Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos equipo nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consejos equipo nuevo

Copio este mensaje aquí tal y como lo he escrito en Todocivilization anoche.

Bueno, voy a plantear una consulta genérica a ver si con ideas de varios voy aclarándome yo las mías y empiezo a meterme en el tema.

La cuestión es que estoy pensando en montarme un PC nuevo porque llevo año y medio con el laptop y estoy hasta los mismísimos.
    Mi problema es que mi última inmersión profunda en temas de hardware fue casi hace 10 años y estoy un poquito perdido.

Voy a tener que pillar todo, incluso el monitor, porque las pocas piezas que pudieran valerme de los equipos viejos están ahora mismo en un garaje en España y me pillan bastante a desmano.

Digamos que el equipo lo quiero para un uso genérico aunque me gustaría poder meterle juegos actuales aunque no pueda correrlos al máximo. Y también le meto, de vez en cuando, caña a los modelados 3D y al CAD, aunque lo tengo un poco abandonado últimamente.

Tengo poco presupuesto, unas £700 que quedarán en unos 800€, con lo que supongo que mucho no voy a lograr, pero es que voy tan perdido que no se ni por dónde empezar a ponerme al día.

Muchas gracias por adelantado.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Mi pc la compré hace más de un año ya, asique no estoy muy acualizado, pero lo que recomendaría es lo siguiente:

Procesador: Core i5 de los nuevos (Sandy Bridge). Me parece que los i5 siguen siendo los mejores costo-beneficio (con los i7 ya te estás yendo a 8 o 16 threads), y ya el problema que hubo a principio de año con las fallas en el chipset están solucionadas. Los que terminan en T son los de ultra-baja potencia, asique no creo que te interesen, pero los S, de baja potencia, en general tienen el turbo boost para un sólo núcleo a la par con los regulares, asique podría ser una opción. El de más alta gama, el 2500K, viene con los multiplicadores desbloqueados, por lo que es muy fácil de overclockear, si es lo tuyo (y con un ligero OC y un disipador bueno, no deberías tener problemas, ya que los que vienen por defecto no son de lo mejorcito).

Hay algunos que ya están empezando a venir con el procedador gráfico de intel HD3000 (los otros vienen con el 2000) que es el que tengo en la laptop, y si bien no corren los últimos juegos, hay muchos más viejos que sí corren, como el Civ4BtS (en máximo) y el CoH (es lo que tengo el la laptop), pero por lo que decís, vas a querer una placa de video discreta. Ydiiby había sugerido en un thread una placa de video buena y barata, que debería ser más que suficiente para incluso los juegos que salgan ahora.

De lado del mother, la verdad que ni idea. Cuando compré yo, busqué uno que me sirviera, que sea de buena marca, y no mucho más... Igual acá no hay tanta oferta a buenos precios como allá. Cosas a verificar que tenga es USB 3.0 y lan gigabit, aunque no creo que encuentres mothers de buenas marcas sin esto...

Memoria, 4 o 6 GB te diría, o incluso 8, ya que estás. Fíjate que tenga buenos reviews, pero mucha idea no tengo de marcas. Yo compré G.Skill.

Monitores si que no tengo idea, considera uno iluminado por LED, que consume mucho menos y se ve mucho mejor.

Discos rígidos: no me terminan de convencer los SSDs, asique por ahora sigo teniendo convencionales. Por ahora, un WD de 750 GB de los normales para el OS y programas, y otro green de 1 TB para archivos, música, series, pelis, etc., total no hace falta que sea muy rápido para esto. Probablemente me compre otro igual a fin de año y los meta en RAID 1, que casi que está más barato que quemar todo a DVD. (también tengo uno de 160 GB que me quedó de la PC anterior, que por ahora hace backup de los documentos importantes.)

Eeh, una fuente buena... Hay unas que tienen los cables para enchufar cosas modulares, para no quedarte con todo el cablerío y mejorar el flujo de aire. Aléjate de las que vienen con las carcasas baratas.

La carcasa ya es un tema de gustos. A mi la mayoría de lo que hay me parece horripilante, lo que tengo es esto:

Thermaltake Wing RS 201

Pero era de lo más barato entre lo que me gustaba. Hay otras mejores con, por ejemplo, filtros de polvo en las entradas de aire, y un compartimento separado del resto abajo de todo para la fuente.
    Indifference is Bliss

Comment

Te gustan los Dell?
      A mí personalmente me encantan, aparte que el servicio técnico es muy bueno.

