Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chávez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ese gráfico es un chiste que circula por Facebook

NO SE HIZO NINGUNA DENUNCIA JUDICIAL POR IRREGULARIDADES EN LA ELECCIÓN. Es decir, como en toda Latinoamérica, los opositores "denuncian" en los medios (ya que la mayoría son afines) pero no en la justicia. Precisamente porque no tienen pruebas, pero la gilada lo lee en los medios y cree que es cierto.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
      No no, aquí si alguien saca más del 50% de los votos gana seguro , pero nadie saca tanto, y hay varios partidos con representación siempre, por eso tienen que sacar mucha ventaja para que la suma de los otros no les quite el poder a los más votados.
      Aunque lo parezca, no son elecciones comparables (estrictamente).
      Una (Venezuela) es una elección presidencial, como la que hacen en Francia o Estados Unidos (¿a que los % ya son más parecidos?) y la de España es una elección parlamentaria (como en Gran Bretaña o Alemania)

La tv esa no era la pública de venezuela? No me digas que el gráfico no es para revolcarse de risa. Aunque el medio español que lo publica no sea muy serio, no dudo que eso ha salido allí en la tele. Sacar un gráfico de barras en que el mínimo es el 49.0 (Capriles) y el máximo el 50.7 (Maduro) es el colmo del despropósito.
      Lo del gráfico, si es así es de traca, pero algunos medios en España hacen cosas bastante similares, no te creas.

Koning:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Venezol...elevisi%C3%B3n
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema...s_de_Venezuela

Aquí en España es conocida por retransmitir Aló Presidente...así que supongo que muy antichavista no debe ser.
      Israel = apartheid

Comment

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013...uela-7215.html
        aquí está el gráfico inicial
        la manipulación no está en los gráficos (bueno sí, pero en el de El Mundo).

está en las fotos
        http://www.google.com/search?num=10&...D6TL0AXkkoDACg
        lo han blanqueado y quitado las arrugas a base de bien...
        Israel = apartheid

Comment

Me parece una estupidez la discusion que se ha planteado aqui, salvo rescatar el post de GV sobre lo de la desconfianza en los que rodeaban a Chavez.

El resto de la discusion ha sido una pura mierda sobre medios graficos y mierdas parecidas, en lugar de una discusion politica sobre la situacion de Venezuela.

Comment

La OEA (que es como decir que EEUU sin hacerlo directamente) reconoció el resultado de las elecciones en Venezuela.

Disculpe, Dr. Nick, pero toda discusión sobre política debe incluir una discusión sobre medios gráficos y mierdas parecidas Al menos por estos tiempos.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Los medios son los que ganan las elecciones, aquí y en China, bueno, en China no.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by Dr. Nick View Post
                Me parece una estupidez la discusion que se ha planteado aqui, salvo rescatar el post de GV sobre lo de la desconfianza en los que rodeaban a Chavez.

El resto de la discusion ha sido una pura mierda sobre medios graficos y mierdas parecidas, en lugar de una discusion politica sobre la situacion de Venezuela.

Esteeeeee... ¡Gracias Dr. Nick!

Ya he pensado varias veces que los derroteros que toma estas discusiones eran *******, pero no queria decirlo para que no me salieran que era demasiado "rudo" ... Ademas de que al final de cuentas, yo tambien me dejo llevar por lo que escriben y termino participando en esas tonterias

Es que esto es lo dificil de esta discusion, termino discutiendo sobre lo que dicen los medios de comunicacion en vez de que podamos discutir lo que pasa realmente, o el porque de los hechos... La ultima vez que intente plantear un tema sobre la politica de Venezuela, fue cuando abri el tema sobre las elecciones del congreso y casi al dia siguiente yo mismo abandone ese tema porque estaba molesto con las tonterias que andaban diciendo, y no me refiero a que estaban espameando

Originally posted by Estilpón View Post
                http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013...uela-7215.html
                aquí está el gráfico inicial
                la manipulación no está en los gráficos (bueno sí, pero en el de El Mundo).

está en las fotos
                http://www.google.com/search?num=10&...D6TL0AXkkoDACg
                lo han blanqueado y quitado las arrugas a base de bien...
                Estoy en el trabajo, asi que hay muchas paginas que no puedo revisar, asi que ya vere luego esas imagenes

Menos mal que tenemos a los medios libres para informarnos:

http://www.elmundo.es/america/2013/0...366029653.html
                y

Aunque el medio español que lo publica no sea muy serio, no dudo que eso ha salido allí en la tele.

