Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como mejorar la experiencia de guerra en el Civ IV?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Como mejorar la experiencia de guerra en el Civ IV?

Abro este post para intercambiar ideas de que se podria hacer para mejorar las guerras en el juego. Abria que concretar que falla y que se podria hacer para que fuera más divertido.

Para mi esta claro que el tema de las armas nucleares esta desvalanceado.

Tambien el juego tal como esta impide que pueda haber frentes de guerra.

Por ahora aporto esta ideas que ya dije en Waterloo:

Penalización al ataque a las unidades que se han movido en función de las casillas que se han desplazado. En el caso de las unidades que por defecto mueven 2 a partir de la 3 casilla. La penalización abria de ser severa para hacer un buen efecto... digamos 20% por casilla de más.

Bonus por unidades propias adyacentes en la defensa y el ataque.

Y para que las nucleares no fueran tan dramaticas

En el turno que ha explotado la nuclear nadie puede entrar en las casillas afectadas salvo que sea territorio de tu nación.

La idea de aumentar el coste y que no se puedan construir antes de que 3 civs tengan laser ya se van ha aplicar y son muy acertadas a mi entender.

Venga aporten ideas que seguro que sacamos algun mod que mejore el juego

No se, yo el uso de nucleares lo veo como una consecuencia directa de la historia. Su poder desbalanceador ha existido y existe desde que se inventaron. Lo único lógico que concibo es que al usar un ICBM vaya creciendo la infelicidad por uso de armas nucleares contra ciudades. Esto independientemente de la forma de gobierno que se esté usando.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

El problema es que las nucleares son muy baratas, su costo es insignificante en relación a su poder de destrucción. Lo único que tocaría es cu costo. Y en las partidas multijugador las modificaciones reglamentaria que impuso Astro me parecen que vendrán muy bien y equilibrarán todo.

Comment

Originally posted by Milarepa View Post

En el turno que ha explotado la nuclear nadie puede entrar en las casillas afectadas salvo que sea territorio de tu nación.
        Esta idea es buena y lógica.

Comment

Con los cambios que puso astro queda balanceado el tema de los nukes... tampoco hay que sacarlos...

Los movimientos en ferrocarril no los penalizaria...

Lo que no entiendo es porque dices que no puede haber frentes de guerra, no capto la idea...

Lo que si agregaria:
          1- bonus por unidades adyacentes.
          2-bombardeo de catas, arqueros, etc.
          3-bonus/penalizacion de acuerdo desde y hacia que terreno se ataca (de colina a llanura +20% al que ataca, por ej.), civIV da bonus solo a los que defienden...
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
            Los movimientos en ferrocarril no los penalizaria...

Lo que no entiendo es porque dices que no puede haber frentes de guerra, no capto la idea...
            Un pais que tiene una buena red de ferrocarriles no necesita tener sus unidades militares a primera línea. Simplemente las esconde más para atras y cuando llega la pila enemiga la puede atacar con todo lo que tiene. Si penalizamos el movimiento entonces la tactica cambiaria se tendrian que poner las unidades a primera línea.

Esa es la idea... hacer que las unidades esten a primera línea.

Lo que si agregaria:
            1- bonus por unidades adyacentes.

2-bombardeo de catas, arqueros, etc.
            Esto si que me gusta pero pasaria de dar bombardeo a los arqueros. Yo daria bombardeo 1 alcance a catapultas, cañones, destructores, fragatas y buques de linea y 2 alcance a artilleria, artilleria movil y acorazados.

3-bonus/penalizacion de acuerdo desde y hacia que terreno se ataca (de colina a llanura +20% al que ataca, por ej.), civIV da bonus solo a los que defienden...
            Interesante idea. Tambien haria que las promociones de bonus de defensa en colina y bosque tambien los dieran la atacar en terreno de bosque y colina.

Originally posted by X_MiTH_X View Post
            Lo único lógico que concibo es que al usar un ICBM vaya creciendo la infelicidad por uso de armas nucleares contra ciudades. Esto independientemente de la forma de gobierno que se esté usando.
            Esta idea tambien me gusta.