Dell ofrece soluciones tecnológicas, servicios y asistencia. Compre ordenadores portátiles, PC con pantalla táctil, ordenadores de sobremesa, servidores, dispositivos de almacenamiento, monitores, juegos y accesorios

Click image for larger version

Name:	vostro-460-overview1.jpg
Views:	1
Size:	60.9 KB
ID:	9090485

Comment

Los Dell no están mal pero me van a salir bastante peor que montarlo yo por mi cuenta.

Me estoy preguntando cómo está AMD hoy en día. En el equipo viejo tenía un Athlon2100+, pero de eso ya hace 10 años, y a parte de por que se calentaba más que Intel los procesadores me gustaban bastante.

Comment

La verdad que yo de AMD ni idea.
          Indifference is Bliss

Comment

Bueno, he estado mirando y de momento tengo en mente algo así:

£104.00 - AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3.4GHz Quad Core Processor
            £81.40 - Asus AM3 M4A87TD EVO Socket AM3 Motherboard
            £20.36 - Arctic Freezer 13 CPU Cooler
            £67.14 - Corsair XMS3 8192MB (2x4096MB) Memory Module Kit
            £138.34 - Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB Graphics Card
            £40.92 - Seagate Barracuda© SATA 6Gb/s 1TB Hard Drive
            £15.38 - Samsung 22x DVDRW SATA Drive (Black)
            £44.45 - FSP Everest 85PLUS 600 Power Supply Unit
            £29.58 - CiT Vantage Gaming Case
            £18.59 - Logitech Wireless Desktop MK250
            ----------
            £560.16

El cambio está a 0.88 por lo que eso son como 636€

Monitor a parte para el que tengo unas £150 de presupuesto.

De momento estoy haciendo el presupuesto en http://www.cclonline.com. Si alguien conoce una tienda mejor con servicio en UK soy todo oídos.

Comment

No mire la mother, pero soporta sata 3?? (el disco supongo que lo es...)
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Si, la mother soporta SATA3 y el disco es SATA3

Comment

Yo actualicé mi PC en marzo y para eso estuve haciendo un balance de todo y llegué a la siguiente conclusión:

Hasta este momento nunca me había interesado una notebook, porque me parecía que en la relación precio/producto siempre me convenía una de escritorio. Pero ahora eso cambió. Las PC de escritorio están tendiendo a su extinción y las notebooks bajaron mucho el costo y aumentaron mucho la potencia. Así que luego de investigar bastante me compré esta máquina y se la recomiendo a cualquiera porque es un fierro.

HP - Pavilion Laptop / procesador Intel® Core™ i5 / pantalla de 17.3" / memoria de 6GB / disco duro de 640GB - Aluminio
                  Modelo: dv7-4285dx

Trae todo lo que puedas necesitar, doble placa de video: la intel HD para ahorrar energía y una ATI de 512 MB con hasta 3Gb de video dedicado (funcionan todos los juegos) y viene con directx11 preinstalado y windows 7.

Como chiche trae lector de huellas digitales. Lo cual una vez que te acostumbras es super cómodo, no más passwords. Y el audio es excelente! cosa rara en una notebook. Y la batería es de 9 celdas.

Yo la compré en Miami por u$s 800 -

Especificaciones técnicas:

Términos de la garantía - Repuestos Garantía limitada de 1 año

• Altura del producto 1.5"

Ancho del producto 16.4"

• Peso del producto 6.9 libras

Profundidad del producto 10.8"

• Gama de color Plateado

Marca del procesador Intel®

• Procesador Intel® Core™ i5

Velocidad del procesador 2.53GHz (con Turbo Boost hasta 2.8GHz)

• Tipo de batería Batería de iones de litio, de 9 celdas

Tipo de pantalla LED de alta definición con tecnología BrightView (1600 x 900)

• Tamaño de la pantalla (medida en diagonal) 17.3"

Memoria de sistema (RAM) 6GB

• Memoria del sistema (RAM) expandible a 8GB

Tipo de memoria (RAM) DDR3

• Tipo de disco duro SATA (5400 rpm)

Tamaño del disco duro de la computadora 640GB

• Unidad óptica DVD±RW/CD-RW de doble capa

Velocidades de la unidad óptica Velocidad del disco no especificada

• Rotulado directo de discos Sí

Lectores de medios digitales o ranuras Si, lector de tarjeta de medios digitales

• Gráficos AMD Radeon HD 6370

Memoria de video DDR3 de 512MB; hasta 3226MB (total)

• Sintonizador de TV No

MPEG

• Cámara Web incorporada Sí

Módem Ninguno

• Redes LAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 incorporada (conector RJ-45)

Redes inalámbricas Wireless-A+B+G+N; WiMAX

• Con capacidad Bluetooth No

Salida S-Video Ninguno

• Audio Beats con subwoofer con reflejo triple de bajos

Bocinas Internos

• Ranuras PCMCIA Ninguno

Puertos USB 2.0 4

• Puertos FireWire IEEE 1394 Ninguno

Puertos paralelos Ninguno

• Puerto de juegos Ninguno

Peso de la laptop Estándar (más de 5.5 lbs.)

