Announcement

Collapse
No announcement yet.

OT Civilization in Revolt!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Chilean President™ View Post
    Mayday, mayday, mayday! La república está en llamas!

    Hola amigos, les escribo desde la aún soberana y democrática República de Chile. Me imagino que ya han visto lo que ocurre aquí, pero creo que poco se sabe en realidad, en particular lo cerca que estamos de un quiebre institucional. Múltiples realidades están conviviendo entre si y puede que esa mezcla de una extraña e inexacta señal de lo que ocurre. Así como hay manifestaciones pacíficas, que piden cambios sociales apoyados prácticamente por todos, también hay una serie de ataques coordinados que se mezclan con las manifestaciones y que están empujando esto a un precipicio.

    Por ahora, dentro de la gravedad de la situación, aún seguimos funcionando con cierta normalidad, gran parte del día. Sin embargo, cualquier nueva chispa podría hacer explotar todo. Estamos sentados en un polvorín.

    Abrazo a todos!
    Desde mis tranquilas y distantes montañas suizas, me sorprendieron las noticias provenientes de Chile. Inocentemente, pensaba que los efectos de la dictadura ya se desvanecían en el olvido y que Chile volvía a ser un país bien democrático y próspero. Los acontecimientos recientes fueron como un brusco despertar. Qué demonios está pasando allí? Así que me alegro de tener comentarios y noticias frescas por vuestra parte y deseo que las cosas mejoren cuanto antes.

    Ánimo y un abrazo.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #17
      Originally posted by astrologix View Post

      Desde mis tranquilas y distantes montañas suizas, me sorprendieron las noticias provenientes de Chile. Inocentemente, pensaba que los efectos de la dictadura ya se desvanecían en el olvido y que Chile volvía a ser un país bien democrático y próspero. Los acontecimientos recientes fueron como un brusco despertar. Qué demonios está pasando allí? Así que me alegro de tener comentarios y noticias frescas por vuestra parte y deseo que las cosas mejoren cuanto antes.

      Ánimo y un abrazo.
      Creo que en este mes y medio se ha evidenciado que la sociedad chilena tiene un gen golpista, o tal vez exagero y es sólo un gen autoritario. Porque muchas personas, incluyendo gente de izquierda está de acuerdo con un golpe e incluso con una dictadura, breve, estilo Imperio Romano para devolver el orden. Antes del 18 de octubre eso era impensado y hoy es algo que se habla abiertamente. Si bien de gente de derecha no me sorprende y yo mismo he dicho que quería que salieran los militares de nuevo a la calles cuando he visto jornadas masivas de destrucción y saqueos, me ha sorprendido mucho ver a quienes siempre protestaron en contra de los militares hoy clamar por su intervención.

      Revisando nuestra historia, cada 40 o 50 años suele haber un terremoto institucional, algunos leves otros catastróficos. Aún hay que esperar y ver qué intensidad ha tenido este, que todavía no para.

      Abrazo, Astro!
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #18
        He entrado al foro para ver sobre la patoweb, que no me carga (tenía un mensaje urgente pero ya lo enviaré ingame mañana).
        No me había dado cuenta de este hilo, ¡gracias por escribirlo!

        Tengo la sensación que el problema chileno (punto de vista distante y escasamente informado) es la falta de igualdad + el abandono del estado sobre algunas funciones públicas. Chilean lo ha apuntado en varios posts.
        Espero que las cosas mejoren sin recurrir a autoritarismos.

        (ahora me entero que Vincendi es chileno, ahora me explico ese liberalimo )
        Israel = apartheid

        Comment


        • #19
          Originally posted by Estilpón View Post
          He entrado al foro para ver sobre la patoweb, que no me carga (tenía un mensaje urgente pero ya lo enviaré ingame mañana).
          Este foro sobrevive gracias a los fallos de la patoweb

          Yo mismo me paso solo para ver cuándo será el próximo y echarme unas risas

          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • #20
            Muy gracioso toWERS, me parto

            Supongo que estás convencido de que tu ironía positiva es muy apreciada en este foro. No es la primera vez que te distingues. Qué perseverancia!!

            Estás acumulando papeletas para el premio final!!
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #21
              Originally posted by Estilpón View Post
              Tengo la sensación que el problema chileno (punto de vista distante y escasamente informado) es la falta de igualdad + el abandono del estado sobre algunas funciones públicas. Chilean lo ha apuntado en varios posts.
              Estilpón que alegría leerte! Cómo va todo?

