Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carta abierta a los foreros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta abierta a los foreros

    Apolytonianos,

    Veo, con tristeza, que se han producido situaciones polémicas y violentas el último tiempo en este foro. Sin entender (y sin que me importen) los detalles de las mismas, como forero que vivió una época dorada aquí, debo decir que en mi opinión nada justifica que un lugar multinacional y de nivel se vea manchado por actitudes qué recuerdan más a hordas de bárbaros que a civilizadas legiones romanas

    Sé que estoy alejado del foro y que pueden sentir que este no es mi lugar, pero lo recuerdo con cariño y vengo de vez en cuando por si es que hay algún offtopic interesante, como los de antaño. Y miren que el mundo está muy interesante: corrupción en países aparentemente "honestos", fiscales muertos, demandas de reparación por una guerra de más de 70 años, bárbaros incivilizados arrasando las ruinas de viejas civilizaciones, etc.

    Con todo respeto a los nuevos foreros, les pido que cuiden este espacio que primero fue un puente entre Europa y América, y luego creó amistades duraderas. Un sitio que en su mejor momento fue un campo de juego y, a la vez, un foro para debates inteligentes y apasionados. Las discusiones no son novedades en el SCS de Apolyton, pero la virulencia sí.

    Aquí se disfrutaron, y se pueden seguir disfrutando, buenos momentos, en el juego o en el offtopic, por lo tanto les envío a todos un fuerte abrazo cariñoso y mi deseo de que las aguas se calmen.

    Y, ya que esto es un claro offtopic, lo pueden secuestrar como estimen conveniente... pero si quieren hablemos de Estado Islámico, que es algo que me tiene muy interesado

    Besos y abrazos, pelotudos! :P
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    El estado Islamico, financiado por Turquia, Arabia Saudita e Israel hasta que se les fue de la manos y ahora como todo, es peor que lo que intentaba sustituir....!!

    nos horrorizamos con lso videos que suben a yutube como si los anteriores no hubieran hecho mil y una cosas semejantes.

    Asique, no me rompan los quinotos con el IE, que bien que mientras les servia lo financiaban!

    Comment


    • #3
      No termino de entender, entre a fisgonear como siempre y veo que se estan dando de a palos como warriors , en fin, cosas del orinoco. Y hablando de palos... contesta CP!, que informacion les dieron los espias!?!?!... alguna otra receta de un potaje o dulce a ser chilenizado?
      @Magno, es la historia de siempre, si mal no recuerdo lo mismo paso con los talibanes y USA o Russia (o estos apoyaban a otro grupo? ).. ah y el IE por fin va a morir (Internet Explorer kk)
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #4
        Originally posted by Magno View Post
        El estado Islamico, financiado por Turquia, Arabia Saudita e Israel hasta que se les fue de la manos y ahora como todo, es peor que lo que intentaba sustituir....!!

        nos horrorizamos con lso videos que suben a yutube como si los anteriores no hubieran hecho mil y una cosas semejantes.

        Asique, no me rompan los quinotos con el IE, que bien que mientras les servia lo financiaban!
        La barbarie del EI es entre otras cosas el producto de una incultura feroz. Se le ve poco remedio. Será un cancer muy difícil de erradicar. Desgraciadamente
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          me rechina lo moralistas que se ponen los medios ahora... aparecieron asi como de nada? o existían de antes pero a nadie le importaba porque eran funcionales para derrocar al régimen Sirio? antes eran unos simpáticos rebeldes románticos de libertad y 6 meses luego son una horda de salvajes incivilizados?
          y porque recién hace un par de meses, la ONU tuvo la fantastica idea de embargar la compra de petroleo del EI? recién ahora?

          no me lo trago.

          Son tan incivilizados los energúmenos estos como los que les pusieron trillones de dolares en las manos y los alentaron.

          Comment


          • #6
            Sin duda. Pero esto es como el que tiene una jauría de perros semi salvajes para ir a cazar y en una de esas se revuelven y matan al dueño.

            Los EEUU y los europeos hicieron un mal cálculo, pero eso no quita que los del EI son lo más salvaje que se ha visto ultimamente. Más sedientos de sangre e injusticia no existe. Contra todos, contra su propio pueblo, su propia cultura. Deben ser una mutación génética de algún laboratorio americano De Monsanto, por ejemplo

            El ultimo paralelo que se me ocurre es el Pol Pot y compañia en Camboya. Pero estos al menos se quedaban en casa. Los de EI exportan su "savoir faire".

            Estoy dispuesto a perdonar a los que pusieron esos trillones con tal de que nos quiten a estos engendros genéticos de encima.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Creo no equivocarme al decir que la comunidad internacional, prinicipalmente Estados Unidos, miró en menos la capacidad de Estado Islámico y su ferocidad. Si bien son hijos de una errada política hacia el Medio Oriente, que lleva ya casi un centenar de años, la barbarie incivilizada que han desatado es injustificable y exige la más fuerte de las respuestas de los países "civilizados".

