Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como mejorar la experiencia de guerra en el Civ IV?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo siempre me he planteado muchos cambios pero también a nivel no militar, sino de gestión. El sistema de oro/probetas es muy básico y nunca hay cambios significativos en las partidas a no ser que haya guerras de por medio. El comercio entre civs no tiene casi peso, no hay productos propios, cosas distintivas, no sé.. Me gustaría algo mucho más complejo y variable aunque quizás esto haría que estuviera enfocado a un sector más pequeño de jugadores.

La idea que ha dicho Kramsib del colonization es un paso aunque muy pequeño. De hecho hasta estuve pensando en hacer yo mi propio "Civilization", pero claro no tengo ni idea de como
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Milarepa ....
      recuerdas lo que te dije

dificil es que se repitan 2 opiniones
      cada uno tiene su vision y no es facil implementarlas ( algunas como las de kramsib es casi hacer otro juego) como para poder probar rapidamente si dan el resultado esperado o no.
      Yo aporto una mas para unirme a la fiesta..
      si quieres frentes de guerra haz que las unidades no puedan atacar directaemente si no que primero deban establecer contacto con el enemigo. Es decir podra mover todas las casillas que quiera en su terreno por el ferrocarril ( algo ciertamente hasta realista) pero al llegar al enemigo no se baja del tren y se pone a pegar tiros, en cuanto llega a la casilla de al lado ya no puede atacar hasta el turno siguiente. Unido a las 2 ideas de lor dami creo que esto podria ayudar a establecer frentes de ataque de varias unidades de ancho.

Comment

Algunas de estas ideas le dan beneficios a los defensores, como si no tuviesen ya suficientes ventajas sobre el atacante. Si se llevasen a cabo, pocos, muy pocos se decidirían por realizar un ataque y el juego se volvería muy soso.

Comment

Originally posted by Manolo View Post
          Milarepa ....
          recuerdas lo que te dije

dificil es que se repitan 2 opiniones
          cada uno tiene su vision y no es facil implementarlas ( algunas como las de kramsib es casi hacer otro juego) como para poder probar rapidamente si dan el resultado esperado o no.
          Sí, era previsible, pero esta genial este caldo de cultivo de ideas varias
          Pero si que hay una idea que se repite lo del bombardeo de las unidades de asedio

Originally posted by Manolo View Post
          Yo aporto una mas para unirme a la fiesta..
          si quieres frentes de guerra haz que las unidades no puedan atacar directamente si no que primero deban establecer contacto con el enemigo. Es decir podra mover todas las casillas que quiera en su terreno por el ferrocarril ( algo ciertamente hasta realista) pero al llegar al enemigo no se baja del tren y se pone a pegar tiros, en cuanto llega a la casilla de al lado ya no puede atacar hasta el turno siguiente. Unido a las 2 ideas de lor dami creo que esto podria ayudar a establecer frentes de ataque de varias unidades de ancho.
          -Si eso yo lo solucionaria penalizando a las unidades que ataquen luego de desplazarse por carretera o ferrocarril. Un 20% poca cada casilla de sus puntos de movimentos de más que se hayan desplazado. Por ejemplo un tanque la penalizacion la tendria a partir de la 3 casilla... un tanque con movilidad a partir de la 4. Esto obligaria a tener las unidades a primera fila y perjudicaria más al defensor que al atacante tal como estan ahora las cosas.

-Tambien haria que una casilla ocupada durante todo un turno por una unidad enemiga el territorio pasa a ser culturalmente del propietario de la unidad por un tiempo (creo que esto ya se hace en algun mod)

-Los fuertes como unidades fijas que se tengan que conquitar como una si fueran unidades fijas en el terreno me gusta... ahora que les pondria coste de mantenimiento como una unidad militar normal.

-Bonus y malus por casillas adyacentes ocupadas por unidades amigas y enemigas. Yo lo haria así : el atacante cuenta las casillas ocupadas por amigos y las ocupadas por enemigos, igual hace el defensor (eso hace que las que estan al lado de defensor y atacante se cuenten dos veces). Se calcula la diferencia y por cada 1 un 10% de bonus o malus.

