Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXXIX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 24 de noviembre a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTAS IMPORTANTES

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 39-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

- Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 39-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Me parece que estoy haciendo algo mal... pues he esperado a que dierais pistoletazo de salida de la segunda ronda, y ahora me encuentro que quedan dos dias xD y deberia haber seguido jugandola sin esperar a la clasificación :P
    Phoebus en Todocivilization

Comment

Tu juégalas cuando quieras, el tema es que lo entregues en el plazo que empieza ahora...
      Rual en TodoCivilization

Comment

Dale con calma, que te da tiempo de sobra
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Vuelvo a abri fuego

* Matrícula del Jugador: 114
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Rual
          * Puntuación: 1630
          - Población: 553
          - Territorio: 346
          - Tecnología: 473
          - Maravillas: 258
          * Tipo de Victoria: N/A
          * Turno/Año de consecución: N/A

Como yo me esperaba, la única forma de que me fuese mal en esta partida era jodiéndome. Dicho y hecho. Una coalición de 3 civs se abalanzan sobre mis ciudades con unidades obsoletas, pero increiblemente tan numerosas que el bug me da en negativos Los infames americanos que vienen atravesando tierras chinas y coreanas, los cartagineses, a los que estaba preparandoles un ataque yo a ellos y los japoneses, que no me esperaban ni que me soplaran. Pronto destrozo dos pilas americanas, pero siguen llegando mas y mas... Tomo una ciudad cartaginesa, pero suicidan multitud de unidades sin pudor. Los japoneses avanzan hacia la capital. Todas mis ciudades hacen unidades avanzadas, pero insufcientes, hasta que llegan los americanos llegan a tener las mismas unidades avanzadas. Esto pinta mal.
          Cartago recupera la ciudad perdida, pero le ataco por otro flanco y pierde una nueva ciudad. Los japoneses retroceden, después de una deshonrosa derrota a las puertas de mi capital. Los americanos consiguen llegan también a las puertas de la capital con dos megapilas acosadas por pilas de mis unidades, aunque no consiguen llegar a ninguna otra de mis ciudades. A pesar de que caen las dos megapilas, llegan mas refuerzos americanos. ¿Es que no se acaban nunca? Los japoneses son acosados en sus ciudades, pero esta vez soy yo el derrotado y el que se tiene que retirar. Los cartagineses parecen flaquear.

No me queda otra, tengo que firmar la paz deshonrosa con el imperio americano, cediendo tecnología, aunque no piden ninguna clave. Los cartagineses lanzan una ataque sorpresa por un flanco menos protegido (maldito mapa toroidal ), pero acceden a firmar paz provechosa por dinero para mi. Los japoneses lanzan todo su ejéricto en plan kamikaze. Los podría derrotar... Pero creo que ya que estoy, firmo otra paz provechosa y me voy a esperar a los fusileros y granaderos
          Click image for larger version

Name:	39-Rual-02.jpg
Views:	1
Size:	488.5 KB
ID:	9094202
          39-Rual 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
          Rual en TodoCivilization

Comment

* Matrícula del Jugador: 110
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
            * Puntuación: 1608
            - Población: 640
            - Territorio: 348
            - Tecnología: 395
            - Maravillas: 225
            La partida fue jugada un poco rápida porque no había tenido tiempo. En resumen:
            Continuando con lo que deje pendiende la ronda pasada, ataque a Wang con un numeroso ejército y poco a poco le fui tomando dos ciudades en corto tiempo. Pero a pesar de esto me vi obligado a firmar la paz cuando su ejército choco contra el mío en una batalla en que ambos perdiomos muchas unidades, saliendo el con ventaja ya que con sus recien salidos saeteros protectores no tenía posibilidad alguna con lo que me dejó. Firmé la paz y comencé a adelantarme militarmente rápido sacando maceros y ballasteros antes que nadie. Una vez reunido un gran ejército de estos y muchas catapultas ya que como era protector costaba bastante entrar en sus defensas me lancé contra él otra vez. Tomé su capital con la cuna del hinduismo, pero aquí se dañaron las cosas otra vez. Sus soldados con wahacha (o como se escriba) eran potentes mientras que tenía que yo estancarme esperando más catapultas porque casi todas las mías murieron atacando la ciudad, hasta llegar ahí se tomaban 8 turnos y esto afectó a la guerra, pero aún así llevamos ventaja. Mientras conquistamos una ciudad más y estabamos por ir contra la cuna del judaísmo nos declara la guerra Tokugawa y Aníbal. Tuvimos que firmar la paz y centrarnos en estos dos que nos tenían un poco desprevinidos sin mucho ejército de sus lados. Aún así repelimos sus ataques con nuestras unidades y firmamos la paz en cuanto pudimos (con ventajas para nosotros) y volvimos contra Wang, pero esta vez fue distinto ya que no sé quien le regaló techs dejandolo al mismo nivel que nosotros. Sólo pudimos conquistarle la cuna del judaísmo y de ahí fue sólo una lucha que nos quitó todas las unidades de ataque la que nos obligó a firmar la paz. Ahora juntamos un jeército de mosquetes, trabuquetes y maceros para ir a por él, exterminarlo y centrarnos en los demás....
            39-Megax-1600dc.CivBeyondSwordSave