A ver, quien te entiende Koning!? Primero es un medio "libre" para informarse, y luego es medio que no es muy serio?

Necesitas ser un poco mas critico con los canales de informacion que usas

Y bueno, como dije, estoy en el trabajo y ya me extendi mucho, luego sigo posteando sobre otras cosas aqui dichas
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Me gustaría saber la opinión de Gigante Verde sobre las noticias que están saliendo en Europa acerca de la escasez de productos básicos en Venezuela. Aquí han hecho mucho incapié en la escasez de pollo, papel higiénico e incluso medicinas. ¿que hay de cierto y que argumenta en gobierno? Muchas gracias
                  "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Hace seis días que está trabajando

Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
                      Hace seis d�as que est� trabajando
                      ughhh...

No N35t0r, yo tengo "a�os" trabajando, jajaja

A ver, que me paso por aca como una vez a la semana, y ni eso a veces

Bueno, lleguemos al tema en cuestion: La escasez, de lo que hablan los medios Europeos (y gringos, y latinos, etc, etc). No se como la presentan por alla los medios (aunque ya me imagino).

Poniendolo simple: Si hay escasez.
                      Analizandolo (es decir usando un poco el cerebro): Hay acaparamiento.

�Que dice el gobierno? Por ejemplo en el caso de los pollos, el gobierno explico que hizo tratos con los productores nacionales, que aseguraban que podian cumplir con la demanda nacional de pollos, y luego resulto que no (...segun las excusas que dan unos y otros...), asi que volvio a la importacion de pollos.

En el caso del papel, he estado tentado a perder el tiempo buscando informacion sobre la produccion actual de papel en el pais... porque digo que he estado tentado a perder el tiempo? porque resulta que muchos de los temas que los medios de comunicacion (no solo los de afuera) sacan con tanto "interes" son solo falacias al final de cuentas. He de decir basado en informacion vieja que tengo, que Venezuela exporta papel higienico a Estados Unidos y otros paises de America, esa exportacion se hace desde mas de 20 a�os... y resulta que ahora no hay papel higienico para los venezolanos? ... Pero antes de algun economista me salga por alli que la esas cosas pueden suceder asi por cuestiones de negocios, debo decir ademas que tambien esta el hecho de que en los supermercados de aca puedes ver sin ningun problema papel absorbente, servilletas y demas rubros que utilizan papel.

La razon que dan los fabricantes (no solo de papel) para la escasez, es que no hay materia prima. Cada vez que yo escucho a alguien decir eso en un supermercado volteo a ver los estantes llenos de servilletas, papel absorbente y demas...

Medicinas: Pues en las ultimas semanas me ha tocado comprar varias medicinas por mi esposa y por mi hija, no he sufrido ningun problema consiguiendolas, y no he escuchado comentarios de calle sobre la falta de medicinas.

Agrego renglones no mencionado:

Carnes y pescados: No hay problemas con estos productos, lo venden a sobreprecio asi que "no escasean" ...y no se supone que si hay escasez del producto, no importa a cuanto lo vendas, deberia seguir habiendo escasez?

La harina de maiz. Azucar, Mantequilla (en realidad Margarina, pero aca estamos acostumbrados a decirle Mantequilla a la Margarina)

La harina de maiz, mas tipicamente conocida aqui como Harina Pan (por la marca asi llamada) esta escaseando tambien (o siendo acaparada). Puedes ir a cualquier supermercado y, no lo consigues, pero en el frente del supermercado veras buhoneros vendiendola a sobreprecio (el precio oficial es BsF. 6,25, y los buhoneros la venden a BsF. 25). Lo mismo ocurre con el azucar, el papel, la mantequilla... y dependiendo del lugar, la leche, el aceite, la pasta, el dentrifico (!!!)

Aja! Asi que estan pensando en la frase y "dependiendo del lugar", como es eso diran? en un lugar escasez de aceite y en otro no? pues resulta que por ejemplo, en la ciudad de maturin hay escasez de digamos papel higienico pero no de aceite, y en El Tigre (a 150 kilometros de Maturin) hay escasez de aceite pero no de papel...

�?

Y bueno se�ores, esto es solo un abrebocas del tema, porque quedaria opinar sobre varios puntos muy relacionados como:

1) La falta de materias primas y equipos, debido a que el gobierno no entrega dolares a los productores/fabricantes.

