Opino lo mismo. Me acabo de enterar leyendo esto y creo que no debería utilizarse.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Posible BUG/exploit CIV BTS.
Collapse
X
-
Originally posted by Pali00 View PostCoincido plenamente. Exploit, bug, es un erro más allá de la definición que debería ser corregido por algún parche, mientras tanto en campeonatos como estos se deberían prohibir.
- Hacer espias y guardar los martillos para sacar una pieza de la nave espacial, nuclear, o lo que nos parezca con miles de martillos guardados en el universo paralelo de la ciudad(esto mas que exploit es un BUG grande como una casa).
- Dejar varias producciones a 1 turno en varias ciudades, sobre todo unidades; tener catapulta-saetero-macero-ballestero a 1 turno en la misma ciudad... no es un exploit??
Alguien se acuerda de otras???¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
En mi opinión no es lo mismo.
Los ejemplos que pones los veo como parte del funcionamiento del juego: que no se pierda el excedente de producción sino que se pueda guardar para el siguente ítem, dar la posibilidad de mantener en espera construcciones reservándose lo ya realizado hasta el momento, etc. Es lo que querían los diseñadores del juego y enriquece la partida porque da opciones, permite reaccionar rápido ante cambios de situación y sobre todo, no es una "martingala" o rutina mecánica que se usa siempre de la misma manera, con lo que no se convierte en algo tedioso y aburrido.
En cambio este truco del crédito envenenado da la impresión de que no era algo esperado por los programadores. ¿No crees que si hubieran detectado ese comportamiento por parte de la IA lo hubieran corregido?
Otra razón para prohibir esto en los PG es que si se acepta, prácticamente obliga a todos los jugadores a emplearlo, y eso no parece muy emocionante: estar obligado a realizar una tarea rutinaria y mecánica no creo que contribuya a crear partidas más interesantes.Last edited by logoklon; February 5, 2011, 12:55.
Comment
-
Originally posted by Lord Dami View Post- Hacer espias y guardar los martillos para sacar una pieza de la nave espacial, nuclear, o lo que nos parezca con miles de martillos guardados en el universo paralelo de la ciudad(esto mas que exploit es un BUG grande como una casa).
Originally posted by Lord Dami View Post- Dejar varias producciones a 1 turno en varias ciudades, sobre todo unidades; tener catapulta-saetero-macero-ballestero a 1 turno en la misma ciudad... no es un exploit??
Comment
-
Hmm pero ya lo que hablais es diferente, osea mecanicas de juego que solo involucran lo que haga el humano, vamos podrias jugar solo en una partida sin rivales y hacer lo mismo.
Si considerais que dejar varias unidades a 1 turno en 1 ciudad es bug, osea pre-construccion, ¿ tb considerarias las pre-mejoras de los trabajadores igualmente?
Ademas a partir de los 10 turnos de algo preconstruido en la cola si no me equivoco, empieza perder martillos.
Tampoco veo mal que se guarde la produccion, el que se perdiera magicamente me pareceria mas BUG.
El credito envenado se aprovecha de una IA rival, como explico Kramsib el no saber evaluar que le estas sorbiendo el alma.
Como dice logoklon esa es la mayor razon pq la que veo que esto se debe prohibir, si algunos lo usan y otros no los que no la usen estaran en desventaja. Se deberia añadir a los reglamentos de los PG y APT.
Comment
-
Lo que se refería, creo, era a entrar al turno al principio del mismo, cambiar la produccion a espía, y luego antes de finalizar el turno volver a poner la pieza de la nave en la cola.
Así durante el turno, los espías enemigos no podrán sabotearte la pieza de la nave...
Yo esto sí que lo considero no un BUG, pero sí un exploit en partidas multijugador que no debería permitirse.
Comment
-
Originally posted by dudu View PostLo que se refería, creo, era a entrar al turno al principio del mismo, cambiar la produccion a espía, y luego antes de finalizar el turno volver a poner la pieza de la nave en la cola.
Así durante el turno, los espías enemigos no podrán sabotearte la pieza de la nave...
Yo esto sí que lo considero no un BUG, pero sí un exploit en partidas multijugador que no debería permitirse.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Entonces una posible corrección para evitarlo sería configurar a los espías para que puedan sabotear, no sólo la producción en curso sino cualquier pre-producción que estuviera en la cola de producción.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
El problema radica en que si pones un espía a producir indefinidamente espías en la cola y quitas la pieza de la cola, ¿cómo lo solucionas?
De todas formas, sería interesante la propuesta de Kramsib, pero añadiendo que no es necesario que esté en la cola para que un espía pueda sabotearlo.
El espía puede sabotear cualquier producción que tenga al menos un 1 martillo producido en ella, sin necesidad de que estuviera en la cola...
Otra cosa es que sea posible modear algo así, para que el juego te permita elegir que es lo que quieres sabotear...
Comment
-
A ver que me entere.. el problema es que se pone al inicio de turno a producir un espia ( o cualquier otra cosa imagino) y justo antes de terminar el turno se cambia a la pieza y al pasar turno de vuelta al espia.. es esto o hay mas ?
Esto desde luego es una jodienda sobre todo si hay mas de uno que lo quiere hacer .. imaginad los finales de turno entrando los 2 a la vez para poner la pieza en el ultimo segundo... a mi desde luego esto no me parece bien pero no se bien como podria hacer el mod para impedirlo ...no seria mas facil por reglamentacion prohibirlo? al menos por ahora mientras se busca una solucion? que opina la comision reglamentaria al respecto ( imagino que ahora es legal . pero se quiere que siga siendolo? )
Comment
Comment