Announcement

Collapse
No announcement yet.

OT Civilization in Revolt!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Señores, calma. Todo nuevo post fuera del topic será borrado.


    Chilean President, lamento que haya que llamar la atención a cierta persona por intervenir sin respeto en el hilo tan importante que has abierto

    Hay noticias frescas sobre la situación?

    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #32
      Fuera de todo analisis politico, es cosas como estas que me dan especial rabia. No habia nececidad, no habia sentido... y lo peor es que este no es, ni sera, el unico video en que carabineros demuestra como ocupan su trabajo para satisfacer sus deseos enfermos de sentirse poderosos. Esto simplemente pasa, y no exiate ninguna autoridad que se haga cargo...

      Comment


      • #33
        Espeluznante y criminal...
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #34
          Originally posted by astrologix View Post
          Hay noticias frescas sobre la situación?
          Pues hasta hace un par de días parecía que todo se había calmado, un poco. Pero al cumplirse dos meses del estallido los disturbios violentes volvieron y las acciones criminales de Carabineros, como la vista en el video, también. Las justificaciones del Gobierno son ridículas, y peor aún es darse cuenta que no hay ningún servicio de inteligencia activo que valga la pena. Ni la Agencia Nacional de Inteligencia, ni los servicios de inteligencia militar tienen idea de quiénes estuvieron detrás de los incidentes originales del 18 de Octubre.

          Creo que en caso de entrar a una guerra la perdemos. Tenemos los mejores aviones, los mejores barcos, los mejores tanques, pero sin inteligencia, nos pasarían por encima. Un F-16, una fragata tipo Sheffield o un tanque Leopard 2 sólo son buenos si es que la inteligencia que nutre sus acciones lo son, en este caso la inteligencia que maneja el gobierno es un chiste, es análisis de videos de cámaras de seguridad y monitoreo de redes sociales. Si no se sabe quién incendió, de forma simultánea, más de 20 estaciones de Metro de Santiago en una noche en tiempos de paz, qué se puede esperar en una guerra.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #35
            Originally posted by Vincendi View Post
            Fuera de todo analisis politico, es cosas como estas que me dan especial rabia. No habia nececidad, no habia sentido... y lo peor es que este no es, ni sera, el unico video en que carabineros demuestra como ocupan su trabajo para satisfacer sus deseos enfermos de sentirse poderosos. Esto simplemente pasa, y no exiate ninguna autoridad que se haga cargo...

            https://youtu.be/TRAa3U1VxJA

            No había visto esto. ¡Pero qué reacción tan brutal y desproporcionada! Y encima va y atropella al único de la turba que no le estaba atacando a él. Si os fijáis con detalle tan solo estaba lanzando piedras a una moto averiada.

            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #36
              Se acaba el verano en el sur del mundo y aumenta el miedo a lo que pueda ocurrir en marzo, una vez comiencen las clases. La sensación por aquí es de tensa espera, no se sabe si lo que viene será igual, peor o más débil que lo ocurrido el año pasado. Lo que sí se sabe es que en algunos sectores hay una falta espantosa de Estado. Hay zonas, principalmente de Santiago, abandonadas por la ley y el orden. Por otro lado, quienes están a favor de una nueva constitución, están muy esperanzados que en abril, en el plebiscito, se apruebe el cambio por una amplia mayoría. No dudo que vaya a ser así, sin embargo, la sensación que tengo es la misma de la mayoría de quienes tenemos más de 35, lo que viene huele feo, se ven nubes en el horizonte y la principal división que se mantiene, más allá de las divisiones sociales, es la división generacional. Hay una brecha casi insalvable entre los menores de 30 y los mayores. Sólo queda esperar.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #37
                El problema de las nuevas generaciones es que, debido a que nunca leen libros, carecen por completo de capacidad de análisis crítico y se tragan todos los bulos que les sueltan en internet. Por supuesto que hay honrosas excepciones a esto que digo, pero por lo general suelen ser ninguneados por el resto que se creen en posesión de la verdad absoluta que les dictan las redes suciales.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #38
                  Hoy fue el día inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el festival más grande de la América en español, un símil de lo que fueron los festivales de San Remo o Benidorm. Se había anunciado protestas, pero nada nos preparó lo que se vivió hoy en la ciudad. Decir que fue una escena de The Dark Knight o Joker sería poco. Despedazaron un hotel, el cual tuvo que ser evacuado por completo, saqueos en múltiples locales comerciales, barricadas por toda la ciudad y destrozos sin sentido como este:

                  Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.


                  y la segunda parte:



                  Ahora el fantasma de Marzo se vuelve más real.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #39
                    Tambien saquearon y destruyeron la municipalidad (Que igual no sorprenderia que, por la historia que lleva detras la alcaldesa, se vayan mas a la personal contra ela)
                    Lo mas sorprendente es como en el festival tratan de hacer como si nada ocurriese, no dejan ni siquiera entrar carteles. Que bueno, es totalmente logico los aumentos en los niveles de seguridad para que no se repitan cosas como el desastroso show de La Polla Records. Pero la prohibicion de las pancartas solo demuestra que Chile quiere hacer creer al mundo que nada esta pasando, que lo de octubre fue un pequeño lapsus y nada mas.
                    Pero el mismo gobierno y los politicos siguen con su ineficencia, se fueron de vacaciones los perlas del congreso justificando que "habian trabajado, aprobando multitud de leyes", comparando datos con años anteriores. Cuando obviamente ese "trabajo" ocurrio solo gracias a la destruccion y violencia que se genero en Octubre, si no fuera por eso, habrian seguido al mismo ritmo de siempre, y las vacaciones se las tomaban igual. Parece que cancelar las vacaciones en Disney (O donde sea que hayan viajado, la cantidad de parlamentarios que fueron EEUU y Europa...) era mas importante que compromenterse con el pais, sean el lado que sean.
                    Mencionar tambien a Krammer, comediante e imitador que actuo en el festival, que tiro comentarios bastantes polemicos y sarcasticos en una especie de "cronologia" del estallido social, la cual desentona con todo el ambiente de "aqui no pasa nada" que le dieron al festival. Lastima que por su forma de hacer humor sea tan referencial a Chile, que es bastante dificil de entender si uno no es chileno.
                    Va ser un dificil inicio de año, esperando que el gobierno con 6% de porcentaje de aprobacion, cumpla lo que dice y no se repita un 18 de octubre de nuevo. Aunque la verdad...
                    Last edited by Vincendi; February 25, 2020, 22:10.

                    Comment


                    • #40
                      Sin un contexto es fácil confundirse o sacar conclusiones apresuradas, sin embargo, creo que no hay contexto que justifique este espanto.


                      Siento que, inexorablemente, caemos en una espiral de violencia de la que nos costará mucho recuperarnos. Históricamente estamos en una especie de República de Weimar. La incertidumbre del futuro es tremenda.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment

                      Working...
                      X