The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
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Ok, aqui esta el link del mod con el listado de cambios en español.
Nop, aún no... la casa blanca ordenó 2 plebiscitos en la isla para resolver la situacion antes de que Obama salga de Casa Blanca; en el plebiscito se votara una primera ronda por A. Territorio de Estados Unidos , B. Independencia (posible libre asociacion desde un marco soberano disponible.)
Si la opcion A resulta ganadora (lo mas seguro), entonces se pasa a una segunda ronda sobre:
A. Estadidad (de ganar esta opcion, Puerto Rico pasaria a ser un territorio incorporado, y el gobierno federal tomaria una serie de medidas politicas y economicas para reformar la isla y habilitarla para estar a la altura de los demas estados como mismo hizo con Hawaii... - El numero de senadores en el Congreso de USA se define segun la densidad demografica de los estados, y Puerto Rico tiene una densidad altisima, por lo que si entra como estado tendria mucho poder en el Congreso de USA, y si va a tener tanto poder, por lo menos que sea un estado desarrollado. Una vez culminado este proceso de asimilacion (americanizacion), entonces pasariamos a ser estado oficialmente. (La entrada de Puerto Rico junto con su gran cantidad de sillas en el congreso seria una buena noticia para America Latina, pues Puerto Rico podria actuar para bloquear medidas discriminatorias hacia los latinos dentro de Estados Unidos, y podria impulsar medidas en favor de éstos como la reforma migratoria de la que tanto hablan y poco hacen.)
B. Estado Libre Soberano (de ganar esta medida, Puerto Rico seguirá siendo un territorio no incorporado de Estados Unidos, con la unica excepcion que será soberano dentro de ese estatus... o sea, la ultima palabra en los asuntos internos de la isla siempre la tendra Puerto Rico, no el gobierno federal como hasta ahora. Podremos comerciar libremente y liberalizar nuestro comercio que hasta ahora gira alrededor de Estados Unidos unicamente.
C. Estado Libre Asociado (es el estatus actual que tenemos, y si gana este pues todo se quedaria igual)
Realmente el resultado de tal plebiscito esta entre Estadidad y Estado Libre Asociado Soberano; aunque ya se ha diseñado la nueva bandera de Estados Unidos con 51 estrellas ''por si acaso'' jejeje...
Oops! Me imagino algunas luchas internas en USA por el tema de los senadores boricuas. ¿Tiran más para el lado de los Demócratas o de los Reputoblicanos?
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Pues el gobierno de Puerto Rico esta diciendo que Puerto Rico seria republicano (en base a que el actual gobierno es afiliado al republicano y buscando el favor de los republicanos ya que en Estados Unidos se tiene la conviccion de que Puerto Rico saldra Democrata como Hawaii, al que vendieron como nuevo estado republicano republicano y al final salio Democrata.
Y el icono de diana para hacer los bombardeos sale automáticamente?
Si, sale automaticamente!
Todo lo que veas en Civ4UnitInfos.xml que puedas activar, saldra automaticamente sus iconos en el juego pues ya esta configurado para reconocer esos cambios de informacion de las capacidades de la unidad y ejecutar las demas cosas correspondientes como el boton para hacer un bombardeo cuando seleccionas la unidad a la cual quieres darle la capacidad de bombardear (o cualquier otra capacidad como que sea invisible, que pueda ver invisibles...
Por ejemplo veras un tag en todas las unidades que dice iNukeRange ''seteado'' en 0 (lo cual significa que no esta activada la capacidad de lanzar ataque nuclear para esa unidad), pero si la cambias a 1, veras que en el juego cuando seleccionas la unidad aparecera automaticamente el boton rojo para realizar un ataque nuclear; y para establecer su radio para lanzar el ataque nuclear, vas a iAirRange para poner la cantidad de casillas en las que es capaz de lanzar su ataque nuclear.
Last edited by DOmar1990; September 1, 2011, 18:57.
El "normal" del mod parece maraton, 32 turnos para descubrir mamposteria... no será mucho??
Sale así porque estas jugando en el size Gigante. Si creas el juego en tamaño Enorme veras que la cantidad se reduce a lo que estas acostumbrado jugar en normal; y si seleccionas un mapa aún mas pequeño el ritmo de la velocidad normal será mucho mas rapido y te parecerá velocidad rápida en lugar de normal.
La razon de esto se debe al size propiamente del mapa gigante. El juego en sí esta diseñado en cada uno de sus respectivos size originales para reducir o incrementar la velocidad de investigacion de las tecnologias dependiendo del size que el jugador escoja el mapa. A menor el tamaño del planeta, mayor el ritmo de investigacion; a mayor el tamaño del planeta, menor el ritmo de investigacion pues se necesita mas turnos para colonizar mas tierra; esto evita que el ritmo de investigacion sobrepase el ritmo de desarrollo.
