The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ok, aqui esta el link del mod con el listado de cambios en español.
Creaste un líder Argentino que se llama Juan Domingo Perón!!!!! Sos un crak!!! No puedo seguir escribiendo porque las lágrimas caen sobre el teclado… gracias.
Sólo te faltaría poner al más grande libertador de América: José de San Martín.
A veces las traducciones al español me generan cáncer de ojos (la palabra ordenador es la bosta más grande de la historia de la humanidad, por ejem plo), por las dudas se puede bajar en inglés dsde CF, ¿no?
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Preguntas. ¿Es muy pesado?, es decir, ¿requiere mucha PC para correrlo?, ¿Esta en español? (imaginos que si). ¿Puedo jugar mapas que no sean Gigantes?
Gracias El juego es pesado si juegas una partida con el mapa gigantesco y más de 18 civilizaciones. Para ese tipo de configuracion necesitas una PC bastante potente que sea capaz de ''tragar'' todas esas procesaciones de todas las civis. El mod tiene la capacidad de ser jugado tanto en ingles como en español. Solo tienes que ir a Avanzado, y Opciones y cambiar el idioma alli a ingles o español.
Si, puedes jugar mapas que no sean gigantes; el mapa gigante es solo un size mas entre los que ya originalmente trae el juego, si no quieres uno gigante simplemente cambia el size a Enorme, o Grande, o Pequeño y ya está.
**Para verificar la capacidad de tu PC de correr este tipo de mapas gigantes con muchas civs, haz una partida personalizada con un mapa Gigante (generado por el tipo de mapa Fractal que es la mejor que hace mapas gigantes), se supone que al escoger el size gigante automaticamente te aparezcan 25 civs para jugarlo... dale a iniciar y una vez dentro del juego preciona Control + Shift + X para que se abra una ventana de jugador automatico; pon ahi unos 500 turnos si cogiste velocidad rapida, y 1500 turnos si cogiste velocidad maraton. Ahi el juego comenzara automatico y podras ver si tu PC es capaz de tragar ese tipo de juego gigante. Por lo demas pues si tu PC podia con un mapa Enorme de 18 civilizaciones que es lo normal en el juego pues igual puede en este mod con un mapa Enorme de 18 civilizaciones
A veces las traducciones al español me generan cáncer de ojos (la palabra ordenador es la bosta más grande de la historia de la humanidad, por ejem plo), por las dudas se puede bajar en inglés dsde CF, ¿no?
Para cambiarlo a ingles solo debes ir a Avanzado, y Opciones y cambiarlo a ingles. Si te refieres a ver el listado de los cambios en ingles, aqui esta el link de civfanatics: http://forums.civfanatics.com/downlo...=file&id=17537
Creaste un líder Argentino que se llama Juan Domingo Perón!!!!! Sos un crak!!! No puedo seguir escribiendo porque las lágrimas caen sobre el teclado… gracias.
Sólo te faltaría poner al más grande libertador de América: José de San Martín.
Ah, geniales los Granaderos a Caballos argentinos
jeje Aunque yo no lo cree, eso estaba ya hecho en civfanatics, yo lo que hice fue bajarlo, modificarlo e incorporarlo al mod
Para cambiarlo a ingles solo debes ir a Avanzado, y Opciones y cambiarlo a ingles. Si te refieres a ver el listado de los cambios en ingles, aqui esta el link de civfanatics: http://forums.civfanatics.com/downlo...=file&id=17537
No, me refería a la posibilidad de usar el mod en inglés. Gracias
PS: procesaciones en realidad es procesamientos
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
No, me refería a la posibilidad de usar el mod en inglés. Gracias
PS: procesaciones en realidad es procesamientos
Ahh! XD jajaja, sorry! Es que soy de Puerto Rico y aqui el idioma español es el mas trastocado por anglisismos (otros dirian el mas influenciado por el ingles...)
Utilizamos palabras tales como ''postear'' ''parking'' ''parkear'' ''carro'' ''clipiadora'', y cualquier palabra que se nos enseñe en ingles (o nos sea traida en ingles en las propagandas) y no sepamos exactamente su traduccion al español o como se diria en español (ya que su propaganda o caja de producto no esta en espanol pues nuestros productos son casi todos de USA) pues automaticamente modificamos la palabra y la convertimos en nuestra con la modificacion que popularmente se ha propagado. Por ejemplo aqui en Puerto Rico ya no utilizamos la palabra estacionar o estacionamiento, han sido cambiadas por ''palking'' porque para el tiempo que aqui se comenzo a traer carros y a hacer estacionamientos para ellos pues se venia con la propaganda que decia Cars, Parking en los televisores y periodicos (ya que a principios del siglo 20 Estados Unidos estaba intentando eliminar el espanol de Puerto Rico e imponer el ingles, y toda la propaganda y productos eran en ingles, y a nuestras escuelas publicas se le impuso el ingles como idioma oficial en aras de tal intento de hacer Puerto Rico angloparlante), y aqui la gente de ese tiempo se resistia a abandonar el espanol como idioma, y cogio las palabras de esa propaganda yanki y las modifico a una palabra propia que seria carro de car, y palking de parking... (ya palking aqui se ve y siente como si fuese español) y ''parkear'' ''parkearse'' ''parkeate ahi'' es el invento o modificacion puertorriqueño de parking por estacionar.
