Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

jajaja, no.

Bolivia no nos vende tanto gas porque brasil le paga más. Igual los gasoductos que vienen de bolivia estan casi a capacidad.
    El gas que importamos via chile no es boliviano. Bolivia no exporta gas a Chile.

Igual, como dice Magno. Me chupa un huevo lo que se pueda o no hacer. Regalar la energía es pegarse un tiro en el pie, y directamente pegarle un tiro en la nuca a los jovenes.
    Indifference is Bliss

Comment

Entre la gente que yo frecuento, jamás dejaban el acondicionador encendido cuando no estaban.
      Que bueno. Pero me parece que no es la regla.

Los aumentos no eran en absoluto necesarios. El valor de los servicios es un valor político (¿o creés que en USA lo fija el mercado?), si el gobierno quiere, podrían ser gratis.
      A vos te parece normal o logico que la boleta de la luz en Palermo se pague con tres cafes? Que la del gas con dos? Subsidiar la energia (que ademas era privativo de capital y el conurbano, nunca te escuche rasgarte las vestiduras por la gente del interior que siempre garpo lo que sale sin subsidios significativos) es un subsidio a la clase media y a los ricos, porque son los que mas consumen, por ende mas se benefician de los subsidios. Mientras los mas pobres estan mayoritariamente colgados a la luz, y para gas tienen que garpar las garrafas que siempre costaron un huevo y medio, y no se benefician una mierda de los subsidios, sino que los pagan.

Ademas, el ejemplo mas claro de que no se ahorra lo que es gratis, es el agua, y esta a la vista. O acaso los porteros realmente creen que las baldozas van a germinar?

Realmente Gerar, me sorprendes. Es una estupidez poner un subsidio asi a la energia. Y mira que podria haber formas de implementar subsidios sociales, pero ni siquiera el Kirchnerismo se quiso tomar el trabajo de hacerlo como para que los mas beneficiados sean los que menos tienen.

Comment

A ver, me parece una estupidez analizar las cosas al revés.

Que alguien que gana una fortuna pague baratos los servicios está mal, pero no es ni por asomo la norma. De hecho no llega al 1% del consumo. Es la mentira que usa el gobierno para justificar los aumentos. Las garrafas subieron más aún que el gas de línea. Nunca me escuchaste rasgarme las vestiduras por los del interior porque yo no posteaba por acá, no me chicaneés barato La economía no son compartimientos estancos. Hay dos cuestiones fundamentales de porqué se subsidiaba Capital y GBA:
        - el 80% del consumo industrial del país está en esa zona. En el interior hay parque industriales que tenían la energía subsidiada.
        - los precios de los alimentos en el interior son sensiblemente más bajos que en CABA y GBA

En cualquier caso, el consumo domiciliario es menos del 10% del consumo total en el país.

Está mal que se desperdicie cualquier cosa, tal vez entre la gente que te movés vos sea la norma, los índices de consumo que tenían las empresas de mierda distribuidoras no decían precisamente que se desperdiciara tanto.

De paso, lo criticable de los K fue que no hicieran mierda a Edenor y Edesur. Del mismo modo en que se "desprivatizó" el agua por reiterados incumplimientos del contrato de privatización (al punto que el mismísimo tribunal internacional de comercio, como se llame, le dio la razón al gobierno, cosa rarísima porque siempre fallan a favor de las empresas) Las distribuidoras eléctricas jamás invirtieron un mango. Se invirtieron miles de millones de dolares en extender la red de alta tensión que ahora abarca todo el país y estos soretes cortaban la luz por consumos 30% más bajos que la energía recibida. También hubo mucho corte político. No olvidemos que, entre otras cosas, uno de los dueños de Edesur es Caputo, el Báez de Macri.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

tampoco tiene sentido que se subsidie a las empresas... por igual lógica, si tienen energía barato se molestaran en invertir en maquinaria mas eficiente... y como consecuencia, tarde o temprano, quedas obsoleto y solo podes competir porque tenes la energía regalada.

ahi nuevamente.la misma logica. ya sea empresarial o personal, nadie ahorra o gasta/invierte en ahorrar consumo si lo qe consume es gratis...

un tiro en la nuca, perpetuada en los ultimos 20 anios.... para no hecharle la culpa a la era K. esto es de antes...

Comment

Impresionante, Gerard vuelve abriendo un thread on-topic y no le dura ni ocho mensajes

Con una coincidencia notable, hace una semana que reinstalé el BTS y me pasa más o menos lo mismo que a él. Me obsesiono con fundar todas las religiones y construir todas las maravillas, no especializo ciudades, descuido mi ejército... no mejoro con la edad

Apartado cotilleo/nostálgico: ¿os acordáis de Giancarlo, el católico ultraconservador estadounidense con nacionalidad española? Sí, ese que era un admirador de Franco y anunció públicamente que renunciaría a su nacionalidad española el día en que elegimos presidente a Rodríguez Zapatero. Bueno, pues ha salido del armario, ha renunciado públicamente a sus antiguas creencias (que hoy le dan espanto, dice)... y a pesar de esa caída del caballo cual Saulo camino de Damasco, sigue siendo exactamente el mismo.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

no. no me acuerdo....

debio ser tema del off topic forum en ingles

Comment

Que alguien que gana una fortuna pague baratos los servicios está mal, pero no es ni por asomo la norma. De hecho no llega al 1% del consumo.
                En cualquier caso, el consumo domiciliario es menos del 10% del consumo total en el país
                30% por lo que han estado diciendo la mayoria de los medios. El unico estudio que encontre, dice 22%. Suma 8% el uso en usuarios comerciales y entes oficiales (o sea, gas no consumido por la industria).

