Announcement

Collapse
No announcement yet.

Integración Mod Manolo + BUG/BULL Mod

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, por ir comentando las cosillas del Mod, poco a poco, y sin un orden concreto, para que se pueda ir debatiendo qué se mete y qué no... Pongo una imagen del anterior PG, y voy comentando desde ahí:

Click image for larger version

Name:	civpj.jpg
Views:	1
Size:	137.0 KB
ID:	9092101

He de decir que esta imagen es a 1024x768, para que se aprecie la visión del Mod.

CARACTERÍSTICA 1: LAS BARRAS DE IMPERIO

Name:	civu.jpg
Size:	68.3 KB
ID:	9092102

- En la barra de investigación, se muestra lo que se lleva investigado (en claro), lo que se investigará este turno (en oscuro), y lo que se investigará en los siguientes (con pequeñas muescas arriba y abajo), así como cuántos turnos faltan (entre paréntesis). No recuerdo qué trae el de base, la verdad. Pero estas cosillas, ayudan (dan comodidad, y no molestan respecto al juego sin mod.

- Se incluye una pequeña barra debajo de la barra de investigación a la izquierda, con la imagen de un Gran General, y un número entre paréntesis, que indica cuántos puntos de XP faltan para el siguiente Gran General. Si se pasa el ratón por encima, dice abajo de la pantalla a la izquierda los puntos exactos (en este caso muestra 10/180). Es muy útil cuando se está en guerra y se quiere sacar el póximo GG, para no tener que estar entrando seguido en la página del consejero militar, a ver cuánto nos falta para el siguiente GG. Ocupa poco.

- Se incluye una extraordinaria barra de grandes personajes bajo la de investigación. Esta sí ocupa campo de visión. En mi opinión, vale muchísimo la pena, pero eso ya es personal.
    Se muestra, de la ciudad del imperio que antes sacará un GP, los puntos de GP que se llevan sumados (en claro), los que se sumarán este turno (en oscuro), y lo que se sumará en los siguientes (con pequeñas muescas arriba y abajo), así como cuántos turnos faltan (entre paréntesis). Y sobre la barra, las probabilidades de cada tipo de GP, a través de iconos representativos.
    Si se clica sobre esta barra, lleva a la pantalla de la ciudad, de la ciudad indicada (la que en menos turnos sacará el GP). Si se clica sobre el letrero de una ciudad, se indica la barra para esa ciudad, sin necesidad de entrar en ella.

Bueno, iré poniendo estas características, para que vayamos comentando entre todos Y si alguien quiere postear los siguientes bloques de características (poco a poco, para ir debatiendo), adelante

(P.ej., un bloque comentando los mensajes de log, otro sobre la civilopedia, otro sobre el marcador de puntuaciones, otro sobre la pantalla de ciudad...)
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Respecto al BUG creo que integrarlo con mi mod es facil y no deberia dar problemas, si copiamos las 2 estructuras juntas deberia funcionar ( no he probado pero no veo porque no iba a funcionar).
      Y si el Bug todo lo que trae es opcional pues tampoco veo problema por no meterlo ya mismo

El mayor problema vendria con el BULL que habria que integrar el codigo ( una de las cosas que trae que es lo del combate yo lo integré).
      Sabeis que cosas trae el BULL de "mas" sobre el BUG?
      No he visto mucho pero estas cosas que comenta Perseo me encantan ..sobre todo las muescas de las barras para saber si estamos cerca de poder ganar un turno en investigacion o no . y cosas asi. Y toda la pantalla de estadisticas ( los graficos ) me gusta mucho mas

Comment

Así a botepronto, una cosa doble que me encanta del BULL y el BUG no trae: Cuando pasas el ratón (sin clicar) por encima del letrero de la ciudad:
        - En el BtS 3.19 básico, pone poca información y totalmente en texto.
        - En el BUG, como se puede ver aquí, mete info útil (además de que en la propia barra, pone entre paréntesis cuántos turnos tarda la ciudad en crecer y en completar su producción): Click image for larger version

Name:	civpj.jpg
Size:	137.0 KB
ID:	9092101
        - En el BULL, además, sustituye la lista de nombres de los edificios que existen en esa ciudad (que en las ciudades guapas puede ser muy extensa), por sus iconos en miniatura, mucho más compacto, y a la vez más rápido y cómodo. Pero sobre todo, ¡dice cuántas caras felices / infelices, y salud / enfermedad, tiene esa ciudad, sin tener que entrar en cada una!