Al final los gringos se dieron cuenta que Puerto Rico no iba a perder el espanol, ni ellos podrian acabar con una cultura con mucha mas historia que la estadounidense misma para ''americanizarla'', y concluyeron su intento de imponer el ingles, y las escuelas publicas fueron permitidas nuevamente a instruir en español. Sin embargo nos quedamos con las palabras que durante ese periodo nos inventamos... y tambien con la mania de seguir haciendolo. jejeje
Tambien nos inventamos muchas palabras partiendo del propio espanol, como ''procesaciones'' en lugar de procesamientos jeje.
So... sorry si a veces meto mucha palabra en ingles o modificaciones de alguna palabra en ingles como si fuese español... (o sea, anglicitrocidades jeje), o modificar alguna palabra propia del espanol y cambiarla a otra forma como eso de procesaciones (ejemplo: hay que terminar el proceso del procesamiento estipulado para procesar las demas procesaciones pendientes); la palabra procesaciones no es correcta pero hace logica su significado en la oracion... jeje. Ese tipo de cosas es parte de la cultura de aqui.
Parking y postear (para escribir un mensaje en un foro) tambien lo usamos nosotros. Pero estoy seguro que ahí lo teneis más difícil, sois un estado ya, no?
De todos modos, escribes mejor en castellanno que algunos uruguayos.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Gracias por la traducción DOmar, lo probare, hay cambios que me gustan mucho y otros que no tanto.
¿Es muy laborioso o complicado hacer que las unidades de “siege” bombardeen? Me gustaría aplicarlo a mi mod.
El “scrollbar” podría traducirse como barra de desplazamiento.
@thordeim. En la nueva web si se sabe si hay alguien conectado, se pone en verde el bolito de la segunda columna. De todas formas como bien dices es complicado, yo también miro para no coincidir, y justo al conectarme me encuentro alguna vez con alguien, a parte que hay veces que solo tienes ese momento para jugar.
Pero estoy seguro que ahí lo teneis más difícil, sois un estado ya, no?
Nop, aún no... la casa blanca ordenó 2 plebiscitos en la isla para resolver la situacion antes de que Obama salga de Casa Blanca; en el plebiscito se votara una primera ronda por A. Territorio de Estados Unidos , B. Independencia (posible libre asociacion desde un marco soberano disponible.)
Si la opcion A resulta ganadora (lo mas seguro), entonces se pasa a una segunda ronda sobre:
A. Estadidad (de ganar esta opcion, Puerto Rico pasaria a ser un territorio incorporado, y el gobierno federal tomaria una serie de medidas politicas y economicas para reformar la isla y habilitarla para estar a la altura de los demas estados como mismo hizo con Hawaii... - El numero de senadores en el Congreso de USA se define segun la densidad demografica de los estados, y Puerto Rico tiene una densidad altisima, por lo que si entra como estado tendria mucho poder en el Congreso de USA, y si va a tener tanto poder, por lo menos que sea un estado desarrollado. Una vez culminado este proceso de asimilacion (americanizacion), entonces pasariamos a ser estado oficialmente. (La entrada de Puerto Rico junto con su gran cantidad de sillas en el congreso seria una buena noticia para America Latina, pues Puerto Rico podria actuar para bloquear medidas discriminatorias hacia los latinos dentro de Estados Unidos, y podria impulsar medidas en favor de éstos como la reforma migratoria de la que tanto hablan y poco hacen.)
B. Estado Libre Soberano (de ganar esta medida, Puerto Rico seguirá siendo un territorio no incorporado de Estados Unidos, con la unica excepcion que será soberano dentro de ese estatus... o sea, la ultima palabra en los asuntos internos de la isla siempre la tendra Puerto Rico, no el gobierno federal como hasta ahora. Podremos comerciar libremente y liberalizar nuestro comercio que hasta ahora gira alrededor de Estados Unidos unicamente.
C. Estado Libre Asociado (es el estatus actual que tenemos, y si gana este pues todo se quedaria igual)
Realmente el resultado de tal plebiscito esta entre Estadidad y Estado Libre Asociado Soberano; aunque ya se ha diseñado la nueva bandera de Estados Unidos con 51 estrellas ''por si acaso'' jejeje...
¿Es muy laborioso o complicado hacer que las unidades de “siege” bombardeen? Me gustaría aplicarlo a mi mod.
Para hacer que las unidades tengan la capacidad de bombardear a distancia, tienes que ir a Assets/XML/Units/Civ4UnitInfos.xml
Ahí buscas la unidad que quieres darle la capacidad de bombardear, por ejemplo el cañon que ahi lo consigues por cannon, y ahi buscas el tag que dice iAirRange; y en el numero que dice eso ahi pues pones la cantidad de casillas que deseas que sea capaz de bombardear el cañon desde su posicion. En mi mod esta puesto que el cañon se acapaz de bombardear 2 casillas desde su posicion. Entonces luego de establecer ahi cuantas casillas quieres que el cañon pueda bombardear, vas a donde estan los tags
iAirCombat
iAirCombatLimit
y ahi estableces el daño que hace ese bombardeo a distancia de 2 casillas.
Este mismo procedimiento deberas hacerlo en cada una de las unidades que desees tengan la capacidad de bombardear a distancia.
Comment