2) La baja produccion en el pais, segun que algunos fabricantes solo estan al 20% de su capacidad desde hace meses (y yo me pregunto, como pueden esas empresas estar asi desde hace meses y no andar haciendo despidos masivos... digo yo)

3) Que politicamente, la oposicion sabe que se le hace mas da�o al gobierno, diciendo que hay escasez de productos por culpa del gobierno que por acaparamiento.

4) Que como siempre, estan los que ejercen la "viveza" venezolana, vendiendo los productos a sobreprecio a los buhoneros en vez de venderlos a precio regulado oficial (y los buhoneros, vendiendo a su vez, a mayor sobreprecio)

5) Que los venezolanos seguimos con nuestra bendita idiosincracia de ser coparticipes en estas "gracias", en vez de hacer contraloria social y denunciar estas faltas de respeto hacia nosotros mismos...

Y... como habran visto, esta vez no estoy en el trabajo, sino en un cyber, si encuentran que faltan algunas F, D u otras letras, es porque el teclado esta malisimo
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Interesante, gracias por compartir una visión del día a día, que siempre es más complicado cuando no se está ahí.

En relación a los que venden a sobreprecio, hay algún indicador de cuán extendido está y de qué volumen se trata? Porque eso es algo preocupante... Algo parecido pasó acá a principios/mediados de los 70, a raíz de la crisis internacional entre otras cosas, y no terminó bien (se murió Perón y su secretario personal, verdadero poder detrás de su viuda, que era la vicepresidente, instauró una serie de medidas con la excusa de 'sincerar' la economía, y lo único que logró fue empeorar todo). Aunque supongo que allá la posibilidad de que suba un gobierno de derecha no es muy alta...

En cuanto a 2, es fácil: las empresas grandes tienen márgenes más holgados que las pequeñas, y siempre tienen equipos de abogados y contadores que los hacen zafar de muchas cosas. Además, saben que si despiden a alguien, se les arma un problema, y en general hacen acuerdos con el gobierno (siempre por izquierda) que les permiten zafar. Los que sí sufren son las empresas pequeñas / familiares.

Si algo se vende a sobreprecio no significa que no haya escasez. Justamente, al haber escasez (que, obviamente, puede ser real o percibida) la gente está dispuesta a pagar más por el mismo producto (estamos hablando de productos de demanda bastante inelástica, tratandose de productos de necesidad básica). Si no hubiera escasez, nadie pagaría de más.
                        Indifference is Bliss

Comment

Una breve intervención antes de que me (....).

Si no quieres llamarlo escasez, puedes decir "consecuencias del control de precios".
                          Aca ha llegado algún comentario sobre alguno de los artículos que indicas, aunque no de todos. Ya hace tiempo que se esperaba entre los economistas (creo que en otro foro, Paradox, ya lo dije como hace más de 1-2 años).

Es una consecuencia muy clara de algunas medidas de intervención económica. Ya pasó aquí en España cuando Franco gobernaba, también en muchos otros lugares y momentos: Cuba, URSS y sistemas comunistas en general, economías de guerra, sistemas fascistas...

Suele aducirse a motivos políticos, pero no hace falta para explicarlo. De verdad. O sí, políticos de política económica
                          Israel = apartheid

Comment

Bueno, sin ánimo de iniciar una polémica ideológica y desde luego reconociendo de antemano que no puedo conocer la realidad Venezolana como un residente, lo que dice Estilpon es completamente cierto. Toda escasez proviene de un control de precios. Al que le interese saber porqué, os dejo un enlace más que interesante. Es un artículo que se lee en 5 ó 10 minutos donde se explica a la perfección el mecanismo por el que el control de precios lleva a una escasez de productos. Trata sobre una escasez de cereales que se produjo en Rusia hace tres años y los patrones se repiten milimétricamente: culpar a los exportadores, a los acaparadores... Pero todo esto tiene una explicación económica. No me enrollo más, os dejo el enlace y vosotros mismos juzgáis:

Fíjese en lo absurdo y disparatado de la situación generada por los controles de precios: un país padece una sequía brutal y en lugar de estar importando trigo a toneladas... ¡lo está exportando!
                            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Lo mismo que pasa acá desde que se controlan las importaciones, el dólar, etc... Siempre la culpa es de afuera, no de la política económica...
                              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Ahora el trigo está más caro que la soja en el país.
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X