Name:	39 Progressive - Segunda Ronda.JPG
Size:	150.5 KB
ID:	9094205
            Megax is Wolf

Comment

* Matrícula del Jugador: No tengo.
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Amon Ra
              * Puntuación: 1359 y medio.

Posteo un poco fuera de hora, pero no he podido acabarla hasta volver de fieeshta , es broma.

Dejo una crónica un poco larga entre spoilers para el que quiera leerla.

Spoiler:
              Cronica: Empezó todo con nubes de tormenta en la distancia. Aun reunido con mis generales y en discusión acalorada sobre la mala decisión que fue no someter a Isabel cuando se pudo facil y rapido, por la debilidad que representan mi apego a las relacciones diplomáticas. Belisario, mi mejor hombre de confianza, me advierte que pronto me arrepentiré de mi sensibileria.

Spoiler:

Name:	Civ4ScreenShot0064.JPG
Size:	122.0 KB
ID:	9094206
              Yes! soy su peor pesadilla!

Mientras llegan noticias cada vez mas frecuentes de un poderoso imperio en ciernes, conocido por su general Washington, se decide armar un ejercito y asestar el primero golpe en las ricas tierras del este, de Japón. Se hace y se ocupan facilmente dos de sus ciudades mas importantes, y arrasamos una tercera, apenas una villa polvorienta y sin valor. Un mensajero llega agitadamente a mi pabellón mientras discutimos la defensa contra la respuesta japonesa: Isabel nos ha traicionado y marcha contra la capital! En segunda fila, Belisario sonrie por su acierto. No obstante, no es mala noticia como parece. Habiendo anticipado eso, enviamos a los mas veteranos guerreros para cortarle el paso a las tropas españolas, mientras se ofrece la tregua a Tokugawa, oferta que no rechazará.

Junto a las recien construidas maquinas de asedio, se prepara una defensa a todo alrededor de la ciudad, y los atacantes, mayormente hacheros y espaderos, caen como moscas en emboscadas y bombardeos desde la muralla. Luego los veteranos de la guerra de Japon hacen su trabajo rematando a placer. España retrocede y mis tropas avanzan, ocupando posiciones estrategicas al sur, y protegiendo tanto la capital como la ciudad del oeste, cercana a Cordoba (mi primer objetivo). Una pequeña guerrilla saquea y destruye las tierras españolas, y se retira cuando llega la segunda oleada, compuesta de la misma tropa y algunas catapultas. De nuevo son rechazados con grandes bajas, y afianzo las colinas y bosques. Tras esto, dejo pasar el tiempo mientras la moral de España cae en picado por el fracaso de guerra que llevan. Desoyendo a mi general por segunda vez, decido poner fin a la vergonzosa situación, que mi instinto me dice fue causa de un sucio soborno para poner a España en mi contra. Firmamos la paz a cambio de una gran cantidad de oro que dejará a Isabel en la ruina durante años. Mientras se resolvian estas guerras logré construir el Mausoleo, pieza clave en mi plan de prosperidad futura.

Mientras juego bien mis cartas en la diplomacia con las demas naciones y hago una inquebrantable amistad con Washington, que sin duda me beneficiará. Anibal tambien se muestra amistoso y me regala una ciudad barbara conquistada en mi frontera noroeste (aunque no mucho despues compruebe que el muy zorro me coló una ruina que genera más gastos que beneficios al arca pública). Anticipando un serio retraso tecnológico decido forzar la suerte y pongo a mis más brillantes personajes a investigar cuantos avances puedan, logrando el Derecho divino antes que nadie. Construido el Minarete, la intercambio con Washington y Anibal a cambio de varias tecnologias y oro. Aunque Versalles me es arrebatado por solo 2 turnos, quizas un error haberle dado ese conocimiento a Washington tan pronto.

