The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Aquí va la mia:
Un inicio diferente, me decanté por ir a por tiro con arco e ir sacando arqueros para defenderme. Luego un arquero me sirvió para iniciar una guerra contra Pericles, deje el batidor sobre una colina atento, y cuando vi que venía con un colono escoltado por un único arquero, me lo comí. Luego ya una guerra de desgaste, mientras iba fundando ciudades. Primero junto a los caballos para los carros, y luego más alejado junto al cobre... La guerra fue bastante sencilla, firmé una paz, y luego lo rematé cruelmente.
La economía estaba hecha unos zorros, con la investigación al 0%, pero ya sabeis el terreno es poder, y ahora mismo tengo buenas tierras, lastima que Hammurabi me haya quitado unas buenas localizaciones al sur donde estaba Pericles...
Al menos he resistido la primera ronda holgadamente, y ahora habrá que ir pensando primero en defender, y luego en atacar a alguien.
Por cierto Ragnar está pesadito, me declaró la guerra estando lejísimos y salvo un trabajador que le robé y luego sacrifiqué no ha habido mucho más movimiento... Y ahora solo firma la paz si le doy moneda... Ya puede esperar sentado...
* Matrícula del Jugador: 116 * NOMBRE DEL JUGADOR: Chief * Puntuación: 675 * Tipo de Victoria: n/a * Turno/Año de consecución: n/a
254 por población
236 por territorio
137 por tecnología
48 por maravillas //Stonehenge en mi capital, y gran muralla cortesía del desaparecido Pericles.
Lo mío no son posibilidades ya, que me despaché la partida casi toda el fin de semana pasado, jeje. Pero no hay que hacer spoiler de las rondas venideras para darle algo de emoción
Comunicativo da un +25% a la producción. Pero estos bonus siempre redondean hacia abajo. Es decir:
- Si produces 3 martillos, tendrías de bonus +0.75 martillos, que se convierten en 0 martillos extra.
- Si produces 4 martillos, tendrías de bonus +1 martillo.
Así, si trabajas una casilla de 3 martillos (colina/bosque/llanura), con el martillo que la casilla de la ciudad, son 4, y producirías 5 gracias al bonus
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
* Matrícula del Jugador: 110
* NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
* Puntuación: 525
-Población: 211
-Territorio: 179
-Tegnología: 119
-Maravillas: 16
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
Parece que para la mayoría el inicio fue igual. Conseguí ganadería en el turno 2, exploré el territorio que nos rodeaba y tenía ya dos sitios ideales para ciudad, en eso me topo con Pericles y Gilga. Dado el nivel de dificultad tenía claro que comenzarían a expandirse rapidamente, así que lo que decidí fue sacar colonos y guerreros lo más rápido posible a costa de la investigación. El lado sureste era muy bueno ya que tenía una mina de oro, que vendría muy bien pero Pericles llegó antes, así que colonizé por el este cerca de sus fronteras para evitar que siga expandiendose y luego colonizé más terreno, una ciudad cerca de los caballos (y luego cobre cuando descubrí forja de bronce), otra al sur de la capital en los aluviones y una fundada ya más tarde cerca de dos tinturas. Esto lo hize rápido para evitar que me encierren y quedarme sin ciudades. El problema fue la economía ya que no había suficientes monedas por el lugar y tampoco recursos de lujo. Así que la investigación fue más por alfarería, pero fue difícil por la baja investigación. Cuando la descubrí, todo mejoró gracias a la construcción de muchas villas y la investigación de especialistas, al final fuí a por Monarquía para quitar el límite de felicidad y ahora estoy investigando moneda para quitarme el peso del mantenimiento de tropas. Al final de la ronda con 5 ciudades, buenos vecinos y con barra de energía por la mitad de los demás, en cuanto saque moneda iré aumentaré el ejército, iré por Gilga y luego por Pericles para ampliar mis horizontes, o eso espero.
Comunicativo da un +25% a la producción. Pero estos bonus siempre redondean hacia abajo. Es decir:
- Si produces 3 martillos, tendrías de bonus +0.75 martillos, que se convierten en 0 martillos extra.
- Si produces 4 martillos, tendrías de bonus +1 martillo.
Así, si trabajas una casilla de 3 martillos (colina/bosque/llanura), con el martillo que la casilla de la ciudad, son 4, y producirías 5 gracias al bonus
Pero este +25% aplica a todo tipo de producción? La Civilopedia indica que el bonus es para trabajadores, granero, puerto etc.
* Matrícula del Jugador: 110
* NOMBRE DEL JUGADOR: Citizen77
* Puntuación: 371
-Población: 167
-Territorio: 111
-Tegnología: 77
-Maravillas: 16
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
También recibí Ganadería y Mampostería de huts, pero pronto la felicidad se tornó en lamento al darme cuenta que tenía dos vecinos creativos como vecinos, y cuando quize reaccionar, ya no tenía espacio para expandirme. Fundé mi segunda ciudad cerca de Pericles (estaba más cerca que Gilga) atraído por esos aluviones, pensando en spamear cottages para no atrazarme demasiado tecnológicamente. Uno o dos turnos antes de que mi colono llegara a fundar la tercera ciudad justo en medio de los yacimientos de caballo y cobre los bordes culturales de la sumeria KISH cubrieron el cobre por lo que tuve que conformarme sólo con caballos. Incié la fabricación masiva de carros con el fin de conquistar o destruir Kish para conseguir el cobre, le robé como dos o tres trabajadores a Gilga (lo hacía cada vez que intentaba trabajar el cobre ) y le asesiné varios arqueros, y cuando todo pintaba a mi favor, oh sorpresa, Gilga había conseguido cobre en el otro extremo de su imperio y de allí todo fue de mal en peor. Comenzó a contratacarme con sus buitres, lanceros y carros y de ahí en adelante sólo fue defenderme. Justo en el turno 120 Pericles me declara la guerra y me agarra con los pantalones abajo. Me conquistó una ciudad y en el próximo turno conquistará la otra por lo que no creo que duré muchos turnos más. Mi único amigo es Hammurabi, pero no hizo más que darme "apoyo moral" . Reconozco que nunca había jugada en inmortal, pero eso no justifica mi terrible partida.
PD: Joer, todavía me sigue pareciendo recomplicado subir imágenes o archivos a este foro
Pero este +25% aplica a todo tipo de producción? La Civilopedia indica que el bonus es para trabajadores, granero, puerto etc.
El +25% es para trabajadores. Y solo para los martillos (no para la comida sobrante que va destinada a la producción de trabajadores, de ahí lo de trabajar una casilla de 0 comida y 3 martillos...)
Para el granero y puerto, es un +100%.
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
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