Announcement

Collapse
No announcement yet.

We love the king day celebrated in Barcelona

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Uff que horror de vídeos.

Comment

Bajo mi punto de vista, la independencia de Cataluña, llega tarde. En un mundo que viaja vertiginosamente hacia la globalización y la desaparición de fronteras, ya no hay sitio para las naciones - estado como las conocimos en el pasado.

Agus Gómez entrevistado por Tech Crunch. Menuda lección.www.dolcaCatalunya.com

De nuevo me sigo centrando en los factores objetivos, ya que los subjetivos son de cada sujeto y éstos, están más movidos por sentimientos que por razones.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Además, el Govern está demostrando su total incompetencia para gestionar esta crisis. Eatá siendo zarandeado por las presiones de unos y otros y es incapaz de mostrar una línea clara de conducta acorde con el "magnifico" objetivo de conseguir la independencia, que, según esos planes, iría en la dirección de una mejor Cataluña, más feliz, más justa, más rica, más democrática.

El amateurismo de todos los actores independentistas, empezando por la CUP y la ANC (que en el fondo demuestran ser unos radicales izquierdosos y totalitarios), que quieren hacer su "revolución" cueste lo que cueste, caiga quien caiga, está llevando no solo a la ruina y al desprestigio, sino al más desolador ridículo de cara al resto de España y a la Unión Europea.

Basta ya de circo, por favor. Un poco de seriedad.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Es fácil de decir cuando no estas bajo amenaza.

Chocan dos mentalidades diferentes en como solucionar conflictos:
          -La que cree en la negociación y en la legitimidad del otro. Sin violencia.
          -La que cree que hay verdades incuestionables que se han de defender al precio que sea y el otro no tiene ninguna legitimidad. Se busca la derrota del mal.
          Last edited by Milarepa; October 26, 2017, 13:23.

Comment

Me parece que querer declarar la independencia, en las circunstancias irregulares (por no decir golpistas) en que se ha querido hacer, ha representado (y representa) también una amenaza.
            Para empezar, para los catalanes no independentistas.

Y se ha especulado mucho con el concepto de democracia. No por ser pacíficos se está siendo más demócrata, ni legítimo. Decir como eslogan que los otros no son demócratas es del órden del insulto.

Creo que eso que dices del mal no entra en general en las consideraciones que se han ido exponiendo. La gente seria está por encima de esas exclusiones: "el otro es el malo". Siempre hay exaltados en los dos bandos, eso sí te lo concedo.

Comment

- "Nos han llevado a esta situación de declaración de Independencia porque España (*) no negocia"
              - ¿Y qué es lo que hay que negociar?
              - "La independencia"
              - Ahhhh

(*) "resto de España"
              Israel = apartheid

Comment

Ahora sí que se acabó de liar...

Comment

VIVA LA REPUBLICA!!

Comment

Triste día...

Lo que sigue no va a gustar a nadie...

Comment

No sé porqué se alegran los independentistas. Parece que aún siguen absortos, viviendo en un ambiente sobrecargado y fuera de la realidad política europea y mundial y de la realidad social fuera de Cataluña. No se dan cuenta aún de que es imposible. Siguen sin verlo. Tanto el gobierno como la justicia están OBLIGADOS a actuar.

Los políticos han de seguir lo que el pueblo les manda. El famoso “mandato democrático” que han repetido hasta la saciedad tanto Puigdemont como Junqueras. Y los políticos han de pelearse en el lugar legítimo para hacerlo, sin involucrar a los ciudadanos.

Pero en este caso ha sido al revés. A partir de 2010, cuando se anularon algunos párrafos del estatut, los políticos han metido en su guerra a los ciudadanos, con campañas agresivas, creación de sociedades civiles para conseguir su propósito y poniendo en los puestos decisivos a sus acólitos. Sí. Los independentistas que nacieron con esa ruptura han sido guiados y aun no han despertado. Me hizo mucha gracia cuando Puigdemont dijo “No estamos abducidos”. No tú no. Por supuesto.

Ahora, elecciones. Y habrá que redactar un nuevo estatuto con el nuevo gobierno que salga de las urnas. Seguro que será peor de lo que hasta ahora tenían. Y lo que tenían era una comunidad con una de las mayores autonomías de Europa.

