Otra sugerencia es tratar de fundar una primera ciudad productiva/cuartel y una financiera/investigativa como las dos primeras ciudades de tu imperio. Esto te va a permitir especializarte un poco desde el comienzo. En la cuartel debes sacar martillos y en la segunda hacer biblioteca y sacar investigación! Las demás ciudades según las ventajas del terreno. Pero las dos primeras son los pilares al comienzo de la partida para un crecimiento sano y duradero!


Los recursos más valiosos son el cobre, caballos (en caso de que falte cobre), hierro. Lo demás es ya para más avanzada la partida que los puedes obetener mediante conquista o diplomacia

perpetrio, ¿recuerdas lo que te dije de asfixiar al enemigo? En estados un poco más avanzados de la partida, edad antigua o media, y con un ejército para defenderte y otro de conquista, si ves que no tienes estos recursos, es el mejor momento para arrebatárselos al enemigo. Normalmente la I.A. no es tan fuerte, la diplomacia no está tampoco bien definida, así que si la atacas por sorpresa no es capaz de responder. Si no eres capaz de seguir conquistando, una tregua oportuna y los nuevos recursos te servirán para rearmarte y modernizar tu ejército, y una vez pasada la paz, el enemigo estará más débil, sin posibilidad de equipararse a tus fuerzas.
¿Mejor cobre que hierro?

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