• Vida útil de la batería Hasta 4 horas y 30 minutos

Dispositivo de señalización Almohadilla pulsable con botón de apagado/encendido
                  Salida HDMI Sí

reproductor de Blu-Ray No

• Plataforma del sistema operativo Windows

Sistema operativo Windows 7 Home Premium

• Versión de sistema 64-bit

Software incluido Adobe Reader y más

• Calificación ENERGY STAR Sí

Características para pequeñas empresas Professional Series

• Aplicación Best Buy para PC No

Capacidad inalámbrica 4G WiMAX

• Capacidad de la unidad 640GB

Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6370

• Compatibilidad con proveedor CLEAR

Comment

Eso de que están en extinción... es porque no le has exigido demasiado a ese portatil. Ponte a hacer lo que hace Mith y ya verás donde va el notebook en 3 meses. Además de que la pantalla es muy pequeña para lo que él quiere.
                  El notebook está bien para cosas mundanas, jugar de vez en cuando sin exigirle mucho, navegar por intenet, ver peliculas... Para todo lo demás un buen PC como el que puso es lo mejor
                  Rual en TodoCivilization

Comment

Mmmm... yo creo como supermercado que la pc desaparece, excepto que hagas renderizado y cosas MUY pesadas...
                    Yo tengo una compu bastante potente y en algun tiempo será un HTPC (pantalla gigante en comparacion con una pc) + notebook = 1 mueble menos en el departamento

Igual es algo bastante personal, de acuerdo a las necesidades de cada uno...
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Yo siempre defendí las ventajas del a PC de escritorio. De hecho, esta es mi primer notebook. Pero tengo que reconocer que esta máquina es un fierro. Tiene procesador de 4 núcleos y 6 Gigas de Ram y con la salida HDMI la conecto a mi LCD y tengo una pantalla de 32 pulgadas sin distorsión de imagen.

Además, la pantalla de 17' hace que el tamaño de la notebook permita un teclado super cómodo, con buena separación entre teclas, es bastante parecido a un teclado estandar.

Yo era un detractor de las notebooks pero ahora, con esta máquina, la verdad es que me quedo 100 veces con la comodidad que me da esta máquina que con la potencia de una PC de escritorio. Hay que poner todos los pros y contras en la balanza.

Comment

Yo prefiero un PC escritorio potente y 2 pantallas, y un portatil con buena duración batería y sobre todo que sea portatil vamos que más de 13 pulgadas ya no lo considero tal.

Mith si vas a usar Autocad en 3D mírate a ver si son compatibles con el openGL que usa para aceleración. Resumiendo las gaming bajan mucho en rendimiento en renderizado 3D, y las profesionales bajan bastante rendimiento en gaming.
                        Yo tengo una Nvidia Quadro 600 y por lo que vi las firePro de ATI estaban a años luz en rendimiento en CAD-Catia-3DsMAX.

Comment

Pues todavía no me veo trabajando CAD decente en un portatil. A demás mi visión de los portátiles es muy distinta, yo quiero un portátil que pueda llevar sin mucho peso y trabajar ciertas cosas con él. Para eso ya tengo un tabletpc de 13'' que pesa apenas 1kg. Un portátil de 17'' para mi deja de ser "portátil".

Comment

Mira, por mis manos han pasado notebooks de todos los colores y sabores, aunque no de mi propiedad. De tamaños que parecen netbooks y con una potencia que ya quisieron algunos de escritorio, he tenido macbook, he tenido de alguno de 19" de pantalla, que ese parecía una nave espacial porque encima el teclado parecía tuneado. Y con todos me dejan la misma sensación.
                            No los exprimas, porque se calientan en exceso y se terminan fastidiando.
                            Por eso el notebook es o para gente que realmente lo necesita por su movilidad o porque no necesita tener el ordenador mucho tiempo encendido. Por mucho que le pongas dispositivos debajo. Algún componente casca, y cuando algún componente de un notebook casca, va todo en cadena.

Y eso de que es mas cómodo... Que es más comodo, que un teclado y un ratón inalambrico y la torre conectada a la tv?
                            Rual en TodoCivilization

Comment

• Working...
                              X