Announcement

Collapse
No announcement yet.

Espionaje y Torres de Difusión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Espionaje y Torres de Difusión

    Con todo el jaleo montado con Wikileaks lo que me está quedando cristalino es la sumisión de todos los países occidentales a USA y el miedo que tienen ante que se "sepa la verdad" de todo lo que encubren.

    El acoso al que están sometiendo a Assange y la web en los últimos días es asombroso. Cierre de hostings como Amazon o congelación de sus cuentas como las de PayPal e incluso bancos "neutrales" como los suizos le congelan sus activos en PostFinance.

    Tanto miedo les da esta organización y este señor. De verdad que para mi no han sacado a la luz nada tan asombroso y que si no sabíamos ya nos lo suponíamos en mayor o menor medida.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    Sí, pero juegan con la estabilidad mundial sin ningún sentido, como lo de que Arabia Saudí apoya un ataque sobre Irán. Yo no creo que este tipo aporte nada positivo en conjunto.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #3
      Es lo más "entretenido" (no se me ocurre una palabra mejor) que ha pasado en años... ¡que siga la fiesta!
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        pues realmente no le veo lo democrático publicar comunicaciones internas de funcionarios de tercer nivel que no de por si reflejan la posición final del país... Por ahora no he visto nada positivo en todo este asunto. Creo que se mal interpreta el argumento de libertad de prensa o libertad de información... es decir, no me cae en gracia la politica exterior de los EEUU, pero por ello no justifico lo que ha sucedido.

        Comment


        • #5
          Ojalá que todo esto se traduzca en acciones concretas, como el fin de la división de las Coreas (confieso que me sorprendió leer que China está a favor de una sola Corea, controlada por Seúl), que EE.UU. deje de entregar millones de dólares anuales a los dictadores de Arabia Saudita o que se desenmascare los verdaderos niveles de corrupción de Rusia e Italia.

          Coincido con Perseo, es de lo más entretenido que ha pasado y no me pierdo de leer todas las noches algo nuevo. Y aunque nadie sale bien parado de los documentos, hay que recordar que se trata de la visión parcial de un solo bando y no la imagen completa que podríamos tener.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            Ok, ¿entonces metemos en el mismo saco a "Le Monde", "The Guardian", "El País", "Der Spieguel" y "The New York Times"? Porque en el fondo estos señores no hacen más que publicar lo que wikileaks les ha pasado.

            Para mi esto de los cables no es más que una forma de llamar la atención y de que se conozca por el gran público Wikileaks. Los temas importantes son las filtraciones sobre las guerras de Irak y Afganistan dónde se demuestra como USA y sus aliados conocían perfectamente las masacres que se estaban llevando a cabo con la población civil o las torturas en cárceles secretas. La cuestión es que el gran público seguía sin conocer wikileaks porque no tenía cobertura en la "gran prensa". Lo de los cables es carnaza, de la que le gusta al vulgo, que hace que la organización salte a la palestra.

            Veremos en que acaba todo esto.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Originally posted by Magno_uy View Post
              pues realmente no le veo lo democrático publicar comunicaciones internas de funcionarios de tercer nivel que no de por si reflejan la posición final del país... Por ahora no he visto nada positivo en todo este asunto. Creo que se mal interpreta el argumento de libertad de prensa o libertad de información... es decir, no me cae en gracia la politica exterior de los EEUU, pero por ello no justifico lo que ha sucedido.
              +1

              A mi no me hace ninguna gracia este asunto. Es barriobajero y los periódicos que lo han publicado, no nos engañemos, lo han hecho para vender más ejemplares en unos tiempos difíciles para la prensa. Para mí se han desprestigiado mucho y hasta he dejado de visitar sus páginas web.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                Conmigo no han vendido ninguno ni lo venderán.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #9
                  Pues que queréis que os diga, depende (para mí) del tipo de filtraciones:

                  Si se revelan los nombres de Guardias Civiles infiltrados en ETA, es algo para matarlos.

                  Ahora, si sacan a la luz pruebas de cómo USA encubrió matanzas de civiles en Irak, me parece algo muy distinto...

                  Yo, al menos, sí veo la diferencia entre lo que debe ser privado por parte de un Gobierno, y lo que interesa que lo sea...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Lo de WikiLeaks lo veo como operatoria política de desprestigio interno de sectores “duros” de la política norteamericana enojados, disconformes, distantes con la gestión en general, no sólo exterior, de Obama. Creo que es un problema interno, que los deja mal parados, pero que sin embargo no revela nada nuevo.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      Ahora, si sacan a la luz pruebas de cómo USA encubrió matanzas de civiles en Irak, me parece algo muy distinto...

                      yo no he escuchado nada de lo que se pueda acusar de nada a nadie, mas que de buchon o cholulo al seudoperiodista que levanta la noticia. Por cierto, El Pais de Madrid pareceria que descrubrio vida en otro planeta, porque esta dando una trascendencia a cuanta boludez se encuentra...

                      Comment


                      • #12
                        Magno, tiene que ver con la misma operatoria a la que me refería; “periodistas” u operadores locales afines a este sector “duro” yanqui manipulan los cable para exacerbar los supuestos conflictos, son funcionales a esos intereses, que en definitiva terminan siendo los mismo.

                        Comment


                        • #13
                          Pali, ¿quién es el sector duro yanki? Porque si son los republicanos, me parece que no están muy contentos con las filtraciones... Mrs. Palin ha dicho que habría que entrar por la fuerza en los servidores suecos y detener o asesinar a Assange... y que no comprende como no se ha hecho todavía...

                          Bajo mi punto de vista, lo que se ha publicado hasta ahora solo es mierda, y la mierda ya se sabe lo que pasa con ella, que salpica a todo kiski, y estas imprudencias pueden traer unas consecuencias nefastas para todo el mundo.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by astrologix View Post
                            Es barriobajero y los periódicos que lo han publicado, no nos engañemos, lo han hecho para vender más ejemplares en unos tiempos difíciles para la prensa. Para mí se han desprestigiado mucho y hasta he dejado de visitar sus páginas web.
                            Además, el sesgo con el que han publicado o dejado de publicar ciertos cables es la leche...
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment


                            • #15
                              yo no he escuchado nada de lo que se pueda acusar de nada a nadie, mas que de buchon o cholulo al seudoperiodista que levanta la noticia. Por cierto, El Pais de Madrid pareceria que descrubrio vida en otro planeta, porque esta dando una trascendencia a cuanta boludez se encuentra...
                              Pues solo te diré que The Guardian hace exactamente lo mismo. Con que la primera noticia con la que me he desayunado hoy tenía que ver con un cable referente al Manchester United y una posible puja en su compra para crear una cortina de humo...

                              Yo lo veo como Perseo. Hay cosas que deben seguir siendo secretas y destapar nombres de espías, estrategias de defensa, etc no es de recibo. Pero es que hay otras cosas que demuestran cómo los gobiernos engañan a sus propios ciudadanos o cómo declaran secretos asuntos que no tienen nada de ello.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X