Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Acabo de desinstalar Civ V BNW. Decidí darle una oportunidad, visto que dicen que mejoró con la expansión esa. La verdad, no me acuerdo del Civ V vainilla pero la expansión no me atrajo un carajo comiendo ajo sobre el cascajo

No sé si soy yo, pero me resultó aburridísimo, horas de nada.

En fin, que seguiré con BTS (y tampoco todos los días)
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo compré el Civ5 básico cuando salió, pero me llevé tal desilusión que dejé de jugarlo a las dos partidas. Aunque Civ6 sigue con ese desafortunado concepto de 1UPT, tiene aspectos más parecidos al Civ4, por ejemplo que la felicidad vuelve a ser de cada ciudad y no global. Y los gobiernos y doctrinas más coherentes también, sin bloqueos estúpidos.

Sin duda ninguna, los conceptos de Civ 4 son los más coherentes, naturales y lógicos de toda la serie. 5 y 6 parten de variantes cuyo fundamento era hacer otra cosa que el 4, lo que es fundamentalmente un error.

Todavía no puedo dar una apreciación global del 6, pero por lo pronto puedo decir que la gestion militar de la IA es kk absoluta. No sabe gestionar lo de la 1UPT.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Ya ahora como está, el 6 es un mejor juego que el 5 cuando salió. Incluso, si tenemos en cuenta que hacen falta varios parches para bugs y balance, el 6 es mejor que el 5 con todos los dlc.
        Indifference is Bliss

Comment

Civ IV no requiere una máquina muy potente y te lo puedes llevar y traer en un pen-drive

Civ V, jugué 2 partidas cuando salió y me aburrí tanto que me dí por vencido. Compré a principios de año, la versión con todos los DLCs en Steam, jugué una partida y me divertí, a pesar de no tener ni idea de las mecánicas internas del juego.

Del Civ VI, lo que oigo es que "es muy bonito", pero la IA sigue siendo una kk, y además requiere una maquina potente, por lo que esperaré a que salga más material y las próximas vacaciones en Navidad, me las pasaré jugando algún escenario del Civ IV.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

En un hilo totalmente desvirtuado diré que los otros días ante el tedio, y no tener mejor opción de juego, jugué una partida (falta para terminar) contra la IA, con el mod anti trampas (no sé por qué) en Emperador, y, sin dudas, sigue siendo el jugo más enviciante que jamás haya jugado

Ah, Gerry, ya te he dicho, en el foro de Todociv hay unos hilos con muchos y buenos ejemplos

El VI, Kramsib, es cierto, es lindo, con muy buenas intenciones y muchas potencialidades, entretiene al principio, pero es mala la IA y no existe el multi.

Comment

El VI no tengo ni la posibilidad de instalarlo. En cualquier caso los pitboss y compañía me importan una bicicleta porque jamás juego contra humanos.

El V me había resultado una bosta en su versión vainilla, pero con la BNW mejoró mucho. Igualmente no llegué nunca al turno 100, más allá del vicio ed "un turno más" que sí me tomaba, pero llegaba un punto en que me aburría solemnemente de que no pasara nada más que los turnos.

Pali00, en el foro me dieron instrucciones my interesantes para aburrirme menos, pero no hay como el BTS, qué uerés que te diga.

Comment

Aburrido de los Civs intenté con Europa Universalis V

Hay que estar completamente loco para "jugar" a eso. O hacer todo el día trabajos manuales que no exijan al cerebro y así a la noche usarlo, y MUCHO.

Contractura los sesos. Hay que tener en cuenta 1502845387415465443246876432 variables, todas más o menos a la vez. Me parece que es más para armar un equipo de ministros y jugar encargándose cada uno de algo que para jugar un pobre pelotudo solito.....

Comment

Va por el IV.

Esta genial.

Comment

Originally posted by Dr. Nick View Post
                    Va por el IV.

Esta genial.
                    Ese mismo. Y los DLC (miles). Me vi 200 horas de tutoriales que no coincidían con lo que yo veía en la pantalla del juego. Cuando intenté jugar no sé si pasé dos turnos (o días o lo que mierda sea) Le fui a declarar la guerra a Granada, que en el tuto le ganás caminando, y me hicieron mierda (si no recuerdo mal).

Necesitás un equipo de asesores para que estén atentos a todo lo que pasa en el juego, es más complicado que mandar una nave a Júpiter....

Comment

Los DLC cambiaron el juego enormemente. Es por eso que los tutoriales son muy diferentes.
                      Indifference is Bliss

Comment

Sí, me doy cuenta. Hasta los mapas son diferentes (no la geografía, ofcorsio sino la división política)

¿En serio ustedes juegan a ese kilombo?

Comment

Si le das tiempo, es un gran juego.

Comment

Los primeros años siempre son más complicados. Luego, con el país más establecido. se hace un poco más manejable la cosa.

Yo al principio (con el EU 3) me agregaba guita con la consola al comienzo, hasta que le agarré un poco la mano.
                            Indifference is Bliss

Comment

PD: Feliz año, y ojo con la pirotecnia (no la apuntes a ningún banco...)
                              Indifference is Bliss

Comment

Grazie

Tengo toda la sensación de que se trata de un juegazo, pero no tengo idea de por dónde agarrarlo

Comment

Working...
                                X