Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIV Progressive Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXIV Progressive Game

    34 Progressive Game
    QUEDA INAUGURADO EL XXXIV PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.19] más el mod Manolo APTMOD2012BMe

    Que se puede descargar del siguiente link:


    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:
    El Mod desarrollado para Pitboss son unas modificaciones sobre el Civilization BTS parche 3.19 que añade nuevas funcionalidades para su modalidad de juego Pitboss.


    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes http://apolyton.net/showthread.php/1...XXXIV-PG-C4BTS han dado como resultado:

    Mapa: Fractal
    Clima: Templado
    Nivel del Mar: Bajo
    Tamaño del Mundo: Estándar
    Civilización: Al Azar
    Nivel de Dificultad: Monarca
    Velocidad del juego: Normal

    Opciones especiales:


    - Sin intermediación de tecnología


    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Thread Tools" arriba a la derecha del primer post de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply").

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    La organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Naldorinho, X_MiTH_X y Perseo_FIC. Sus tareas respectivas para los dos próximos progressives (incluido este) son:

    Perseo_FIC : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

    x_MiTH_x : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

    Naldorinho : La gestión de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.


    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XXXIII) :



    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas:

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 14 al 21 de enero de 2012 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 19 al sábado 21 de enero)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 21 al 28 de enero de 2012 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 26 al sábado 28 de enero)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 28 de enero al 11 de febrero de 2012 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 11 al 25 de febrero de 2011 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda.

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
    Last edited by X_MiTH_X; January 26, 2012, 18:50.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    34-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XXXIV Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "34-Kramsib") y no dejar el genérico "34-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).


    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).


    Salvada inicial de la partida (preparada por X_MiTH_X) :
    Attached Files
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      LIDER Y CIVILIZACIÓN

      Click image for larger version

Name:	Civilización.jpg
Views:	1
Size:	33.7 KB
ID:	9092671
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Click image for larger version

Name:	Salida.jpg
Views:	1
Size:	31.4 KB
ID:	9092672
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #6
          Que bien, comienza el progressive, tengo altas expectativas
          Vaya casualidad que saliera España ¿no?
          Megax is Wolf

          Comment


          • #7
            Hola y buen PG para todos. Una pregunta, para los que participamos por primera vez y no tenemos matrícula PG, ¿cómo nombramos el archivo?

            Comment


            • #8
              La matrícula te la asignan cuando posteas por primera vez el save en la primera ronda.
              Y que yo sepa no es necesario poner la matrícula en el nombre del save
              Megax is Wolf

              Comment


              • #9
                Originally posted by X_MiTH_X View Post
                Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "34-Kramsib") y no dejar el genérico "34-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)
                Tienes razón Megax, había entendido que el 34 era la matrícula de kramsib y por el contrario es el número del PG que se va a jugar...
                Muchas gracias por la aclaración

                Comment


                • #10
                  Tal y como ha dicho Megax. Una vez entregada la primera ronda se asigna matrícula a los nuevos participantes.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #11
                    Parece un buen inicio!!!

                    Comment


                    • #12
                      Originally posted by Megax View Post
                      Que bien, comienza el progressive, tengo altas expectativas
                      Vaya casualidad que saliera España ¿no?
                      No es casualidad: Es que cuando sale aleatorio, se elige aleatoriamente, pero entre las civs disponibles (aquellas que nunca han salido aún).

                      ¡Suerte para todos, y cuantos más seamos mejor!
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #13
                        venga, que voy a participar sin que sirva de precedente

                        Comment


                        • #14
                          Excelente
                          Ya sé que jugar contra la máquina no es lo mismo... pero hay que darle algo de vidilla a este torneo también, que sin participantes pierde la gracia.
                          Nobody expects spanish inquisition!

                          Matrícula PG: 0096

                          Comment


                          • #15
                            Es que solo podía salir España. Es una aleatoriedad muy condicionada
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment

                            Working...
                            X