Originally posted by dudu
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Consejos equipo nuevo
Collapse
X
-
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
-
Mi consejo se basa exclusivamente en mi experiencia. Repito que siempre fui un defensor de las pc de escritorio. Tengo 36 a#os (perdon pero la pc americana no tiene enie y eso me fastidia bastante) y maquina desde los 8. Pase de la comodore a la xt, luego at, 286, 486, pentium, pentium II, hasta mi nueva notebook que es la primera notebook que compro y estoy convencido que es un fierro. La uso en el comedor, en mi cuarto, me la llevo a la costa, es genial y el tama#o es incomodo si necesitas una portatil para trabajar, pero para usarla como reemplazo de la pc de escritorio es genial. Ademas, andan todos los juegos y tiene muy buen rendimiento.
Yo pensaba lo opuesto hasta que la probe!!
Comment
-
Y yo he tenido un Amstrad CPC 464 casette con monitor fosforo verde
Pero los notebooks como bien dices te los llevas hasta al servicio porque piensas que son la leche, como un niño chico. Ya te cansarás y te darás cuenta que es mejor tenerlo todo mas grande, por mucho motor que tenga tu niño.
Y mira que mi último portatil en propiedad era un pepino de su época y me ha durado para la traca que le he dado. 4 añitos, moviendose de aquí para allá, todos los días, casi a todas horas, jugando, descargando... Pero aún así prefiero el de escritorio, de largo.Rual en TodoCivilization
Comment
-
Yo también era defensor del PC fijo, y ahora mismo aunque los portátiles han incrementado muchísimo las prestaciones, no se pueden comparar aún.
Pero lo que he comprobado es que el uso que doy ahora a mis 2 PC es 90% portátil y 10% desktop.
Y yo también tuve un CPC464 de fósforo verde con casette
Comment
-
Originally posted by supermercado View PostMi consejo se basa exclusivamente en mi experiencia. Repito que siempre fui un defensor de las pc de escritorio. Tengo 36 a#os (perdon pero la pc americana no tiene enie y eso me fastidia bastante) y maquina desde los 8. Pase de la comodore a la xt, luego at, 286, 486, pentium, pentium II, hasta mi nueva notebook que es la primera notebook que compro y estoy convencido que es un fierro. La uso en el comedor, en mi cuarto, me la llevo a la costa, es genial y el tama#o es incomodo si necesitas una portatil para trabajar, pero para usarla como reemplazo de la pc de escritorio es genial. Ademas, andan todos los juegos y tiene muy buen rendimiento.
Yo pensaba lo opuesto hasta que la probe!!
Es muy cómoda para muchas cosas, pero todavía no reemplaza a la PC de escritorio, sobre todo por el tamaño de la pantalla...Indifference is Bliss
Comment
-
De una cosa te aviso: no tanto el comprarte un pedazo de ordenador con un montón de RAM, DD, y una buena gráfica como que realmente pueda soportarlo... un amigo mío tuvo que cambiar la fuente (que no son baratas por cierto), después de estar años usando el ordenador con una fuente que no bastaba para abastecer todo lo que tenía el ordenador. Quiero decir, que no lo descuides y te pilles una buena fuente que soporte lo que le pongas, y tampoco descuides la refrigeración!!España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor
Comment
-
Bueno, pues al final me pillé el equipo que dije anteriormente y me ha llegado hoy a medio día. Ahora viene mi hundimiento porque me temo que me ha llegado la placa base defectuosa y tengo que devolverla. El caso es que lo he montado y cuando voy a encender el flamante nuevo invento no pasa nada. Momento en el cual abro, miro, y veo que el led de corriente de la placa base no se ilumina cuando enciendo el interruptor de corriente de la fuente de alimentación. Mal rollo. He probado ha quitar todo y dejar lo básico pero sigue sin pasar nada, y que ese led no se encienda quiere decir que no le llega corriente a la placa. Así que o la fuente está mal o es la placa. El problema que tengo es que no puedo probar la fuente de ninguna manera (si a alguien se le ocurre alguna soy todo oídos) porque no tengo ningún otro PC aquí, aunque en la fuente si que se enciende el led de corriente por lo que me temo que mañana enviaré de vuelta la placa base y a ver si tengo suerte.
