
                                Sid Meier, creador de Civilization, no se ve capaz de desarrollar o jugar una nueva entrega hoy en día



                                ¿Cómo se debe interpretar esta noticia? ¿Sid se hace mayor, o las nuevas entregas son infumables?
                                Yo creo que los jóvenes no tienen tantas ganas de reflexionar como las generaciones 1990-2010, que acogíamos los juegos de estrategia con entusiasmo. Ahora se lleva más la acción pura, más cinematográfica, los tiros, la realidad virtual, etc. Mover fichitas, sí, pero con el móvil. Y rápido, por favor.

                                Y digamoslo francamente, Civ6 es un coñazo de entrada. Los turnos son lentos, las reglas muy complejas para el que empieza, la IA una basura, etc. Falta mucha agilidad. Estoy jugando una partida con Gathering Storm y me cuesta mucho enganchar.

                                El encanto se terminó al pasar del IV al V, y el VI lo ha empeorado.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X