-Malus defensivos de digamos un 5% por cada unidad militar propia y aliados que supere en digamos 6 en una misma casilla (adios a las pilas monstruosas )

-Costes en escudos a la reparacion de unidades. Las ciudades tienen opcion de hacer repuestos que se acumulan en un marcador. Estos al reparar unidades se van gastando.

-Con tener energia nuclear ya es suficiente para hacer refugios antiaereos (tendrian que llamarse refugios atomicos. ¿mala traduccion? )

-Los combates no acaban con la destruccion de uno de los contendientes cuando se hacen un 60% de daño entre el atacante y el defensor este se para (sin contar los daños de los ataques de iniciativa... tambien se podria pensar en un numero fijo de asaltos).

-Retiradas de unidades defensoras muy dañadas. Una casilla atras o atras derecha o atras izquierda. Si no hay casillas terrestres libres de enemigos la unidad se pierde.

-Un ataque siempre cuesta 1 punto de movimiento de la unidad... aunque haya ferrocarril o carretera en tu territorio cultural.

Tambien habia dicho:

-En el turno que se hace explotar una bomba atomica solo puede entrar dentro de la area terrestre afectada el propietario cultural del terreno.

-Bombardeo de las unidades de asedio.

... por ahora se me ocurren estas cosas

¡Ay! Me gustaria tener los conocimientos para poder hacer mi mod soñado de Civ IV.

Comment

Que el terreno afectase más significativamente a las unidades y su movimiento. Como lo que se ha dicho acerca de las bonificaciones y penalizaciones por estar en lugares planos o atacar desde otros elevados, pero a un mayor nivel. Por ejemplo, que hubiera factores climatológicos, y que los trabajadores no solo construyeran mejoras sino "contra-mejoras", es decir, que para dificultar el paso del enemigo, se pudieran anegar casillas y penalizar el movimiento enemigo, o sitiar ciudades construyendo una mejora de empalizadas en las casillas que la rodean (bajando así el número de habitantes de la ciudad, que caerían en picado debido al hambre tras varios turnos), y que para hacerlas hiciera falta talar los bosques cercanos...

También se me ocurre que los ejércitos liderados por grandes generales tuvieran ventajas: nadie pensaba que un general sensato como Aníbal cruzaría los Alpes en lugar de bordear la costa... pero ese "nadie pensaba" le llevó al corazón de la península italiana. La idea sería que los grandes generales pudieran atravesar las casillas de picos, que para los demás ejércitos son infranqueables.

También hacer de los desiertos medios más hostiles... si éstos están en tus fronteras culturales, no tienes problema, pero un enemigo, tenga penalización por turnos que permanezca en una casilla de desierto, y muera la unidad más débil, y así hasta que se retire de las casillas de desierto o mueran todos sus hombres.

Que los ríos fueran obstáculos que solo se pudieran salvar con la mejora "puente", y que se pudiera emplear tus tropas para destruirlos y frenar el avance enemigo (a parte de las penalizaciones que ya tienen las unidades al cruzarlos).

Bueno y así... lo cierto es que todo esto haría de la guerra un pu** caos En lo de las armas nucleares, el verdadero problema, lo veo efectivamente en que son armas demasiado baratas en el juego.
            España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
            La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

Esta claro que el punto débil de este juego es el combate.

En mi mod intento que el combate se asemeje al civ3, que no es que fuera una maravilla, pero para mi bastante mejor.