Si es que tengo una suerte últimamente...Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Hombre, si no puedo enviarle la señal de arranque a la fuente porque la placa base no funciona, difícilmente va a funcionar el ventilador de la fuente. Aunque a lo mejor estoy confundido y hay forma de hacerlo funcionar para comprobarla.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Que veneno!!! Todas mis Pc's las arme yo, eso de sacar cada parte, armar y ver como anda es todo un pasatiempo
La verdad, que la placa venga fallada de fabrica es algo muy raro, pasa, pero es infrecuente; de acuerdo a algunas cosas que me pasaron, te voy tirando ideas:
1- La fuente enciende bien?? arranca el cooler cuando la conectas?
2- Todas las conecciones estan bien hechas? Hay muchos cables, sobre todo los de alimentacion a discos, lectoras, etc. ni hablar de los que conectan el panel frontal del gabinete con la mother (led de encendido, boton ON/Off, etc), si alguno no esta bien conectado, puede que no arranque.
3- Las memorias andan bien?? En algunos casos una memoria defectuosa impide que arranque la mother; sacalas y prueba encender a ver que pasa.
4- Para ir descartando elementos fallados, lo mejor es desconectar todo de la mother menos la fuente y ver que hace, si arranca, vas conectando de a uno el resto para ver con que da error.
5- Seguramente hay un botoncito o jumper para resetar el CMOS, eso ayuda a veces; si por alguna causa tiene un jumper y esta conectado, hasta que no lo saques no va a arrancar.
6- Estatica... esto me paso una vez, no arrancaba y la lleve con un amigo, agarro el gabinete, lo toco con una canilla de la cocina y empezo a andar (era una gabinete de fierro, viejo y la fuente no aislaba bien, no creo que ahora pase, pero es una opcion...)
7- Si enciende algun led, y la mother tiene diagnostico incorporado por Leds, e el manual te dice el tirpo de error (es muy raro que la mother no haga NADA...)
8- El procesador esta bien colocado (es una pregunta tonta, proque es casi imposible instalarlo mal sin romperlo, pero bue...)
9- Paciencia y que la fuerza te acompañe!!!¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Veamos, que a lo mejor no me expliqué bien.
Tengo experiencia armando equipos, pero bueno, uno siempre puede haber metido la pata en algún punto.
Mi problema es que no llega ningún tipo de corriente a la placa base. La placa tiene un pequeño led que se pone amarillo cuando le llega corriente, aunque no hayas arrancado el PC, pero la fuente le está dando corriente para estar stand-by, y verde cuando pulsas el botón de encendido de la torre y comienza a enviar corriente a los ventiladores, etc. Bueno, pues a mi ni se me pone amarillo ese led. Como si a la placa no le llegara nada de energía. Obviamente podría ser de la fuente de alimentación, pero no encuentro una forma de comprobarlo. Lo único que ocurre es que la fuente tiene en el botón de encendido apagado de la misma un led que al menos se enciende cuando la dejo ON. Pero no se si está suministrando algo de energía porque no se puede poner a funcionar ya que no puedo encender el pc al no funcionar nada en la placa base.
De momento acabo de escribir a la empresa y seguramente mañana les envíe de vuelta la placa o la placa y la fuente.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Si placa tiene corriente aunque no se encienda la fuente se enciende siempre algún led. Si ni siquiera se enciende ningún led, o no va la fuente o hay algún cable mal conectado. A veces, los cables que van a la placa, se sueltan un poquito. Con sólo la placa y la fuente, el ventilador de la fuente debería encenderse al menos.Rual en TodoCivilization
Comment
-
Obviamente conectar mal un cable de 4 pines de 12V a una ATX es bastante difícil. La cosa sería que la fuente no me diera electricidad por esos cables. La cosa es que tiene hasta 3 juegos para CPU con ese conector y no consigo energía por ninguno. Vamos, que llegamos siempre al mismo problema. Si placa no se como ver si la fuente está bien y saber si la fuente está bien no puedo saber si es la placa la que está jodida.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
Comment