Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V, Dragon Age 2, ... ¿"consolear" los juegos los termina matando?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilization V, Dragon Age 2, ... ¿"consolear" los juegos los termina matando?

Civilization V:

En un intento por acercar la franquicia al gran público, abandonando su público objetivo en los juegos de estrategia por turnos, esta última versión ha sufrido una fuerte simplificación en su mecánica. Sin datos de ventas, los hechos son:

- Se lanza al mercado una versión llena de bugs y con un multijugador impracticable.
    - El juego se prodiga en parches para ajustar la jugabilidad sin claro éxito.
    - Shaffer, el diseñador Jefe, abandona el proyecto 3 meses después de su lanzamiento al mercado.
    - A los 6 meses de su lanzamiento se anuncia la salida de la edición GOTY, señalando que el producto está "agotanto" su ciclo de vida.

Dragon Age:

Tras un éxito rotundo de críticas y una versión de PC encomiable, Dragon Age Origins se erige como uno de los juegos de referencia de su género, especialmente la versión de PC donde se muestra todo su potencial.

Con objeto de llegar a un mayor público, la segunda entrega Dragon Age 2 se nos presenta con una interface mucho más "consolera", una dificultad escasa y un modo de combate más cercano de un Beat-em-up que de un juego de rol al uso.

Tras haber salido hace un par de semanas, las críticas de los fieles de esta franquicia, están siendo demoledoras ya que sienten se ha traicionado la esencia de lo que hizo de la primera entrega un juego de gran calidad.

================================================== ==

Los descritos son sólo dos ejemplos de como la tendencia de utilizar franquicias que han funcionado bien en el PC, se han "desvirtuado" para abarcar un mayor espectro de usuarios, traicionando el público objetivo "original", por su aparente baja rentabilidad (achacada a la mayor piratería en el PC).

El resultado, lejos de conseguir incrementar las ventas, parece estar consiguiendo el enfado colectivo del "nucleo duro" de sus respectivos fans, lo que desemboca en una publicidad negativa muy peligrosa.

¿Qué opinan?

¿Conocen otros ejemplos?
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

El viejo Adolf nos comenta la jugada en Dragon Age 2. Desafortunadamente después de lo vivido con Civ III y Civ IV no se apuntó a una partida de Civ V

EDIT:

Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

Finalmente la Resistencia Francesa nos ha facilitado noticias de que Adolf SÍ jugó a Civ V.
    Last edited by Kramsib; March 22, 2011, 18:31.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Otro gran juego que ha salido hace poco es el Shogun 2 Total War, y parece que no ha seguido el nefasto camino del Empire y el Napoleon, alguien lo puede confirmar?
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

lo que mas lamento del fracaso de CivV que no quedaran recursos para CivVI...

Comment

Está claro que no es solo la cuestión de llevarlo a consola. La cuestión es llevarlo a jugadores más "casual". Se rebaja la complicación de los juegos y la duración de de los mismos para que jugadores que echan una partidilla de vez en cuando puedan manejarse. Por supuesto que hay "hardcore gamers" en consola. Aunque el genero de estrategia no es el punto fuerte de este mercado ni creo que lo sea jamas. No se, es como jugar un buen "shooter" en PC o en consola.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Que necesidad de hacer pelota buenos juegos para masificarlos, si hoy en dia todas las consolas estan chipeadas y corren juegos piratas

Cada producto a su consumidor, no entiendo como pretenden vender mas a gente que no conoce el juego en vez de orientarlo hacia el publico que lo hizo grande y le va a dedicar horas a que siga mejorando; es como vender un auto con 8 ruedas, es un exito, sacas el nuevo modelo y vendes una bicicleta (y encima se sorprenden de las criticas del publico)

El DAO 2 lo instalé y duró 10 minutos, la semana pasada... pensar que el primero lo hice completo con 3 personajes... que decepcion...

Edit: Otra cosa, todos los reviews de todos los juegos importantes dan de 9 a 10 puntos en las paginas "especializadas"... no se puede confiar en un misero review...
            Last edited by Dami; March 23, 2011, 15:18.
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
              Otro gran juego que ha salido hace poco es el Shogun 2 Total War, y parece que no ha seguido el nefasto camino del Empire y el Napoleon, alguien lo puede confirmar?
              Tengo interés, ¿qué pasó com Empire, Total War?

Comment

Alguien jugo al Torchligth??

Es de un grupo de ex-Blizzard, en el camino entre diablo 2 y diablo 3; es entretenido...

Comment

Yo si he jugado Torch, y la verdad que no me ha gustado mucho. Entretiene las primeras veces, pero está muuuuuy lejos de Diablo o su sucesor Titán Quest (que recomiendo ampliamante).

Comment

EL titan quest me aburrio muchisimo.... pero es cuestion de gustos

Comment

Redescubrilo entonces Lord, porque es el mejor de género en la actualidad.

Comment

Originally posted by Kramsib View Post
                        Tengo interés, ¿qué pasó com Empire, Total War?
                        El Empire creo que fue un poco lo que se dice un 'flop' entre la comunidad, pero volvio mucho mas renovado cuando lanzaron Napoleon Total War. Que a mi gusto, esta muy bien.

Comment

A mí la campaña del Napoleón me parece muy interesante...

Aunque hubiera preferido un Rome 2 antes que el Shogun 2.

Comment

Yo tambien hubiese preferido un Rome 2, pero he probado el Shogun 2, y la parte estratégica, es genial.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Oh, bondad graciosa. No sabia que habia salido ya el Shogun 2. Muchas gracias por esa informacion, voy a adquirirlo.

Comment

Working...
                              X