Muchas ideas que comentáis son buenas pero difíciles de aplicar. A parte que la mayoría tocando solo los XML, que es lo mas fácil, no es posible.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

Comment

y pensar que tenemos un civV pululando por ahi que no lleva nada de esto....
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by Mariolo View Post
                  Sí que hay cosas que lleva, por ejemplo, las unidades tienen un bonus si hay unidades amigas contiguas, la artillería bombardea, los fuertes dañan a las unidades enemigas...
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

Es que el CivV se ha vuelto más casual.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Penalización al ataque a las unidades que se han movido y Bonus por unidades propias adyacentes en la defensa y el ataque. Seguro que puede hacerse pero no basta con tocar los XML. Sería algo muy bueno, a partir del civ2 los frentes dejaron de existir, ya que en el uno si perdías un combate morían todas las unidades del apilado (excepto en ciudades y fuertes)

En el turno que ha explotado la nuclear nadie puede entrar en las casillas afectadas. Esto se podría hacer tocando los XML de la siguiente forma, que el terreno radioactivo fuera intransitable excepto para los trabajadores. No es lo mismo pero... Alguna unidad sobreviviente se quedaría inmóvil.

En mi Mod, que por cierto hoy con Manolo hemos comenzado una partida de prueba, las unidades de asedio bombardean, el terreno da menos protección, así los fuertes que aumentan un 50% la defensa son algo mas importantes, se mueve menos por ferrocarril y carretera. Esto se acerca algo a lo que mencionáis.

Que las unidades puedan capturarse puede hacerse (XML), y que cuesten población no se si con los XML se podrá, pero programando seguro.

Resumiendo, se pueden hacer muchas cosas pero es complicado y muy laborioso.

Comment

Manto de piedad sobre el mejor juego de estrategia de la historia...

No olviden que nosotros somos tipos super especializados en BTS, demasiado especializado, al punto que participamos de un foro para discutir cada detalle y desmenuzar sus opciones de juego hasta grado que los mismo desarrolladores no imaginaron. En definitiva quiero decir que algunas simplificaciones son (estimo) para lograr masividad; complejizar ataque seguramente hubiese echado a muchos novatos.

Ojo, me encantan la variaciones que se proponen, muchas de la cuales están en distintos excelentes mods (como será el de CHINCHIN), pero que salga de fábrica con sistemas de ataque y de crecimiento aún más sofisticado me parece que hubiese sido un error de marketing.

Comment

Originally posted by CHINCHIN View Post
                          Penalización al ataque a las unidades que se han movido y Bonus por unidades propias adyacentes en la defensa y el ataque. Seguro que puede hacerse pero no basta con tocar los XML. Sería algo muy bueno, a partir del civ2 los frentes dejaron de existir, ya que en el uno si perdías un combate morían todas las unidades del apilado (excepto en ciudades y fuertes)
                          Excelente.

Originally posted by CHINCHIN View Post
                          En el turno que ha explotado la nuclear nadie puede entrar en las casillas afectadas. Esto se podría hacer tocando los XML de la siguiente forma, que el terreno radioactivo fuera intransitable excepto para los trabajadores. No es lo mismo pero... Alguna unidad sobreviviente se quedaría inmóvil.
                          También excelente.

Comment

Y dentro de poco nos ponemos a hablar de como mantenemos la linea de provisiones de nuestras unidades, como cortar las del enemigo, etc... las opciones son infinitas, por eso siempre se pueden agregar, sacar y modificar cosas...

Lo del clima yo lo charlaba en el civ II, pero es como abrir la caja de pandora, cada idea tiene 100 aplicaciones y cada una otra 100...

Pedazo de trabajo se mandan los programadores para equilibrar lo que pensamos los fanaticos

Yo cambiaria solo esas 3 cosas que puse mas arriba, que ya estan en un mod... el resto me parece de gustos muy personales...
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Bueno pero lo que se está tratando en el hilo es de complicar el motor de combate del juego, y en esto creo que el juego, pese a estar complicado por los demás factores: economía, política, diplomacia, cultura, producción... etc. se basa mucho en el número. Un jugador con muchas tropas siempre vencerá a otro inferior. Con algunas ideas se podría hacer que la guerra dependiera de otros factores...
                              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

Originally posted by Mariolo View Post
                                ¿Existen todavía Civ V y Windows Vista?

No soy el más indicado para hablar de Civ y mucho menos de wargamming, pero algunos posts me recordaron viejas discusiones en las que olvidábamos (a veces) que un turno representa años
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X