              Si hay un grupo de personas, a nivel mundial, que merezcan ser aplastados y erradicados de la faz de la Tierra eso son los miembros de Estado Islámico y sus vasallos de Boko Haram en Nigeria. El nivel de las masacres humanas y culturales es francamente de lo más espantoso que se ha visto en el último tiempo.


              @Slayer: Sobre los supuestos espías chilenos en Perú, les pagamos a esos marinos peruanos para que nos dieran información de cómo hacer la papa a la huancaína y de como mejorar el ceviche
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                los últimos 300 años se ha seguido la lógica de "que malos estos, paguemos a otro para que lo saquen" y luego resulta que los otros entrenados para matar sin piedad a estos son aun peores... obviamente.

                A nadie se le ocurre que el EI en si persigue un fin que no es despreciable como el reinstaurar el Califato? Lo que los medios por lo que lo buscan son si bárbaros.
                La caída del Califato para muchos es análoga a la caída del Papado Romano. Alguien se le ocurre?

                La única forma de no sustituir al EI por algo aun peor (una anarquia generalizada?) es cambiar la logica de sustituirlos matandolos. Es mas dificil si.... pero es la unica forma de evitar una guerra nuclear en la zona me parece. Y hacerlo via la instauración de un Califato Islamico que oriente las diferentes facciones del Islam, me parece lo mas logico.

                Comment


                • #9
                  En el papel eso suena bien, pero qué facción será la que mandará por sobre las demás? O será una federación de variantes del Islam? Me parece impracticable. Estado Islámico ha mostrado ser un grupo de criminales que esgrimen la bandera del Islam, pero con mucho desconocimiento teológico.

                  En el caso de que se instaure un gran califato o lo que sea en la zona, el trabajo es de ellos mismos. Occidente, la ONU, no puede imponerlo. Ellos mismos llevan milenios matándose (suníes y chiítas), naturalmente no acatarán ninguna resolución que los obligue a convivir.

                  Por otro lado, todo mi respeto y cariño a los Peshmergas kurdos, en especial a las mujeres. Son los únicos que, con recursos muy precarios, han hecho retroceder permanentemente a EI de "su" territorio. Que tremenda muestra la de los kurdos, una vez más. Son tan merecedores de una patria soberana, pero importan tan poco a la comunidad internacional
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    impracticable? Hubo un Califato qeu duro 1600 anios hasta la decada del 1920, creo qe hasta 1924. Que mas da si no representa a todas las facciones del Islam por igual. Acaso el Papado de Roma representa a Protestantes u Ortodoxos?

                    Comment


                    • #11
                      Es imposible convivir en paz con un fanático religioso que considera adecuado a utilizar la violencia.

                      Comment


                      • #12
                        Es imposible convivir en paz con un consumista fanatico que considera adecuado utilizar la violencia para conseguir recursos como diamantes, petroleo y demas.. recuerdas como hace solo unos años los civilizados bombardeamos todo lo qeu se movía para derrocar aun dictador (que ellos mismos financiaron su llegada al poder) que supuestamente tenia armas de destrucción masiva que hasta ahora no aparecen?
                        Y pretendemos que surga un pueblo educado y pacifico de las tierras que arrasamos desde el aire, derrocamos y ponemos dictadores, bombardeamos y matamos civiles (ha , perdón, daños colaterales quise decir...)
                        y ahora, para erradicar a estos barbaros lo que se propone es... arrasamos desde el aire, derrocamos y ponemos dictadores, bombardeamos y matamos civiles (ha , perdón, daños colaterales quise decir...)


                        Quienes son los barbaros me pueden explicar, que de tanto en tanto me confundo.

                        Comment


                        • #13
                          Los bárbaros son quienes queman a sus prisioneros de guerra, ponen bombas en mercados abarrotados, asesinan turistas en museos y se ponen a destruir arte asirio. Ya solo por esto último merecen ser erradicados. ¿Qué derecho se creen que tienen estos paletos para destruir los restos de una cultura mucho más antigua que la suya? Saddam, Bachar, Gadafi o Bush no cometieron semejante barbaridad.
                          Last edited by toWERS; March 25, 2015, 10:00.
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • #14
                            Y yo creo que no casaría a mi hija con uno de ese califato. No sé, creo que no le gustaría.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              No te falta razón en lo que dices Magno. Yo estube en la manifestación que hicimos en Barcelona contra esa guerra. El ataque a Irak era una monstruosidad.

                              Que los combatientes del ISIL maten a todo aquel que no es musulman y no se convierta es una monstruosidad.

                              Una cosa no quita la otra.

                              Pero creo entender tu posición. Tanta violencia invisible por parte de las potencias occidentales y nos ponemos a gritar como locos por las salvajadas que comete estado islamico. Para mi los degüellos que hace ISIL estan al mismo nivel que la masacre de civiles que se hizo desde un helicoptero americano al Irak que para más inri encarcelaron al militar que paso las imagenes a wikileaks y no me consta por ningun lado que los asesinos del helicoptero se les hiciese ni juicio (si alguien encuentra algun dato al respecto me gustaria saberlo)

                              Comment

                              Working...
                              X