Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volveeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Volveeer, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien

¿Como va?

Reinstalé el BTS y recuperé las ganas de jugar, pero, obviamente, me va como el culo, así que empecé de abajo. A nivel Comosellame (el 2) gané por puesta de espaldas en Alpha Centauri. A nivel 3 ya me cuesta.

Sigo siendo un estúpido builder compulsivo y no hay forma de tener un ejército más o menos como la gente cuando me declaran la guerra. Ni hablar de declararla yo. Aunque en el que gané me jugué y le declaré la guerra a un vecino débil (Mansa Musa Comoseescriba) y lo hice bastante mierda hasta que se rindió y yo acepté porque me estaba quedando sin un mango. Después se convirtió en una especie de perrito faldero mío

Trato de especializar ciudades, pero uno funda donde puede y no donde quiere y no me quedan nunca fáciles de especializar. Tampoco es que me den muchas ganas de pensar antes de mover las fichas

Lo otro que me pasa es lo que me pasó siempre: empiezo una partida muy entusiasmado hasta que llega un momento en que me aburro como una ostra. O lo otro: tengo que dejar el juego para el día siguiente y cuando lo agarro de nuevo, no tengo ni puta idea de qué estaba pensando hacer y empiezo uno nuevo. O sea: me lo paso empezando partidas y no terminando ninguna.

Salutti.

Magno puto.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Regüercome, DrGerry!

Sigue así, al final lograrás terminar alguna

Si te sirve de consuelo, yo empecé una contra la IA hace como un año nivel Monarca y todavía no la he terminado. Eso sí, me faltan unos 2 turnos para lanzar la nave, teniendo hegemonía absoluta en casi todo el mundo. Creo incluso que podría ganarla por diplomacia, a ver si me votan, jajaja.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

GD!!! no te preocupes, yo nunca termine una partida contra la AI igual terminas igual de puto que yo....

Upa Macri!!! :rar:

Comment

Esto no mejora, viejo, yo no buscaba solidaridad sino consejos

Comment

yo te aconsejo es que te relajes y te hagas dar por un Gorila con la cuenta de la luz y el gas
          Last edited by Magno; August 22, 2016, 12:54.

Comment

Jeje, putorro, al gorila lo hicimos volver atrás con los aumentos del gas y ahora vamos por la luz

¿Por qué en muchos posts aparece la bandera peruana al final?

(Acabo de darme cuenta de que : D en lugar de la sonrisa pone la bandera de Perú, cosas raras vederes, Magno)

Comment

pues, no por el modo, pero si por el objetivo. en esa apoyo la medida. no tiene el mas mínimo sentido que un bien escaso este hiper subsidiado hasta el punto que todo el mundo lo desperdicie....

Comment

Más del 70% del consumo de gas y electricidad se verifica en la industria, así que nadie deperdicia. La mayoría de la gente no usa más de lo necesario.

Magno puto y gorila

Comment

no me lo creo. el gas y la electricidad eran casi regaladas. nadie ahorra algo que le es gratis y para el país en general es un despilfarro de recursos que no llegan a otros sectores.
                  a quien le va a importar poner una bombita de bajo consumo si el consumo de la bombita incandescente le es ridículamente barato....

pero tranquilo, eso ha sido asi en la era K , la era DeLaRua, Mennen y siempre.... asique no es algo de Gorila o no Gorila, es de sentido común.

Comment

Originally posted by Magno View Post
                    no me lo creo. el gas y la electricidad eran casi regaladas. nadie ahorra algo que le es gratis
                    Por desgracia, debo suscribir lo que dice el pato... Aca en Venezuela pasa lo mismo, la electricidad, el agua, la gasolina... son regaladas, y por tanto, nadie se preocupa en ahorrar...