Comment

Originally posted by Milarepa View Post
              Un pais que tiene una buena red de ferrocarriles no necesita tener sus unidades militares a primera línea. Simplemente las esconde más para atras y cuando llega la pila enemiga la puede atacar con todo lo que tiene. Si penalizamos el movimiento entonces la tactica cambiaria se tendrian que poner las unidades a primera línea.

Esa es la idea... hacer que las unidades esten a primera línea.
              Me parece que jugamos pitboss distintos
              Eso es si te ataca uno solo por un solo frente... me pasa mas seguido que sea mas de uno y varios frentes (de ataque o defensa)...

Comment

¿Y qué os parece lo de los fuertes que bombardean automáticamente a las unidades enemigas que pasan por casillas adyacentes como en Civ3? De esta forma se podrían formar auténticas líneas de frente como lo que creo que quiere Milarepa, construyendo un fuerte cada dos casillas defendido por una o dos unidades defensivas poderosas. De este modo, el ejército atacante se ve en la tesitura de cruzar con su ejército y ser bombardeado o bien asaltar el fuerte y perder unidades y tiempo.

Es que ahora mismo los fuertes no sirven para nada salvo para meter barcos, lo que no se corresponde con la historia, en la que los fuertes siempre han tenido un papel relevante en las guerras.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Es buena idea la de los fuertes Towers.

Capaz que el mod de CINCHIN puede tomar algunas ideas de acá.

Comment

Buena idea, una especie de linea Maginot... la verdad que ahora se usan como canal de panama y nada mas...

Comment

Creo que el mod de fantasía (ya hace tanto que no juego que no recuerdo el nombre ), el Fall of nosequé tiene muchísimas ideas: eso de los fuertes está implementado, unidades que pasan las montañas, asesinos (unidad que sistemáticamente cuando ataca a una pila, agrede a la unidad más débil ), unidades con invisibilidad (y contraunidades) etc...

hmmm voy a jugar de nuevo
                      Israel = apartheid

Comment

Pues muy sencillo, poniendo velocidad maratón.

Desde que me he puesto velocidad maratón la experiencia de la guerra es mucho más interesante, puedes estar más de 20 turnos guerreando sin miedo a que haya ningún avance significativo, se experimenta la guerra de cada época en su totalidad, además a esta velocidad tienes un 200% de producción militar comparado con otras velocidades así que en proporción, tienes más guerras, tienes más tropas en cada época, cada avance se valora mucho más y por consiguiente te puedes centrar más en la estrategia de tus propias unidades militares y en las de los jugadores sin miedo a que consiga algún avance que le haga sacar a punta pala de repente unidades mejores.

Comment

1º. Unidades de artillería: Incluir la opción de bombardeo en vez de sólo "cañonear" defensas. Incluso la opción de "bombardeo" selectivo, para centrarte en destruir ciertos edificos, atacar a la población (áreas residenciales) o sólo los edificios "defensivos".

2º. Volver al sistema de Civ II, con Hit Points y daños soportados que mejoraban la experiencia del combate.

3º. Las unidades de artillería así como las unidades navales, deberían ser "capturables", como en Civ III.

4º. Me gusta el sistema de Colonization en el que las unidades militares se crean utilizando ciudadanos y armándolos con mosquetes y/o caballos.

En consecuencia y en relación a este punto, me propondría eliminar el sistema de Alimentos/Martillos/Comercio, por otro en el que los recursos dan acceso a las construcciones y éstas se construyen en un número determinado de turnos, que pueden reducirse si se tienen otros recursos adicionales o si se dispone de trabajadores extra. Por ejemplo, una biblioteca necesitaría "madera", "piedra" y "mármol" tardaría 6 turnos en construirse por un ciudadano, 3 si usas 2 ciudadanos.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Muchas ideas están buenas Kramsib, el problema reside que se estaría cambian un poco la esencia del civ, lo cual no esta mal, pero no sería el civ "normal".

Comment

Si te cañonean una ciudad y muere el defensor dar un bonus al resto de defensores, algo así como defensa heroica, por ponerle un nombre.
                              5% por unidad muerta de bonus al resto de defensores hasta un máximo de 25% extra de bonus.

El punto de los materiales que ha citado Kramsib me recuerda a Catán. Aquí no lo veo factible en civ, no todo el mundo tiene acceso a según que materiales.
                              La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
                              En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Comment

Working...
                              X