Pues te confieso que la partida no da tanta pena como creía
Vamos a ver... no sé si has tenido problemas de infelicidad con el pueblo, porque por lo que veo has adoptado todos los principios pensando en sus bonificaciones de felicidad: patria, emancipación, libertad religiosa... lo que no sé es que leches haces siendo comuniiiistaaa xD En serio, estás ganando a 3 de oro por turno, y eso que por lo menos no debes... con el mercado libre puedes ganar ahora mismo a 32 de oro por turno, y de paso poner a tope la ciencia. En cuanto a la valoración militar, tu mejor baza es sin duda los cañones, que por lo que veo Breno aún no los tiene (gracias a Dios, o al Diablo
). Veo que tienes varios ejércitos en tu territorio, pero no me parece excesivamente preocupante. Como dijo el genio de la guerra, Napoleón: "cuando estés a punto de perder ¡ataca!". Debes usar la guarnición de tus ciudades para destruir esos pequeños ejércitos, porque si les dejas que usen los trabuquetes... estarás jodi** por el cu** y sin vaselina. Lo primero que tienes que hacer es usar todos los cañones contra las formaciones de ejércitos para hacerles el mayor daño colateral posible, y después atacar con los granaderos y fusileros. Tus granaderos no son nada buenos, porque no tienen ascensos, así que yo que tú, adoptaría el VASALLAJE para tener experiencia. No te olvides de usar TODOS los cañones de las ciudades amenazadas, porque sino no tienes ninguna posibilidad. Si quedan los trabuquetes no pasa nada: no te puede tomar una ciudad solo con armas de asedio, y a los trabuquetes ya puedes resistir mejor, y destruirlos con facilidad con cualquier unidad. La ciudad de Xochicalco la puedes tomar fácilmente con la caballería de Tehotiguacán, ya que como ves la ciudad está debilitada. Si no la tomas en un turno no te preocupes, la tomas en 2, no va a recibir refuerzos. La ciudad que más me preocupa es Tlaxcala que te la pueden tomar. Otra ciudad enemiga que está débil es Calleva, tal vez te merezca la pena hacer el esfuerzo de tomarla. Si haces lo que te digo y le quedan solo los trabuquetes, no dejes que se marchen!! destrúyelos!! Una cosa que me preocupa seriamente es la cultura... ¡está por los suelos! Stalin, pese a ser un aliado se está adentrando mucho en el territorio que debiera ser tuyo... ah, y los granaderos, pueden resultar útiles para defenderte, pero lo que mejor se les da es atacar, así que úsalos como unidades de ataque... ya digo que están muy mal por su bajo nivel, y contra fusileros pierden mucha eficacia, así que deberías adoptar vasallaje y crear nuevos con ascensos de fuerza y especialidad contra armas de fuego para tener alguna posibilidad. Si resistes a todos esos ejércitos, creo que la brasa puede ser suficiente para que Breno desee una paz... Así que si te ves agobiado por él, pídele la paz pronto mientras esté dispuesto a dártela; si ves que puedes sacar algún beneficio con prolongar la guerra un poco más (tomar alguna ciudad p.e.) espera un poco, pero ten cuidado de no estar en guerra con Breno para cuando otro enemigo te pueda declarar la guerra... Y mira a ver lo que está dispuesto a darte Breno por la paz...
![Stick Out Tongue](https://apolyton.net/core/images/smilies/tongue.gif)
![Big Grin](https://apolyton.net/core/images/smilies/biggrin.gif)
![Big Grin](https://apolyton.net/core/images/smilies/biggrin.gif)
Comment