              Lo que dices es correcto, el llamado Estado Subsidiario.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #22
                Originally posted by astrologix View Post

                Supongo que estás convencido de que tu ironía positiva es muy apreciada en este foro.

                Pues sinceramente estoy convencido de ello, otra cosa es que a ti personalmente no te guste. Será que estamos en otra onda. En realidad estaba testando las aguas para saber si merecía la pena apuntarme a la próxima partida. Pero con esto la balanza se inclina definitivamente hacia el no.

                No hace falta que me despidas, ya me voy yo (mi última ironía en este foro )

                Hasta siempre, que os vaya bien.

                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #23
                  Una cosa es la ironía, y otra meterse con otros. No le entiendo.
                  PS. Que no cargue la patoweb podría ser debido a mi navegador o mi conexión...o vete a saber, porque estaba funcionando bien.
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Chilean President™ View Post

                    Estilpón que alegría leerte! Cómo va todo?

                    Lo que dices es correcto, el llamado Estado Subsidiario.
                    muy-muy ocupado criando bebés (una de 2 años y otro de casi 6 meses) a mi edad jajajja

                    Apenas tengo tiempo de pasarme por aquí por si surge alguna buena discusión, con lo sembrado que está el campo para eso: Bolivia, Venezuela, Trump, Brexit...
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Estilpón View Post
                      Una cosa es la ironía, y otra meterse con otros.
                      Eso mismo decían los que atacaron Charlie Hebdo.

                      Perdón, perdón, no lo he podido resistir, esta será mi última ironía, lo prometo

                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by toWERS View Post

                        Eso mismo decían los que atacaron Charlie Hebdo.

                        Perdón, perdón, no lo he podido resistir, esta será mi última ironía, lo prometo
                        No tengo claro que sea ironía. Podría ser mal gusto, falta de entendimiento, malediciencia, burla ¡hay tantas posibilidades! Celebro tu inventiva y combatividad, eso sí.
                        En el post 19 de este hilo es más fácil ver algo de todo eso, que ironía ("figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe.")

                        Tu argumento parece una típica falacia: como el terrorista antes de atentar se sintió molesto por algún motivo, todos los molestos por ese motivo los puedo englobar en la misma categoría que el terrorista. Lo señalo. Lo marco. Lo etiqueto ¿De verdad tu argumento es indicar lo que dijeron unos terroristas antes de atentar?
                        Los terroristas de Charlie Hebdo también respiraban, cuidado no te veas envuelto en la misma categoría que ellos. Argumento tonto ¿verdad?

                        Para que lo entiendas mejor, ahora pondré el [ironic mode off].

                        Por cierto, lo que tu haces es sarcasmo, no ironía.
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Estilpón View Post

                          mal gusto, falta de entendimiento, malediciencia (...)


                          Tu argumento parece una típica falacia (...) Argumento tonto ¿verdad?

                          Para que lo entiendas mejor, ahora pondré el [ironic mode off].

                          ¿Ya te has quedado a gusto?

                          El que dijo que hago ironía es Astro, así que al que estás insultando es a él, no a mí.

                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Estilpón View Post

                            como el terrorista antes de atentar se sintió molesto por algún motivo, todos los molestos por ese motivo los puedo englobar en la misma categoría que el terrorista..
                            Se sintió molesto por algún motivo no, se sintió molesto por el mismo motivo que tú: un chiste que no le hizo gracia. Su reacción fue matar a los autores del chiste, la tuya celebrar la posibilidad de que me baneen.

                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                            Comment


                            • #29
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by toWERS View Post

                                ¿Ya te has quedado a gusto?

                                El que dijo que hago ironía es Astro, así que al que estás insultando es a él, no a mí.
                                ¿Yo estoy insultando a quién? Releeo mi post y sigo sin ver que insulte a nadie, y tampoco es mi intención que nadie se sienta insultado.

                                Solo digo:
                                1) que no es ironía, es sarcasmo. Y sí, sabía que lo había iniciado Astro, tú lo usas ¡y yo también! hasta que me doy cuenta que no es ironía ¿no puedo corregirlo?
                                2) que cierto argumento tuyo no veo que sea muy correcto aceptarlo ("un parte constituye el todo")

                                Ciertamente, me gusta la ironía, pero no el sarcasmo. Creo que no es agradable. Eso es una apreciación subjetiva y personal.
                                No he celebrado la posibilidad de que te baneen ¿¿dónde??
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X