Fijate que fue publicado en 2013, del gas no consumido por la industria, el 42% es consumido por el 4to cuartil de consumidores (o sea, el 25% de mayor ingreso consume casi la mitad del gas). Y esto calculo yo es en los que estan conectados a red. Por ende el 25% de mayor ingreso se come el 42% del subsidio al gas, cuando deberian comerse el 0%, y deberian o garpar una fortuna o ahorrar si quieren bajar los costos.

Está mal que se desperdicie cualquier cosa, tal vez entre la gente que te movés vos sea la norma, los índices de consumo que tenían las empresas de mierda distribuidoras no decían precisamente que se desperdiciara tanto.
                El usuario residencial desperdicia mucho en general, mientras sea barato. Los de mayor poder adquisitivo desperdician en volumen, los de menor poder, porque para abaratar costos compran estufas, cocinas, calefones con menor eficiencia energetica, lo que genera un pequeño derroche.

Basicamente, el subsidio residecial subsidiaba, en gran parte, el derroche de energia. Los subsidios domesticos como estaban planteados, generaban derroche de dinero asi como de energia. Los subsidios industriales generan lo que siempre generaron aca los subdisios: una industria ineficiente, que no puede competir con la industria del exterior, que sin creditos ni fomento terminan creando industria ineficiente incapaz de competir sin barreras comerciales ni subsidios pesados. Eso no se puede sostener en el tiempo. Y es una de las cosas que el pelotudo de Macri hizo pesimo, porque sin creditos ni fomento para reinversion para hacer mas eficiente la industria, les saco los subsidios.

Macri es un pelotudo, y cometio errores garrafales en la forma en que se instrumentaron los aumentos de tarifas, pero eran irrisorias las cifras que pagaban los usuarios residenciales.

Comment

Originally posted by Magno View Post
                  tampoco tiene sentido que se subsidie a las empresas... por igual lógica, si tienen energía barato se molestaran en invertir en maquinaria mas eficiente... y como consecuencia, tarde o temprano, quedas obsoleto y solo podes competir porque tenes la energía regalada.

ahi nuevamente.la misma logica. ya sea empresarial o personal, nadie ahorra o gasta/invierte en ahorrar consumo si lo qe consume es gratis...

un tiro en la nuca, perpetuada en los ultimos 20 anios.... para no hecharle la culpa a la era K. esto es de antes...
                  Magno, no te hacía discípulo de Milton Friedman.

Comment

Originally posted by jasev View Post
                    Impresionante, Gerard vuelve abriendo un thread on-topic y no le dura ni ocho mensajes

Con una coincidencia notable, hace una semana que reinstalé el BTS y me pasa más o menos lo mismo que a él. Me obsesiono con fundar todas las religiones y construir todas las maravillas, no especializo ciudades, descuido mi ejército... no mejoro con la edad

Apartado cotilleo/nostálgico: ¿os acordáis de Giancarlo, el católico ultraconservador estadounidense con nacionalidad española? Sí, ese que era un admirador de Franco y anunció públicamente que renunciaría a su nacionalidad española el día en que elegimos presidente a Rodríguez Zapatero. Bueno, pues ha salido del armario, ha renunciado públicamente a sus antiguas creencias (que hoy le dan espanto, dice)... y a pesar de esa caída del caballo cual Saulo camino de Damasco, sigue siendo exactamente el mismo.
                    No fue por mi culpa que no durase, nadie me dio bola

No recuerdo a ese tipo, pero los yankees son capaces de cualquier cosa. Había uno en el offtopic (jovencito en su momento) que decía que pinochet era un héroe de la democracia porque había matado comunistas
                    Last edited by DrGerry; August 29, 2016, 13:08.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                      Magno, no te hacía discípulo de Milton Friedman.
                      je, no lo tengo al Sr pero me supongo que andara por ahi.... no leo mucho de economía

Comment

Milton Friedman es el creador del Consenso de Washington, lo que se conoce más como "neoliberalismo" aunque los reverendos hijos de puta de Reagan-Thatcher lo llamaron "revolución conservadora" (una especie de oxímoron del tipo "Magno inteligente" ) También se le conoce como "monetarismo" o "cómo hacer a los ricos más ricos, a los pobres más pobres y a los bancos dueños del mundo"

Comment

Originally posted by jasev View Post

Yo sí me acuerdo!!!

Impresionante, "los caminos del señor son inescrutables" me parto
                          Israel = apartheid

Comment

Niños, no hagáis caso al señor ese
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                              En USA la gente deja el acondicionador de aire encendido todo el día aún cuando están en el trabajo y la casa está vacía. Acá la gente se pasó masivamente a las bombitas de bajo consumo y es muy raro ver las de tungsteno en las casas.
                              cleanenergymag.news is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, cleanenergymag.news has it all. We hope you find what you are searching for!

Comment

"A partir del sinceramiento de las tarifas..." leí esta mierda y no me interesó más.

Sinceramiento, para estos hijos de puta significa cagar a la gente.

Comment

Working...
                                X