Announcement

Collapse
No announcement yet.

Romper un pacto antes de haber llegado al fin del acuerdo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Romper un pacto antes de haber llegado al fin del acuerdo

Pues tal y como se están poniendo las cosas con el caso Assange y a la vista de que UK tiene planeado entrar en la embajada de Ecuador para llevarse a Julian y extraditarlo a Suecia saltándose a la torera los acuerdos de Viena e invadiendo territorio ecuatoriano por sus pelotas ¿cómo creéis que acabará el asunto? Es cierto que las declaraciones del ministro de asuntos exteriores de Ecuador de esta mañana les ponen en una situación comprometida internacionalmente, pero visto que si USA dice salta UK responde ¿cuan alto? Yo tengo bastante claro que al final entrarán por sus santas pelotas.

Caso este que hacer que me acuerde de otra situación de extradición acaecida años atrás en UK donde un Chileno acabó saliéndose con la suya por ser amigo de la señora Tacher. Esta es una vara de medir muy variable para los aladides de la democracia y el bien mundial.

PD - Me ha encantado cuando el ministro de asuntos exteriores ha exhortado a Iran a respetar la embajada de UK en Tehran. No es una indirecta ni nada por el estilo.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Según he leído, piensan retirar la calificación diplomática del edificio para así entrar como Pedro por su casa en la embajada ecuatoriana.
    Al final terminará cayendo, esto es un juicio sumarísimo, si le extraditan adiós muy buenas.
    Por cierto ¿cómo es eso de que UK no reconoce un asilo político?
    La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Comment

La ley para retirar la calificación diplomática de la embajada la tienen que retorcer un montón para aplicarla. No digo que no lo vaya a hacer, pero vamos, que esa ley está pensada para casos muy diferentes. Aplicarla de esa forma temporal y arbitraria sería mearse encima de cualquier tratado internacional.

Comment

Una pregunta, porque estais dando por echo que es inocente de la agresión sexual y de que no debe ser juzgado? Eso no es una doble vara de medir?

O si el adalid de la libertad de expresión comete delitos se le deberían perdonar?
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Koning, muy fina ironía, pero el adalid de la libertades no es Assange, sino un trío con un miembro español con bigote. A ese dudo que le juzgue nadie. Está por encima del bien y del mal.
          La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
          En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Comment

Yo no doy por hecho que sea inocente. Lo que pregunto es si es de recibo que Reino Unido decida entrar en la embajada de Ecuador para extraditar a un ciudadano australiano al que han dado asilo diplomático.

El tema de la inocencia o no de Assange es cuestión a parte. Para mí puede ser todo lo culpable que quiera. El delito por el que se le acusa en Suecia está penado con multa de unos 750€ si no me equivoco y las informaciones que he leído no son muy tendenciosas. Lo que está claro es que si Assange no va a Suecia a someterse a los interrogatorios por dicho delito es que va a ser metido en prisión preventiva, como es común por dicho delito en ese país, y que acto seguido no va a tener ninguna oportunidad de evitar una extradición a USA dónde se le acusará de traición, espionaje y vaya usted a saber que les permitirá hacer lo que buenamente quieran con él.

Vale que esto es un suponer y que a lo mejor esto no pasa. Pero no seamos angelitos de la caridad ni hagamos con que nos hemos caído ayer de un guindo. También tengo claro que el gobierno de Correa no le concede este asilo porque sean adalides de la libertad, si no para tocar las pelotas a los USA.

Pero yo me remito a la pregunta inicial. ¿Sería de recibo que UK invada suelo Ecuatoriano o retuerza la ley para quitarle el estatus diplomático al edificio solo para arrestar a Assange? Y tampoco olvidemos la gravedad del delito del que se le acusa. Que no es un delito de violación común como en el resto de los países. Es un delito que existe apenas en Suecia.

Comment

no creo que UK entre a las patadas.... Solo son amenazas para negociar. Creo que finalmente Ecuador lo soltara con algun tipo de acuerdo para el que no se lo condene a muerte o que no se lo extradite a EEUU.

Comment

Si el delito por el que se le acusa no es grave, en concepto de qué quiere acogerse como refugiado político?

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                  Si el delito por el que se le acusa no es grave, en concepto de qué quiere acogerse como refugiado político?
                  Se acoge alegando temor y riesgo por su vida por la más que posible extradición desde Suecia a EEUU. Por ello en el alegato de Ecuador para conceder el asilo se remarcan las siguientes preguntas que se realizaron a EEUU y a Suecia:

- ¿Tiene el señor Assange alguna causa pendiente en EEUU? - El gobierno estadounidense se niega a dar una respuesta
                  - ¿Estaría Suecia dispuesta a realizar los interrogatorios pertinentes desplazándose a la embajada de Ecuador dónde el señor Assange respondería? - El gobierno sueco dice que no.
                  - Puede garantizar el gobierno sueco que no extraditará a Assange a EEUU una vez se encuentre en su país - El gobierno sueco responde que no.

En base a esas tres preguntas que se elevaron a nivel diplomático desde Ecuador a los correspondientes gobiernos suecos y estadounidenses se decide que la vida de Assange podría estar en peligro y por ello se concede el asilo diplomático. Y es asilo diplomático y no político, que son diferentes.

Obviamente la situación se ha vuelto bastante tensa y a parte de que casi todos los países americanos han declarado que una invasión de la embajada de Ecuador sería intolerable han entrado en juego otros como Rusia apoyando las mismas tesis. Esto le pone en una situación muy delicada al gobierno de Cameron. Claro que la amenaza es una carta que jugaban para presionar a Ecuador, pero yo no dudo de que fueran capaces de quitar el estatus diplomático a la embajada y entrar como Pedro por su casa.

Comment

Yo lo veo bastante rocambolesco, dejando de lado teorías conspiratorias, si alguien que ha cometido un delito en un país y cree que puedan acusarlo de otro u otros en un segundo país, me parece que poco tiene que ver con pedir asilo político. Quiero decir, si alguien no mediático comete un delito le darían asilo político en la embajada de algún país sin acuerdos de extradición? Es que encima el tío ha hecho eso en Gran Bretaña, no en Nepal o Costa de Marfil precisamente.

De todos modos me parece totalmente razonable que los americanos quieran ir a por él, si nos pasase a nosotros con nuestro país de pandereta que alguien comenzase a publicar todos los correos internos del gobierno y del ejército en internet igual pensariamos que está cometiendo algún delito.

Lo que no veo es el motivo por el que se le tiene que dar asilo, sé que está a otro nivel, pero si un etarra pide asilo en esa misma embajada de ecuador en Londres a nosotros no nos parecería muy correcto que los ingleses le permitiesen irse a Ecuador.

Comment

Konintiger... Definitivamente estas confundiendo las cosas.

Si el etarra pide asilo politico (o diplomatico), para salvarse de un delito como "desnudo publico en una ciudad de Italia", los Españoles deberian tener el valor de pedir la extradicion (a España) por que es un Etarra, no porque se desnudo en publico en alguna ciudad de Italia.
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                      X