The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Por invadir, imagino que te refieres a ocupar parte de su territorio y no necesariamente todo. Porque España nunca fue invadida por los ingleses pero sí nos quitaron Gibraltar y Menorca, así que lo contamos entre los países invadidos.
En Europa: Los países escandinavos y los del Este.
En África: Etiopía, Liberia y los territorios que pertenecían a otras potencias coloniales (principalmente de Francia).
En Asia: Japón, Corea y los protectorados de otras potencias coloniales (principalmente de Francia)
En América: América del Sur no la invadieron militarmente mucho, pero sí económicamente, así que no sé si cuenta.
En Oceanía: Casi ninguno se libró, salvo los que pertenecían a otras potencias coloniales (principalmente de Francia, para variar )
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Porque España nunca fue invadida por los ingleses pero sí nos quitaron Gibraltar y Menorca, así que lo contamos entre los países invadidos.
La Guerra Peninsular, no? Y la guerra de sucesion española?
En Europa: Los países escandinavos y los del Este.
Si mal no recuerdo, Nelson desembarco en Copenhague y quemo la flota danesa.
Y los ingleses tenian un plan para invadir Noruega en la Segunda Guerra, pero Hitler se les adelanto y termino siendo una fuerza expedicionaria. Cuenta?
En América: América del Sur no la invadieron militarmente mucho, pero sí económicamente, así que no sé si cuenta.
Las dos invasiones inglesas y ocupan actualmente una colonia en America del Sur.
La “Guerra Peninsular” no fue una invasión, sino una liberación Aunque la derrota del glorioso Napoleón provocaría la vuelta del Rey Felón pero esa ya es otra historia…
La Guerra de Sucesión acabó con la pérdida de Gibraltar y Menorca a manos inglesas, a eso me refería. ¿Se puede considerar como una invasión? Porque, aparte de esos territorios, los invasores fueron rechazados. Y, en todo caso, no fueron los británicos solos, sino una coalición internacional en medio de una guerra civil y europea y en un contexto de búsqueda del equilibrio de poderes en Europa. Aún así, la he incluido en la lista de países invadidos, por Gibraltar y Menorca.
Buen dato lo de Copenhague Lo de Noruega no cuenta si no se hizo De todas formas, como jugador de civ, no entiendo cómo nunca la han invadido
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Pero Guyana era española, aunque creo que se abandonó antes de llegar ahí, ingleses, franceses y holandeses. Y las Malvinas no fue una ocupación a España durante las Guerras de Secesión iberoamericana? Porque los ingleses apoyaron cada una de las independencias de España y Portugal. En América del Norte se llevaron de premio Belice por lo mismo.
En Europa, Holanda, Bélgica y Portugal tampoco fueron invadidos realmente por los ingleses, aunque sí hicieron campañas para liberar estos países de otros invasores.
Ah, y España perdió numerosas colonias en el Caribe, principalmente por los ingleses, así que no es sólo Gibraltar y Menorca, aunque ésta última no sé si fue a España, ya que también fue invadida por franceses. Sólo que el tratado de esa época, determinó que fuese para Inglaterra.
Last edited by saintbalrog; August 19, 2013, 08:41.
No es muy científico... solo un dato curioso que refleja el poderío del imperio para que ahora no nos quejemos tanto de USA que comparados con el Británico son casi unos santitos....
Creo que se refiere a cualquier tipo de intervención militar en lo que ahora es el pais...
5 paises
Congo
Guatemala
Ivory Coast
Sao Tome and Principe
Sweden
¡Y mongolia no la tomaron porque no tenían comandos!
Aunque también vale la maniobra con cantidades absurdas de helicópteros y un paraca triunfal (esta última táctica tiene muchas variantes).
Pues hay un punto en el que coinciden la frontera rusa, china y de corea del norte, pero no recuerdo como se llama...
En cuanto a la otra pregunta... La Antártida la reclama todo cristo, como no sea algunos puntos en la península arábiga... Como no hay fronteras claras en esas zonas...
Fronteras claras hay en cuanta frontera exista.. pero en esos casos hay mas de un pais que lo reclama...
yo pregunto, un territorio que de hecho, si fuera un país independiente , no seria ni entre los 10 países mas pequeños del mundo y sin embargo, ningún pais reclama su soberanía oficialmente y no existe ningun tipo de organisacion local o medio local que reclame la independencia ni la soberania....
Comment