Tanto es asi, que las estadisticas que manejamos (yo trabajo en Generacion Electrica y ando metido en algunos asuntos de Ambiente), indican que en general, usamos por ejemplo, el triple de la electricidad que usan los argentinos... y pagamos menos que ellos

Consecuencia: Debido a los cambios climaticos de los ultimos años hemos sufrido de racionamiento electrico "forzado", solo porque la gente no entiende que no debemos despilfarrar
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

En USA la gente deja el acondicionador de aire encendido todo el día aún cuando están en el trabajo y la casa está vacía. Acá la gente se pasó masivamente a las bombitas de bajo consumo y es muy raro ver las de tungsteno en las casas.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                        En USA la gente deja el acondicionador de aire encendido todo el día aún cuando están en el trabajo y la casa está vacía.
                        Aca igual...

Y con respecto a los "bombillos ahorradores", realmente se ven en las casas gracias a los programas gubernamentales de cambios de bombillos...
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                          En USA la gente deja el acondicionador de aire encendido todo el día aún cuando están en el trabajo y la casa está vacía. Acá la gente se pasó masivamente a las bombitas de bajo consumo y es muy raro ver las de tungsteno en las casas.
                          Hola Gerar.

Acá pasaba lo mismo con los aires hasta el tarifazo (medida que me parece que fue necesaria, pero por dios que forma tremendamente pelotuda de implementarlo), la gente los dejaba prendidos todo el día, prendidos al mango y

Las de tungsteno comunes no se ven más... porque son ilegales. Las de tungsteno halógenas (que nosotros llamamos dicróicas) tomaron su puesto, que son un 10% más eficientes (als fluorescentes son un 75-20% más eficientes) y tienen una vida util mucho más larga (por suerte).
                          Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
                            Hola Gerar.

Acá pasaba lo mismo con los aires hasta el tarifazo (medida que me parece que fue necesaria, pero por dios que forma tremendamente pelotuda de implementarlo), la gente los dejaba prendidos todo el día, prendidos al mango y

Las de tungsteno comunes no se ven más... porque son ilegales. Las de tungsteno halógenas (que nosotros llamamos dicróicas) tomaron su puesto, que son un 10% más eficientes (als fluorescentes son un 75-20% más eficientes) y tienen una vida util mucho más larga (por suerte).
                            Qué tal, Néstor. Entre la gente que yo frecuento, jamás dejaban el acondicionador encendido cuando no estaban. Ni siquiera para encontrar la casa fresca a la vuelta.

Las lámparas de tungsteno son "ilegales" pero las venden en todos los super chinos

Los aumentos no eran en absoluto necesarios. El valor de los servicios es un valor político (¿o creés que en USA lo fija el mercado?), si el gobierno quiere, podrían ser gratis.

El tema es que el gobierno le redujo las retenciones a los supermillonarios sojeros (dejó de percibir 60.000 millones de pesos al año) y se las quitó del todo a las mineras lo que también representa una bocha de guita que el Estado deja de percibir (no recuerdo la cifra) y entonces, ¿qué hacen? transferencia de guita de todos hacia los beneficiados: aumento de los servicios.

El problema es que (según el mismísimo hijo de puta de Aranguren) el costo de mantener los subsidios era de 22.000 millones, es decir alrededor del 30% de lo que le regalaron a los sojeros.

Nos garchan y nos hacen creer (a algunos les hacen creer) que lo hacen en beneficio nuestro.

Por imbecilidades políticas dejaron de comprarle gas a Bolivia y se lo compran a Chile, muchísimo más caro porque Chile no produce gas y nos revende ¡gas boliviano! Negociado o imbecilidad, en cualquier caso son causales de juicio político.

Comment

una cosa no tiene nada que ver con la otra.
                              separemos, porque sino es imposible analizar nada.

el despilfarro de energia y lo ridiculo de lo ssubcidios a algo que es escaso, no tiene sentido. y no importa quien gobierne o para quien vaya la plata ahorra. Da igual, no es un tema político. Venezuela despilfarraba energia asi como si fuera infinita... y no lo era. BsAs idem, no tanto pero igual lógica.

ahora bien, si ese ahorro se transforma en recursos para x o para y es independiente de que era irracional.

lo de las retenciones al agro y a la mineria no tengo ni idea, por lo que no opino

Comment

Working...
                              X