Esa es para mi la principal. Luego hay otras (como que te detenga los trabajadores un turno antes de que completes la talada), y son COMPLETAMENTE EDITABLES Y DESACTIVABLES.
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Yo tengo instalado el BAT (la última versión es 3.01, por eso no entendía) que creo que incluye al BULL, pero ese entonces no es compatible con el PITBULL MOD
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Esto va tomando forma

Que el trabajador pare solo cuando queda una talada esta muy bueno! ya me habia olvidado todas las opciones que da ese mod...
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Lo de la talada es lo que más me interesó!!!

Comment

CARACTERÍSTICA 2: EL MARCADOR DE PUNTUACIONES

Name:	civ2nj.jpg
Size:	49.0 KB
ID:	9092114

Lo bueno del marcador, es que es totalmente configurable: puedes poner casi cualquier información que te interese (y que estaría disponible en alguna de las mil pantallas del juego, si la buscases) sobre tus rivales.

Yo, por ejemplo, lo tengo organizado de forma que me muestra lo siguiente. Voy a describirlo por bloques, por comodidad, aunque realmente es un todo.

Bloque 1: Indica si estás en guerra con alguien. Pero en lugar de poner GUERRA en grande y rojo, pone dos espadas chocándose: suficiente. Si el jugador con que estás en guerra, no está dispuesto a hablar (los primeros turnos de una guerra, p.ej.), aparecería una exclamación a la izquierda de las espadas.

Bloque 2: La puntuación de cada jugador, y en verde o rojo, la variación de puntos con respecto al turno anterior.

Bloque 3: Nombre del jugador y/o de la civ. Realmente, con uno llegaría (se puede configurar como se quiera), pero en multijugador, me cunde ver nombre y civ... eso para gustos. Los ordena de forma que los vasallos (con un puntito azul antes de su nombre) aparecen siempre debajo de su señor (con una estrella).

Bloque 4: VITAL e IMPRESCINDIBLE, para mí. Muestra, para aquellos jugadores de los que vemos sus estadísticas gracias al espionaje, el ratio de potencia militar que tenemos. No sé cómo pude jugar sin esto antes.

Bloque 5: Si les vemos por espionaje su investigación (o si son nuestros vasallos), muestra el mini-icono de la tech que están investigando, y los turnos que les faltan. Más elegante que el texto completo con el nombre de la civ.

Bloque 6: Ahí meto un montón de info, que se va metiendo en columnas, por este orden:
                - Que haya red comercial.
                - Que se tenga apertura de fronteras.
                - Que se tenga PPM (en este caso, ninguno, así que la columna no está, para no ocupar).
                - La religión oficial y si la fundó.
                - La disposición de la civ hacia uno, a través de caritas que van en rangos de opinión de 5 en 5.
                - Si eres el mayor enemigo de esa civ (es este caso, yo lo era del chino).
                - Si esa civ está movilizando tropas, presumiblemente para preparar y afrontar una guerra. Es el equivalente a, en cada turno, ir a hablar con esa civ, y ver si al ir a pedirle que ataque a alguien, dice lo de "Ya tenemos demasiado entre manos".

Bloque 7: Número de ciudades de esa civ. Muy importante.
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Pregunta básica: ¿Si instalo este sub mod puedo jugar los pitboss?, ¿cómo?

Comment

A ver esas preguntas que están de más, Pali. Es que no lees el hilo ?
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Sí, ¿cómo no?... He visto lo que dice Manolo, y el resultado del nuevo mod APT que lo integra, pero sigo teniendo la duda. ¿Sí lo instalo que pasa con todos los Pitboss? Evidentemente hay un paso que no entiendo.

Comment

Instale el Bug 4.4 y pasa lo mismo con los pitboss, no aparecen los botones... habra que esperar a que este fusionado con el APTMod...

Algo que me parece excelente es la pantalla de estadisticas del Bug, lejos mejor que la original...

Comment

Lord, haz como he dicho yo. En el directorio principal del juego (no en el que se crea en tu directorio personal) hay una carpeta de assets también. Haz una copia de esta carpeta para tenerla de back-up y luego sobreescribe los archivos de esta con los que hay en la carpeta de assets del mod. Teniendo el mod tanto en el directorio del juego como en tu directorio personal el bug debería funcionar con los pitboss. Lo que ocurre es que no se muestra todo lo que se muestra con el BUG+BULL
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Mi carpeta assets del directorio personal tiene 4 carpetas vacias, a diferencia de la del juego... no tengo que sobreescribir...

Instale el BUG 4.4 y comence un juego para ver si creaba los archivos, pero nada.

Comment

no en tu directorio personal lord . en el del juego pero eso si salva todo antes

Comment

Pero manuel dice que la carpeta del directorio personal hay que copiarla en la del juego y mi carpeta del directorio personal esta vacia, no tengo que copiar...

Comment

Working...
                                X