Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soluciones y propuestas para poder juegar con el CivV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Soluciones y propuestas para poder juegar con el CivV

Bueno, tras probar varias cosas con mi portátil para que me lanze correctamente el CivV (actualizar drivers de gráfica, reinstalar el civilization, reinstalar los direcxt9, etc) no hay manera: no me funcionó la demo y no me funcionó el juego.

Mi conclusión, sin tener idea alguna, es que el fallo viene por el tema de la gráfica insuficiente o incmompatible. Tengo un SAMSUNG R40Plus y su gráfica es una:

ATI Raedon Xpress 1250 (integrada en placa, creo)

y alguién me comentó que esto probablmente era insuficiente. Aparte creo que de RAM me salía un 1,7GB cuando se requiere 2GB.

He estado pensando y realmente me interesa tener el juego disponible, como sé que voy a dedicarle horas y se que voy a disfrutarlo de largo, ¿porque esperar a el dia que me compre un nuevo PC?, quizá mejor empezar a disfutarlo ahora, no?.

La cuestión es que no quiero gastarme ni la mitad del dinero que me cuesta un nuevo portátil y me pregunto que opciones son viables y económicas para solucoinar estos problemas de immmediato y poder empezar a probar las delicias del CivV.

Asi que si alguién se anima a ayudarme con estos tema será estupendo

Opción 1.
    "Tio revisa todo de nuevo porque con el PC que tienes vas sobrado!!! Yo tengo uno peor y me va perfecto. Debe ser otro problema de windows, drives u otros" (:desire

Opción 2.

Cambia la grágica de tio. ¿Mi portátil admite una cambio de gráfica? Tengo un Samsung R40 plus. Si es afirmativo, ¿Admite el portátil un cambio de RAM?

Opción 3.
    Montate un PC de mesa a medida. Bueno esta poción la veo factible pero desconozco cuanto me puede costar y que piezas debo cambiar y cuales no. Actualmente tengo un PC algo inferior al portátil, si no recuerdo mal tiene 1 giga de RAM (512+512) una NVIDIA 5500, y un procesador potente quizá superior.

¿Cambiando la placa base + gráfica se soluciona o necesito más cosas? ¿Me van a entrar en la caja antigua? ¿el procesador va aparte? ¿Y la RAM como funciona?

Muchas gracias a todos.

Opcion 2. Muchas de las portatiles tienen la posibilidad de instalarle graficas y memoria RAM, averigua si tu modelo de portatil tiene esa capacidad y compra.

NOTA: La demo la jugue en una Pc de mesa que tenia 1.7 de RAM, iba lenta y a los pocos turnos el juego se cerro. Asi que mejor mete memoria ram tambien.
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Opción 4.

Esperar un tiempo a que salgan los parches apropiados de optimización. Es indecente que mi portátil Intel Core I5 con 4 GB de RAM y una gráfica Nvidia de 2 GB (1GB dedicada) supere de calle los requisitos para arrancar un Dragon Age Origins o el Starcraft II y el Civ V lo tenga que poner con los gráficos al mínimo. El nuevo Civ todavía necesita una buena depuración del código y parches para superar los numerosos bugs y crashes que se producen.

Recuerden que para Civ IV pasó algo parecido, hubo un ruso que se dedicó a realizar un parche que optimizaba el rendimiento del juego.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No se cuales serán los requisitos reales, pero seguramente con optimizacion de drivers y mas memoria, tendria que andar.... el tema es esperar a que optimicen, ese es otro cantar...

Por ejemplo, yo ahora estoy jugando BTS y Road to War con una netbook Assus, proce intel Atom (una carreta), 2 gb de ram y video intel, creo que el civ iv original no anda tan bien como el BTS 3.19.

