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Posible BUG/exploit CIV BTS.

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  • #16
    Opino lo mismo. Me acabo de enterar leyendo esto y creo que no debería utilizarse.

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    • #17
      En cada uno queda usarlo, al igual que el recargar, pero para los PGs sí que habría que prohibirlo; y yo sí que no sé a qué me meto si no juegos PGs.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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      • #18
        Coincido con la opinión mayoritaria, no debería estar permitido en los PG.

        Y un 10 para Kelben por encontrarlo, que no es fácil, y por reportarlo.

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        • #19
          Originally posted by Pali00 View Post
          Coincido plenamente. Exploit, bug, es un erro más allá de la definición que debería ser corregido por algún parche, mientras tanto en campeonatos como estos se deberían prohibir.
          Me parece que acá entramos en un tema muy interesante, si prohibimos este exploit... deberiamos prohibir algunos otros, tan usados y aceptados, que el juego permite, me acuerdo de pocos en este momento, pero seguro que encontramos más:

          - Hacer espias y guardar los martillos para sacar una pieza de la nave espacial, nuclear, o lo que nos parezca con miles de martillos guardados en el universo paralelo de la ciudad (esto mas que exploit es un BUG grande como una casa).

          - Dejar varias producciones a 1 turno en varias ciudades, sobre todo unidades; tener catapulta-saetero-macero-ballestero a 1 turno en la misma ciudad... no es un exploit??

          Alguien se acuerda de otras???
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

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          • #20
            En mi opinión no es lo mismo.
            Los ejemplos que pones los veo como parte del funcionamiento del juego: que no se pierda el excedente de producción sino que se pueda guardar para el siguente ítem, dar la posibilidad de mantener en espera construcciones reservándose lo ya realizado hasta el momento, etc. Es lo que querían los diseñadores del juego y enriquece la partida porque da opciones, permite reaccionar rápido ante cambios de situación y sobre todo, no es una "martingala" o rutina mecánica que se usa siempre de la misma manera, con lo que no se convierte en algo tedioso y aburrido.

            En cambio este truco del crédito envenenado da la impresión de que no era algo esperado por los programadores. ¿No crees que si hubieran detectado ese comportamiento por parte de la IA lo hubieran corregido?
            Otra razón para prohibir esto en los PG es que si se acepta, prácticamente obliga a todos los jugadores a emplearlo, y eso no parece muy emocionante: estar obligado a realizar una tarea rutinaria y mecánica no creo que contribuya a crear partidas más interesantes.
            Last edited by logoklon; February 5, 2011, 12:55.

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            • #21
              Originally posted by Lord Dami View Post
              - Hacer espias y guardar los martillos para sacar una pieza de la nave espacial, nuclear, o lo que nos parezca con miles de martillos guardados en el universo paralelo de la ciudad (esto mas que exploit es un BUG grande como una casa).
              Sí, yo también creo que es un especie error. Capaz que los martillos acumulados se podrían pasar sólo a la siguiente producción y no acumularlos indefinidamente.

              Originally posted by Lord Dami View Post
              - Dejar varias producciones a 1 turno en varias ciudades, sobre todo unidades; tener catapulta-saetero-macero-ballestero a 1 turno en la misma ciudad... no es un exploit??
              Este sin embargo creo que no es un bug, las ciudades efectivamente trabajan en la realización de esas unidades, lo que uno hacés es sacarlas en el momento indicado.

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              • #22
                Hmm pero ya lo que hablais es diferente, osea mecanicas de juego que solo involucran lo que haga el humano, vamos podrias jugar solo en una partida sin rivales y hacer lo mismo.

                Si considerais que dejar varias unidades a 1 turno en 1 ciudad es bug, osea pre-construccion, ¿ tb considerarias las pre-mejoras de los trabajadores igualmente?

                Ademas a partir de los 10 turnos de algo preconstruido en la cola si no me equivoco, empieza perder martillos.

                Tampoco veo mal que se guarde la produccion, el que se perdiera magicamente me pareceria mas BUG.

                El credito envenado se aprovecha de una IA rival, como explico Kramsib el no saber evaluar que le estas sorbiendo el alma.

                Como dice logoklon esa es la mayor razon pq la que veo que esto se debe prohibir, si algunos lo usan y otros no los que no la usen estaran en desventaja. Se deberia añadir a los reglamentos de los PG y APT.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                • #23
                  Lo que se refería, creo, era a entrar al turno al principio del mismo, cambiar la produccion a espía, y luego antes de finalizar el turno volver a poner la pieza de la nave en la cola.
                  Así durante el turno, los espías enemigos no podrán sabotearte la pieza de la nave...

                  Yo esto sí que lo considero no un BUG, pero sí un exploit en partidas multijugador que no debería permitirse.

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                  • #24
                    Trabajo para Manolo

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                    • #25
                      Originally posted by dudu View Post
                      Lo que se refería, creo, era a entrar al turno al principio del mismo, cambiar la produccion a espía, y luego antes de finalizar el turno volver a poner la pieza de la nave en la cola.
                      Así durante el turno, los espías enemigos no podrán sabotearte la pieza de la nave...

                      Yo esto sí que lo considero no un BUG, pero sí un exploit en partidas multijugador que no debería permitirse.
                      Entiendo que este exploit no funciona en una partida contra la IA, sólo en multijugador ¿es así?.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                      • #26
                        Si, es así Kramsib.

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                        • #27
                          Entonces una posible corrección para evitarlo sería configurar a los espías para que puedan sabotear, no sólo la producción en curso sino cualquier pre-producción que estuviera en la cola de producción.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                          • #28
                            El problema radica en que si pones un espía a producir indefinidamente espías en la cola y quitas la pieza de la cola, ¿cómo lo solucionas?
                            De todas formas, sería interesante la propuesta de Kramsib, pero añadiendo que no es necesario que esté en la cola para que un espía pueda sabotearlo.
                            El espía puede sabotear cualquier producción que tenga al menos un 1 martillo producido en ella, sin necesidad de que estuviera en la cola...

                            Otra cosa es que sea posible modear algo así, para que el juego te permita elegir que es lo que quieres sabotear...

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                            • #29
                              A ver que me entere.. el problema es que se pone al inicio de turno a producir un espia ( o cualquier otra cosa imagino) y justo antes de terminar el turno se cambia a la pieza y al pasar turno de vuelta al espia.. es esto o hay mas ?

                              Esto desde luego es una jodienda sobre todo si hay mas de uno que lo quiere hacer .. imaginad los finales de turno entrando los 2 a la vez para poner la pieza en el ultimo segundo... a mi desde luego esto no me parece bien pero no se bien como podria hacer el mod para impedirlo ...no seria mas facil por reglamentacion prohibirlo? al menos por ahora mientras se busca una solucion? que opina la comision reglamentaria al respecto ( imagino que ahora es legal . pero se quiere que siga siendolo? )

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                              • #30
                                Voto para que no se pueda hacer.

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