Comienza la segunda guerra contra Japón, para acabar lo que empezamos y eliminar el cuadro a un mal vecino. Está vez sabemos que Isabel se mantendrá leal, pues tras mi oferta de paz fue evidente que su amistad no habia menguado ni un punto. En mitad de las ofensivas, mientras despacho con celeridad una lluvia de rudas exigencias de Corea que hacen crecer tensión entre las dos naciones, ocurre lo menos pensado y China me traiciona, acogiendo al derrotado Japón como vasallo y declarandome la guerra de inmediato. Se amontonan las noticias que indican un fuerte aumento de poder de Washington, allá en tierras distantes. Maldito sea si eso me ayuda, China lanza contra Tokio, recien conquistada por mí, todo su ejercito. Sus elefantes y catapultas haciendo temblar la tierra a su paso, solo para encontrarse con problemas por el camino: carreteras saboteadas, guerreros furtivos atacando y dividiendo su fuerza habilmente en ataques suicidas, jinetes que dañan su maquinaria con lluvias de flechas... cuando su gran ofensiva alcanza Tokio, se logra levantar la muralla a tiempo, y son recibidos cariñosamente por un gran numero de hacheros veteranos y lanceros. Perdiendo todo su ejercito, China se retira y no se la vuelve a ver por un tiempo. Regresa con un gran numero de caballeros, y ante esa visión preveo el fin de mi ocupación de Japón, cuando ocurre lo inesperado y me da motivos para mofarme de mi general por su falta de confianza en la diplomacia: Washington, junto con Isabel, Anibal y el animoso imperio de Corea, deciden unirse a mi en la guerra contra los infieles! De inmediato sus tropas regresan a defenderse, mientras llueven noticias de ciudades chinas asediadas de 6 a 1. Japón cae practicamente entre Corea y mis tropas, que nos dividimos equitativamente sus restantes ciudades, salvo una, al norte. Con Corea cubriendome, China solo puede entrar a traves de un punto. Con sus derrotas las demas naciones van forzando la paz con China, mediante grandes exigencias que no alcanzo a conocer. Y finalmente quedo de nuevo solo, luchando contra China y preparandome para asestar el golpe definitivo a Tokugawa.

Spoiler:

Name:	Civ4ScreenShot0067.JPG
Size:	201.3 KB
ID:	9094207Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0068.JPG
Size:	152.3 KB
ID:	9094208Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0070.JPG
Size:	209.9 KB
ID:	9094209Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0080.JPG
Size:	196.9 KB
ID:	9094210Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0081.JPG
Size:	190.8 KB
ID:	9094211

39-Amon Ra-1600 d. C..CivBeyondSwordSave

Me ha gustado más esta ronda, aunque ya empiezo a quedarme el ultimo. Mucha negociación me ha servido despues de todo. Y Solo he perdido 3 maravillas, la Sixtina, el Paya y Versalles por no dedicarles más turnos. Aunque no suponen ninguna perdida grave, porque tengo todas las demas.

España puede caer tan rapido ahora como antes, pues sigue sin muchos recursos y poca tecnologia. Dependiendo de como termine mi conflicto con China, quizas decida ir por ella o reventar al chino comunista ese y pasar de firmar la paz. Japón no ha caido por cosa de un turno, le queda un saetero y un lancero en su última ciudad, y creo que un soldado con hacha.
              Last edited by Amon Ra; November 25, 2012, 05:09. Reason: ortografia
              Phoebus en Todocivilization

Comment

* Matrícula del Jugador: 91
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
                * Puntuación: 2182
                - Población: 1038
                - Territorio: 407
                - Tecnología: 544
                - Maravillas: 193

Muy apurado porque estoy de mudanza, asi que nada de cronicas... primero españa y ahora por cartago...

Name:	Civ4ScreenShot0012.JPG
Size:	284.4 KB
ID:	9094216

39- Dami 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Estoy en el año 1500 y pico, capaz que candigo jugar lo turnos rápidos como para postear.

Comment

Se me fue, salió victoria diplomática en este turno y me voté, ganando en el próximo turno sin la puntuación hinchada por avasallar a todo el mundo. Si aún fuese en el último turno de ronda, aún habría valido para ganar la ronda

* Matrícula del Jugador: 96
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                    * Puntuación: 1906
                    - Población: 796
                    - Territorio: 341
                    - Tecnología: 592
                    - Maravillas: 177

39-Ruayna Capac 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
                    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Ronda cerrada, se procede a la revisión de saves.

En breve, los resultados
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Puta... te lo presento mañana al save...

No llegué a jugarlo, voy por el 1500 y pico, tan bien que voy

Comment

Esta semana me ha sido imposible jugar, a ver si llego a la siguiente ronda...

Comment

Para la siguiente ronda hay aún 12 días... malo será
                            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

* Matrícula del Jugador: 115
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Supermercado
                              * Puntuación: 1271
                              - Población: 398
                              - Territorio: 243
                              - Tecnología: 437
                              - Maravillas: 193