Lo mas rapido es cambiar todo, que en tu caso de adiccion sin tratamiento al Civ, me parece lo mejor
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Yo no tengo un gran portátil. De hecho es un table-tpc que compré pensando en que fuera ligero y me valiera para llevar a la obra y trabajar ciertas cosas "sobre la marcha" cuando hacía visitas. Es un Core2Duo con 1.7Ghz, 2GB de RAM y la gráfica es una Intel 965 Express integrada con 64MB y hasta 365 MB compartida. Pensaba que no iba a arrancar ni de coña pero al final el juego arrancó y lo puedo jugar si lo hago en la vista estratégica. Creo que para esto no hace falta un maquinón, pero claro, la gracia de los gráficos se pierde totalmente. La estrategia del juego sigue ahí.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

No sé qué configuración tenés, Naldorinho. Mi PC es:

Intel Celeron 420 1.60 GHz
            2 Gb de RAM
            Placa de video nVidia GeForce 7300 SE de 256 Mb
            Windows 7 64 bits (nunca sabré por qué me instaló el 64 bits con un procesador de 32....)

Y el juego me anda con todo en mínimo. Tuve el otro día una pantalla azul, que no sé porqué fue y no se repitió. El psasje de turnos, el inicio del juego y el movimiento gráfico son leentos, pero se puede jugar.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¿Podrias poner el analisis que hiciste para ver si podias jugar el juego? Creí ver algo de la grafica, pero no me fijé mucho...
              Matricula PG: 0089

Comment

Con la desktop que tengo se maneja bastante bien (mapas stardard, 14 civs, 16 ciudades estado), con graficos en medium y resolucion de 1980*1080.

Si mi memoria no me falla (no estoy en la casa), los specs de mi PC son :

Procesador : Intel Dual Core 2.4Ghz
                Memoria : 2Gb RAM
                Video : nVidia GT 220 - 1 Gb
                S.O. : Windows 7 Ultimate, 32bits.

Quiza comprandome otro banco de memoria de 2gb puedo jugar en mapas large y con muchas civs sin mayor problema.

Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Al dope. Si tenés un OS de 32 bits no te usa más de 3Gb de RAM.

Comment

Yo creo que la clave está en la gráfica. Que soporte los modos de pixel shade y esas cosas. En la página de análisis que dejó el pato por ahí a mi me daba que pasaba todo menos la CPU. Con la memoria compartida por la gráfica y menos CPU de la que pide el juego funciona, por tanto creo que lo que más lo limita es que la gráfica soporte los modos necesarios para el juego.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                      Al dope. Si tenés un OS de 32 bits no te usa más de 3Gb de RAM.
                      Pense que eso estaba dirigido por el O.S.? Hasta donde recuerdo, es el Windows XP el que te limita el RAM que puedes usar. Bueh, hace milenios que deje de estar al dia en cuestiones de hardware (aun me mareo sin distinguir bien Dual Core, 2 Core Duo, Dual Core Duo, Quad Core Duo, Dual Quad Core Duo, etc. .. porque carajos no pudieron ir poniendoles Pentium 5, 6, 7, 8, 9,...? ).

Edit: arreglado para evitar el crosspost
                      Indiana Jones

Comment

Pero una placa que no soporte pixel shade es prehistórica, ¿o yo estoy (una vez más) equivocado?

Comment

Originally posted by The Slayer View Post
                          Pense que eso estaba dirigido por el O.S.? Hasta donde recuerdo, es el Windows XP el que te limita el RAM que puedes usar. Bueh, hace milenios que deje de estar al dia en cuestiones de hardware (aun me mareo sin distinguir bien Dual Core, 2 Core Duo, Dual Core Duo, Quad Core Duo, Dual Quad Core Duo, etc. .. porque carajos no pudieron ir poniendoles Pentium 5, 6, 7, 8, 9,...? ).

Edit: arreglado para evitar el crosspost
                          Nos crossposteamos. La limitación de 32 bits para manejar direcciones mayores que 3 Gb es matemática. Lo de los procesadores es increíble. Si tuviera que comprar un micro ahora no tendría ni idea de qué es más grande, más nuevo, más mejor....

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                            Nos crossposteamos. La limitación de 32 bits para manejar direcciones mayores que 3 Gb es matemática. Lo de los procesadores es increíble. Si tuviera que comprar un micro ahora no tendría ni idea de qué es más grande, más nuevo, más mejor....
                            Pues la pandilla de Bill dice que si se puede usar 4gb en un windows 7 de 32 bits.
                            ver aqui
                            Indiana Jones

Comment

¡Uf! No repitas boludeces como esa de "la pandilla de Bill".

Habrán hecho un truco de software como en la prehistoria los de Timex para usar la Spectrum con 128 K.

Comment

Working...
                              X