Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carta abierta a los foreros

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Diferencia: los asesinos del helicóptero no lo hicieron ni en nombre de los EEUU ni por recomendación de la Biblia.

Incluso si fué ordenado por alguien (que no lo sé), la dimensión del acto, aunque bárbaro y cruel, se debe atribuir a personas y no a un Estado.

Con eso no estoy excusando las numerosas salvajadas cometidas por EEUU en diversas guerras, saboteos o golpes de estado, ojo. Aunque ahí ya entramos también en conceptos de geopolítica complejísimos y que no podemos juzgar con prisas. Somos un fruto de todos esos parámetros.

Por poner un ejemplo muy sencillo, sin la intervención de EEUU en la guerra de Corea, ahora mismo yo no estaría recibiendo SMS con mi Samsung Galaxy, y probablemente Magno tampoco
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

No estoy diciendo que unos estan justificados porque otros son peores... y no estoy negando que los barbaros del EI son unos desquiciados.
      Lo que estoy diciendo es que no puedes esperar otra cosa de una zona, pais o pueblo al que lo has tratado como lo has tratado....

y parece que la receta se seguirá aplicando. Seguramente luego que mil años de bombardearlos seguramente dejen de nacer fanaticos religiosos y comiencen a nacer musicos, pintores y pacifistas... seguramente si. Por mientras mas bombas y mas drones....

Originally posted by astrologix View Post

Por poner un ejemplo muy sencillo, sin la intervención de EEUU en la guerra de Corea, ahora mismo yo no estaría recibiendo SMS con mi Samsung Galaxy, y probablemente Magno tampoco
      si lo estarias haciendo, solo que tal vez la casa matriz de ese samsung en vez de ser EEUU seria Rusia? o la fabrica en vez de estar en Korea estaria en Taiwan.

Comment

Ya, pero si Truman no le hubiera parado los pies al General McArthur, que quería tirar una lluvia de nucleares sobre Rusia al terminar la WW2, igual la fábrica en cuestión estaría en Montevideo

Comment

Originally posted by Magno View Post
          No estoy diciendo que unos estan justificados porque otros son peores... y no estoy negando que los barbaros del EI son unos desquiciados.
          Lo que estoy diciendo es que no puedes esperar otra cosa de una zona, pais o pueblo al que lo has tratado como lo has tratado....

y parece que la receta se seguirá aplicando. Seguramente luego que mil años de bombardearlos seguramente dejen de nacer fanaticos religiosos y comiencen a nacer musicos, pintores y pacifistas... seguramente si. Por mientras mas bombas y mas drones....
          Ciertamente no hay nada más horrible que te agríe el caracter que un bombardeo o una bomba terrorista en un mercado

Para mi las dos cosas son iguales de feas e injustificables y una cosa no quita a la otra.
          Last edited by Milarepa; March 25, 2015, 11:08.

Comment

En eso no te falta razón. Precisamente traté de reflejar ese sentimiento en una partida en la que llevaban atacándome durante siglos sin tregua

Pero por muy mal que lo hayan pasado, la solución no es hacérselo pasar mal a otros. Los que bombardearon Irak están tranquilamente disfrutando del espectáculo en sus mansiones. El EI mata a gente que no tuvo nada que ver con eso. ¿Qué culpa tienen los niños que pasean en los mercados o los turistas y cooperantes, muchos de los cuales posiblemente estuvieran contra la guerra? Y desde luego ya me dirás qué culpa tienen las ruinas asirias.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

lo que no logro explicarme, es que no justifico las barbaries del EI.

Lo que quiero hacerme entender, es que es lo unico que puedes esperar. No digo que sea lo correcto, es lo humanamente esperable. O acaso un niño que es abusado, de mayor va y abusa del anciano que lo abuso cuando era niño? no. abusa de otro niño. que culpa tiene este niño de que el adulto fue abusado ? nada... pero asi es como sucede.

Comment

Me ha parecido entender que mantenéis la tesis de que el EI es algo que Occidente se ha sacado de la manga...

Pienso que no es así. La revolución siria tenía una oposición razonable, supongo que alentada de un modo u otro por Occidente. Al-Asad empezó a clamar que luchaba contra terroristas islamistas, que ciertament se infiltraron desde Iraq. No en vano controlan la parte norte de ese país. Y como en el Sahel, se mueven estupendamente entre zonas desérticas...
                Llegó un momento que en Siria habían 3 frentes: Asad vs revolucionarios, Asad vs islamistas y revolucionarias vs islamistas.

Es Arabia Saudí, que directa ($$$$) o indirectamente (ideología wahabí) quién apoya al EI.
                Éstos han empiezado a verles los problemas ya demasiado tarde, porque ahora el EI ya tiene el caldo de cultivo necesario para proveerse de hombres, y el dinero se lo procura directament

Ps. Antes teníamos threads de estas a porrillo. Eso si nos dejaba algún hueco la situación de Argentina
                Israel = apartheid

Comment

Nosotros siempre nos esforzamos para proveeros de temas de debate cliente
                  Indifference is Bliss

Comment

Magno, el modelo de Califato que tiene como objetivo el EI no es nada más que lo que están haciendo ahora. Justamente declaran que fue falso el Califato del Imperio Otomano, ya que este estuvo en paz con sus vecinos (!).
                    Indifference is Bliss

Comment

considerando que eventualmente representarían menos del 0.1% de ese Califato.. no me preocuparía por eso.

Comment

El Califato sobre el mapa queda muy bonito, pero en la práctica es totalmente imposible de llevar a cabo. Entre otras razones porque los chiíes, que son millones, jamás aceptarían un califa suní y viceversa.

Comment

Originally posted by Estilpón View Post

Ps. Antes teníamos threads de estas a porrillo. Eso si nos dejaba algún hueco la situación de Argentina

Aunque no siempre participe en ellas, disfruto leyéndolas y creo que le dan mucha vida al foro

Comment

considerando que eventualmente representarían menos del 0.1% de ese Califato.. no me preocuparía por eso.
                            Es que el califato incluye hacerle la guerra a los infieles constantemente. Sólo se aceptan ceses al fuego temporarios y acotados. Yo no me preocuparía, pero porque vivo a más de 10000 KM, pero no creo que sea del agrado de los vecinos de ellos, como por ejemplo los kurdos.
                            Indifference is Bliss

Comment

Crear un modelo de sociedad basado en conceptos de hace mil quinientos años... Hummm.... en pleno siglo XXI...

Creo que entonces para compensar deberian devolverse al Papa sus prerrogativas políticas, nombrarlo presidente de la Union Europea (Apostólica), como mínimo, y restablecer la Inquisición.

Comment

Y que vuelvan las Cruzadas

Comment

Working...
                                X