The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Se premia la victoria por conquista temprana (+6 puntos), se premia la victoria por conquista in extremis (+4 puntos), y la victoria por tiempo a (+2 puntos).
En Rugby se premia con un bonus defensivo al que pierde por poca diferencia, aquí tampoco estaría mal incluirla. 1 punto si se pierde por menos del 50% de puntuación.
No me gusta, este jugo demasiado premia a los que sacan tropa sin parar, difíciles y poco redituables son victorias como la cultural. Ni los PG, ni los APT (con sus bastísimas e importantes trayectorias) han podido subsanar esta descompensación que premia al que como loco saca unidades y se come rivales, insisto visctorias más difíciles reditúan mucho menos y, precisamente por su dificultad, debería tener un plus, no restar.
Me sigue pareciendo la mejor idea la de Thor (que es como la que dice Mariolo), lejos.
Vamos a ver; en mi humilde opinión , la puntuación del fútbol no es válida aquí, ¿por que?, pues porque solo da 3 posibilidades, (ganar, perder y empatar), y aquí, deberíamos tener también en cuenta la manera de ganar y de perder; no es lo mismo ganar exterminando al contrario, que hacerlo por puntos, (sean del tipo que sean), como tampoco es lo mismo que te exterminen, a que no lo hagan. Dicho esto, y hasta el momento, la opción más lógica es la que sugiere Thordeim, ya que cubre todas las posibilidades, (sin dar dolores de cabeza).
P.S: en otras palabras; si puntuamos como ha dicho Thordeim, incluso Pali es capaz de llevar las cuentas.
No me gusta, este jugo demasiado premia a los que sacan tropa sin parar, difíciles y poco redituables son victorias como la cultural. Ni los PG, ni los APT (con sus bastísimas e importantes trayectorias) han podido subsanar esta descompensación que premia al que como loco saca unidades y se come rivales, insisto visctorias más difíciles reditúan mucho menos y, precisamente por su dificultad, debería tener un plus, no restar.
Me sigue pareciendo la mejor idea la de Thor (que es como la que dice Mariolo), lejos.
Pero en este tipo de partida no creo que se pudiera ganar ni cultural, ni diplomaticamente, ni por nave. Desconozco las otras partidas, pero esta propuesta de Manolo se basa en lo militar.
La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Bueno, como siempre que hay debate cada uno dice una cosa distinta . Me parece que la opinion general es la simplicidad asi que hacemos un sistema simple.
3 por ganar ( Pali no tiene sentido ninguna otra victoria que no sea conquista o dominacion, que victorial cultural o por nave se van a dar en 100 turnos ? ) y da igual arrasar que ganar por la minima en el tiempo de descuento.
1 por empatar ( pongamos que un empate es que el que tenga mas puntuacion no supere el 110% de la puntuacion del otro).
0 por perder.
Los empates se resuelven por el enfrentamiento directo y si au asi hay empate por la suma de todas las diferencias de puntuacion entre uno y otro de cada partida. O sea si uno en uan partida tiene 300 y otro 100 pues son 200 lo que se sumará de esa partida.
Como son 4 grupos los 4 primeros juegan en aspa las semis ( en mapa y epoca aun sin decidir. podria ser con el mod de chinchin o algo que se nos ocurra) y los ganadores a la gran final.
Los cabezas de serie de los 4 grupos son (es el orden apt con las partidas que a dia de hoy han terminado ronda ):
Rusbem
- Lunes a viernes: A partir de las 19h casi siempre y hasta las 00~01.
- Fin de semana: Depende, pero seguro que más de una vez al día me conecto. Más probable de 14-16:30h y de 22-24h.
Pali (faltan horarios)
Thordeim
Momentos puntuales a cualquier hora y día de la semana. De 23:00 a 00:30 (hora española), todos los días. Aunque normalmente a todas estas horas suelo jugar los APT y Pbems. Ivan
- domingo a jueves: De 22:00 a 00:00 aproximadamente. En momentos puntuales podría a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- viernes y sábados: Esporádicamente.
todos los horarios son parecidos salvo supongo los de pali . asi que si quereis hacemos sorteo puro y listo
Otra cosa, ¿solo vas a sacar 4 cabezas de serie?, saca 4 segundos cabezas de serie, imagina que haces un sorteo, y salimos el mono y yo en el mismo grupo.
La clasificacion APT es relevante, pero no tanto porque hay jugadores que son muy buenos y no tienen ni un punto APT ya que no juega. Por tanto con los cabezas de serie de los grupos y el resto por sorteo vamos que chutamos... quizas salgan grupos desbalanceados pero que le vamos a hacer
Comment