Por esto, el mapa gigante esta diseñado para incrementar un porcentaje mayor que el tamaño Enorme el ritmo de investigacion de las tecnologias, ya que el mapa casi duplica a la mitad el tamaño Enorme... y no querrás tener ya la tecnologia de Polvora cuando aún ni siquiera has logrado colonizar todo el territorio que tienes alrededor por tales dimensiones del mapa. Esto hace que sea un poco mas equilibrado entre el tamaño del mapa y tu nivel de progreso... Así se evita que llegues a tecnologias tan avanzadas rapidamente mientras tu territorio esta subdesarrollado o no ha sido colonizado por completo debido a las dimensiones del mapa. Pero si quieres una velocidad de investigacion mas rapida, establece la velocidad de juego en Rápida, pues rápida deberias sentirlo como velocidad normal del mapa Enorme.
Si las velocidades del Gigante estuviesen identicas a las del Enorme, verias que civilizaciones ya tienen tecnologias de la epoca contemporanea y sin embargo les falta colonizar territorio o aún estan en pleno desarrollo porque su nivel de investigacion es mucho mas rapido que su nivel de progreso en el mapa.
**OJO** Si quieres modificar esto simplemente tienes que ir a Assets/XML/GameInfo/CIV4WorldInfos.xml y cambiar los valores del mapa gigante a ser identicos a los del mapa Enorme. Sin embargo yo no recomiendo velocidad rapida para jugar un mapa tan grande... pues como dije, veras (y quizás serás) civilizaciones avanzadas tecnologicamente y retrasadas territorialmente. Velocidad rapida te sirve para mapas mas moderados, pero este mapa requiere muchos turnos para trabajar y colonizar mucha tierra; por eso la velocidad rapida del mapa enorme ha sido desterrada de este mapa y suplantada con la Normal... la epica con la maraton, y la maraton con una velocidad más lenta aún creada por mi.
Last edited by DOmar1990; September 1, 2011, 17:40.
Exactamente eso, empecé en mapa GIGANTE son tantas civs a la vez que no puedo dejar de probarlo...
jejeje, si pues eso es lo que pasa; si juegas en mapa enorme veras la velocidad normal restituida acorde a la dimension del mapa
Pero en mapa gigante si quieres sentirlo como velocidad normal pues establecelo como velocidad Rapida.
Espero te guste el mod y tengas buenas partidas con él.
Lo que no entiendo es por qué algunas unidades salen en la punta de la casilla, sobre la adyacente, eso me confunde bastante.
Porque como has notado las formaciones de las unidades son diferentes al juego normal. La forma en que se ven y la cantidad de -unidades- que representan a esta unidad en su grafica es mayor...
Por ejemplo los destructores en el juego normal se ven como 1 solo destructor, sin embargo en mi juego son 3 destructores los que representan 1 sola unidad. Por lo tanto, hay algunas formaciones que debido a la formacion propiamente que tienen nueva, algunas unidades estan un poco mas lejos de la otra y llegan a tocar un poco la casilla adyacente; pero realmente esto es solo visual... la unidad está en su casilla, aunque visualmente parezca que ocupa la suya y la de al lado como por ejemplo los Destructores que como ahora son 3 en lugar de 1, pues los 2 a los extremos pueden estar tocando visualmente la casilla adyacente, pero si seleccionas la unidad veras que circula la casilla donde está y no las adyacentes.
PD: Si van a utilizar este mod para el multijugador, asegurense de que ambos tienen la ultima actualizacion del mod... ya que si uno tiene una actualizacion, y otro tiene otra; ninguna partida hecha por ninguno de los 2 le aparecerá al otro, ya que el juego no reconocerá ambos como si se tratase del mismo Mod, pues el mas minimo cambio hara que el juego reconozca que son 2 mods diferentes.
Por ejemplo cuando cargas el mod Next War del juego, y entras a las partidas de internet... notaras que no ves ninguna partida en el lobby para jugar... porque estas desde un mod y no puedes ingresar a una partida del juego normal o de un mod diferente con ese mod. Solo podras ver partidas que otros jugadorse hayan creado utilizando ese mismo mod.
Asi que si vas a utilizarlo para jugar multijugador, todos los jugadores vallan al siguiente link para asegurarse de que tienen la ultima version del mod:
LAST UPDATE: MARCH 6, 2012
Reason: World War 2 Scenario updated.
Install Instructions: Download the .zip file, unzip it and place the Supremacy Folder into the BeyondtheSword/Mods folder.
***The mod supports english and spanish only...
Ahí, bajo la imagen del mod, se encuentra una seccion que lee:
LAST UPDATE: fecha
Reason: razon por la que ha sido actualizado
Luego de comprobar si tienes la ultima fecha de actualizacion ( y de bajar el mod nuevamente si acaso no la tuvieses) entonces ambos jugadores tendran el mod identico y seran capaces de ver sus partidas en multijugador.
***El mod ha sido actualizado en MediaFire directamente, así que los links publicados anteriormente para bajar el juego no seran modificados, pues los mismos siguen apuntando hacia el mod actualizado.***
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