Han aprobado el Conflicto Social.
                      Cuando era adolescente y durante varios años, recién salidos de la dictadura, veía en las calles, en los bares, dentro de la familia, cómo se tenía cierto odio a las banderas que no fueran españolas, tanto catalana como la ikurriña principalmente. Eran habituales los alborotos en los partidos de fútbol donde jugaba el Barcelona. Recuerdo que cuando pasó el autobús del Barcelona por Burgos, le reventaron los cristales. He visto quemar banderas de todos los bandos. Y cosas peores….
                      Pero toda esa gente está jubilada o muerta. Hace más de 20 años que eso no existe. Nunca habíamos convivido mejor. Los comentarios siempre son chistosos y principalmente entre madrileños y catalanes. Los que no somos de Madrid, ni eso. Conozco a tantos seguidores del Madrid como del Barecelona.

Todo eso es lo que se ha conseguido hoy. El conflicto social y 40 años a la basura a cambio de NADA.

En plan jocoso quiero añadir que hay una cosa que no voy a perdonar a los independentistas. ¡que me hayan puesto del lado de Rajoy!
                      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Forma parte de la naturaleza humana buscar la libertad y la justicia. Se acercan días amargos. Vosotros sabréis de que lado estáis.

VISCA LA REPÚBLICA CATALANA!

Comment

La naturaleza del hombre es poner una semillita en cada hembra que se encuentre.
                          Pero como estamos civilizados, utilizamos el cerebro.

Sois el instrumento de intereses partidistas.
                          Habéis pisoteado, de forma ilegal, los derechos de la mitad de los catalanes.
                          ¡A ver si alguien chasquea los dedos ya!

Así, es imposible.
                          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

La naturaleza de ningún hombre obliga a saltarse las leyes y a dejar de lado los derechos de sus vecinos, sobretodo cuando las leyes y los derechos son idénticos.
                            Los independentistas siguen con su mantra de "cuanto peor, mejor" esperando un escenario de intervención internacional frente a "las atrocidades" de Madrid, que no se va a dar. Se les ha visto el plumero y están haciendo el ridículo.
                            Lo del autobús del 155, la unilateralidad, o el vivir en una realidad paralela ya es un problema psicológico preocupante. Tengo muchas ganas de que llegue la campaña de la renta 2017 a ver como responden
                            Poco a poco, parte de esos muchos ciudadanos que han sido engañados y abducidos, que no seducidos, irán dándose cuenta.

La verdad es que el mantra de Madrid-derecha-fascistas les ha funcionado muy bien en Catalunya (la abducción), y aunque yo no soy precisamente ni de Madrid, ni derechas ni me considero precisamente fascista, no puedo más que aprobar la última frase de Zside en #85. Y eso está siendo general.

Ps. Notad un detalle: Puigdemont sigue milimétricamete un guión, a pesar de todo lo hecho, ni él ni los parlamentarios pueden ser encausados por rebelión ni nada de eso. Ni la reciente "DUI" lo es, hay que diferenciar la parte expositiva y la dispositiva de una ley...Eso sí, lanzan a las masas a un conflicto callejero a ver si hay sangre. Esa es la estrategia. Lamentable.
                            Israel = apartheid

Comment

Creo que ahora lo que toca hacer es parar la calle y concurrir en los comicios del 155 y ganarlos.

Zside
                              Sois el instrumento de intereses partidistas. El PP de Rajoy a conseguido que se no se hable de su corrupción y acumular más poder para las élites madrileñas. Hasta el Rey ha estado llamando a las empresas para que cambien de sede.
                              Habéis pisoteado, de forma ilegal, los derechos de la mitad y pico de los catalanes.
                              ¡A ver si alguien chasquea los dedos ya!

Comment

Perdón que de un poco por cul.. Pero cual era el plan? declarar la independencia e irse a almorzar a Girona para ver el partido??

deberian leer un poco de historia para saber como ejercer una independencia... va, que si van a declarar la independencia, al menos esten preparados para ejecutarla!

Comment

Working...
                                X