Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivia civilizaciones reales

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

y por ser viernes... doble:

Que tres paises (a,B y C) comparten una frontera tan curiosa que si fueran en linea recta de sur a norte podrias ir de A->B->C->B->A->C->B->C

Comment

Sobre el país dentro del país dentro del país: Lesotho.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President™ View Post
        Sobre el país dentro del país dentro del país: Lesotho.

no tengo conocimiento si dentro de Lesotho hay alguna zona bajo control de Sudafrica.... Pero en todo caso, no es el caso qeu conocia yo.

Comment

En la primera, puede ser Armenia y Azerbayán? Hay un montón de conflictos por ahí por territorios sueltos.

La segunda, supongo que serán los países escandinavos, Noruega, Suecia y Finlandia...
          Rual en TodoCivilization

Comment

Fijo que es algún edificio en el Vaticano que pertenece a Italia...

Porque las embajadas se descartan, claro.
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by saintbalrog View Post
              En la primera, puede ser Armenia y Azerbayán? Hay un montón de conflictos por ahí por territorios sueltos.

La segunda, supongo que serán los países escandinavos, Noruega, Suecia y Finlandia...
              me imagino que no sera el unico caso, pero al menos es el unico que conozco. Y no, ninguna de las respuestas es correcta

Originally posted by Perseo_FIC View Post
              Fijo que es algún edificio en el Vaticano que pertenece a Italia...

Porque las embajadas se descartan, claro.
              no, claro que no cuentan embajadas ni consulados ni nada asi. Y no , no hablo del Vaticano.

Comment

Pues entonces me da que tendrás que explicar mejor los casos, porque sino es como echar la lotería para acertar

Te puedo decir que entre esos dos países y además Georgia hay territorios como Nagorno Karabaj y Osetia del Sur que están en territorio contrario, por eso sus reivindicaciones y las guerras de guerrillas. Incluso hay territorios un poco más pequeños y menos conocidos que están en la misma situación.

La otra, es que línea recta es muy ambiguo, pero probaré ahora con Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, que como tienen tan liadas sus fronteras puede ser lo que dices. Tan liadas que incluso pueden ser el primer caso también
                Rual en TodoCivilization

Comment

Originally posted by saintbalrog View Post
                  Pues entonces me da que tendrás que explicar mejor los casos, porque sino es como echar la lotería para acertar

Te puedo decir que entre esos dos países y además Georgia hay territorios como Nagorno Karabaj y Osetia del Sur que están en territorio contrario, por eso sus reivindicaciones y las guerras de guerrillas. Incluso hay territorios un poco más pequeños y menos conocidos que están en la misma situación.

La otra, es que línea recta es muy ambiguo, pero probaré ahora con Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, que como tienen tan liadas sus fronteras puede ser lo que dices. Tan liadas que incluso pueden ser el primer caso también
                  correcto!!

el mapa de los 3 se entrelaza tanto que es facilmente encontrar rutas que se pasa de uno a otro tantisimas veces. Mas sumando que hay pequeñas islas de uno dentro del territorio de los otros...

Ahora, falta la pregunta anterior. Un pais dentro de otro dentro del anterior...

Comment

Mandé?

Voy a decir al tuntún. Gambia o Brunei?
                    Rual en TodoCivilization

Comment

Estados Unidos y Canadá?

[edit:]https://www.google.com/maps?ll=49.120624,-94.932861&spn=2.969667,7.13562&sll=40.350523898253094,70.84710326114543&sspn=0.4265752323990776,1.0389712993787055&t=m&z=8
                      Indifference is Bliss

Comment

No se si cualifica, pero la mitad occidental de la isla de Timor pertenece a Indonesia, y hay un pequeño exclave de Timor Oriental dentro de la parte indonesia de la isla. Lo que no se es si cualifica que Timor Oriental esté dentro de Indonesia....
                        Indifference is Bliss

Comment

Armenia-Azerbaiján es bastante enquilombado también...
                          Indifference is Bliss

Comment

Ahí lo encontré!

Oman-EAU

Muy raro...
                            Indifference is Bliss

Comment

Aparentemente hay más por acá:

Y acá:

Indifference is Bliss

Comment

Creo que esas opciones no valen, ya que se supone que un país tiene que estar rodeado por otro, y dentro de ese tener un enclave del anterior. Lo que no sé si cuenta que tenga una franja marina, aunque esté rodeada por otro.
                                Bangla Desh lo pensé, pero no está completamente rodeado por la India. Timor, está rodeado por Indonesia por mar, pero creo que Indonesia no tiene ningún enclave dentro de Timor.

En cuanto a Omán, pues no sé si magno se refiere a un país entero dentro de otro, o un enclave dentro de otro enclave...
                                Rual en TodoCivilization

Comment

Working...
                                X