Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ 5 - Mod de España

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• dudu
    replied
    Originally posted by Ibericlander View Post
    ... no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    Para antigua y barbuda está mi ex suegra

Leave a comment:

• Ibericlander
    replied
    Ah se me olvidaba no voy a dejarte que pases el mono tan mal DrGerry XD toma anda saciate esta es antigua y barbuda

Leave a comment:

• Ibericlander
    replied
    Bueno pues na XD he traducido todo, pero sigo viendo casi todo como en forma de ediccion(creo que hay una incompativilidad con el signo Ñ en cualquier caso igual sabes solucionarlo) exceptuando las ciudades y las referencias de las unidades en civilopedia que ya se ven en español, sin TXT_etc..
    En ciudades he corregido la ciudad Mida?!?! que creo que querias poner Merida y la de Asturias por Oviedo pues la primera es la comunidad y esta la capital, pido disculpas de antemano pero sustitui tambien Lugo, habra desacuerdo pero bueno, no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.
    Bueno lo dicho traducido como me explicastes (o eso creo).
    XD como hago para solucionar o soluciones para asi poder ver la historia, nombre, datos de Isabel y de España correctamente en la pantalla de configuracion de partida y la civilopedia?
    Last edited by Ibericlander; October 5, 2010, 11:03.

Leave a comment:

• koningtiger
    replied
    Ahm...no sabía que no habían exploradores en esta edición.

Estás seguro con el líder? Fue mucho más representativo e influyente Carlos I e incluso Felipe II, que Isabel, te lo aseguro, siendo un mod hecho por un fan, no tiene sentido el marketing, lo único por lo que ponían a Isabel los tipets estos. Estás a tiempo de ser fiel a la Historia.

Lo de los cambios en los bonos por eras es bestial, espero que sea fácil de hacer, se podría aplicar a todas las civs, según su época de influencia, su bono podría ser mejor o peor, o incluso no existir en algunos escenarios históricos.

Leave a comment:

• The Slayer
    replied
    Originally posted by DrGerry View Post
    XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

XD XD

¿Qué carajo significa XD?
    XD = , una risa amplia

Y si, Hantiwa y Varrvudha

Originally posted by koningtiger View Post
    Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.
    Danke, fue muy interesante (y no taaaaan... complicado) combinar los graficos de los pikemans y los musketmans .
    Podria ponerle el bonus a los scouts, pero la idea es que lo tuviera la infanteria para tener 1 de vision extra sobre todo el territorio y poder ver unidades enemigas con mayor distancia (y asi justificar lo de "Conquest" del trait). Descubridores lo tengo cubierto con el +1 de unidades maritimas (no quize ponerle +2 o seria igual que el de inglaterra) Quiza simplemente se lo puedo poner tambien a los scouts, pero solo se usan en la edad antigua, y en esas epocas España solo era parte de Roma o Cartago.. :hmm:

O ver de hacer que la trait se active por eras, es decir:
    Descubrimiento:
    -Desde el inicio a la edad media : scouts +1 vision
    -Desde la edad media hasta la era industral : barcos +1 movimiento.
    He estado leyendo que es posible hacer algo asi, seria cuestion de revisarlo mejor...

Leave a comment:

• koningtiger
    replied
    Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

XD XD

¿Qué carajo significa XD?
    Last edited by DrGerry; October 5, 2010, 00:47.

Leave a comment:

• The Slayer
    replied
    No es culpa de nadie excepto mia , bueno, tampoco es mia, dije bien claro que tenia todos los textos en gringo desde el inicio

Pero si quieres darte el trabajo de traducir los textos, te ayudo, no es tan complicado

Primero tienes que ubicar los archivos del mod. Deben estar en (../My Documents/My Games/Civilization 5/MODS/Spanish Empire Civ) o sus nombres equivalentes en español.
    Luego entra a la carpeta XML, y de alli a la que dice NewText (../Spanish Empire Civ/XML/NewText), aqui hay un archivo llamado GameText.xml (sugiero le hagas un backup antes de mover nada aqui)

Una vez adentro del archivo veras algo como esto :

<GameData>
    <Language_en_US>
    <!-- Cities Info -->
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
    <Text>Madrid</Text>
    </Row>
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
    <Text>Barcelona</Text>
    </Row>
    ...
    Como veras, los textos que toma el juego estan entre las etiquetas <Text>. He intentado hacer cada archivo lo mas claro posible incluyendo comentarios que separen la informacion necesaria de cada elemento del juego (civ, lider, unidades, etc).
    Ahora, para agregar una version en español, no basta con simplemente cambiar los textos que ves alli al idioma de cervantes, porque al cargar el juego en español se mostraran de nuevo los TXT_KEY... en vez de lo cambiado.
    Entonces para esto hay que agregar todo el texto dentro del archivo que tenemos abierto. Para esto haces lo siguiente:

Vas al final del documento, y antes de donde pone </GameData>, escribes lo siguiente :

<Language_es_ES>
    <!-- Cities Info -->
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
    <Text>Madrid</Text>
    </Row>
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
    <Text>Barcelona</Text>
    </Row>
    ...
    </Language_es_ES>
    Basicamente es copiar todo lo que esta entre <Language_en_US> y </Language_en_US>, pegarlo y comenzar a traducir todos los textos. Y listo, ya tienes la version en español hecha!
    Yo no lo hago porque me da una flojera increible, y los textos en anglo estan mas a la mano . Si terminas con las traducciones pero algo no va bien o te falla, pasame las traducciones y las incluyo yo en el mod.

Suerte!

@GD: me vas a forzar a crear una civ Antigua y Barbuda, pero solo para joderte....

Leave a comment:

• Ibericlander
    replied
    The Slayer (o cualquier otra persona claro) no se si sabras resolverme una duda que tengo ¿para poder jugar bien a los mods?
    ¿Tengo que jod..rme y jugar en ingles porque el civV "no puede" poner textos editados en ingles con los que estan en español?
    si lo pongo en spanish XD resulta que en vez de la informacion correctamente hecha(como en tus capturas de pantalla)
    leo el lenguaje de edicion (si no me equivoco) esto para el nombre y nacion:
    TXT_KEY_LEADER_ISABELLA(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DE SK)
    Algo asi para los nombres de las ciudades:
    TXT_KEY_CITY_MADRID(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DESK) o cualquier otro dato sin mas...
    (si mal no recuerdo en el CivIV te ponia en ingles como se edito con el resto de datos en español y listo
    (podia dar a bugs pero no me importaba).
    Ahora biene mi gran duda. ¿se puede modear en español? o ¿sabrias como solucionar esto? puff... no se que lian los del CivV, igual me estoy equivocando pero (2k/Firaxis) menos contento me tienen de cualquier manera. Gracias de antemano y disculpad mi inexperiencia en estos temas de los cuales quiero aprender.

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    XD no tengo ganas de hacerla XD

Debieran hacerla los de Firaxis o como se llame ahora XD

Leave a comment:

• Ibericlander
    replied
    XD joer mira que no he podido conectarme estos dias y como se ha movido esto. Un aplauso de mi parte The Slayer. Te lo estas currando.. bueno me toca ponerme al dia, XD X_SMITH_X lo esplicastes a la perfeccion el tema de la inquisicion.
    Respecto a el 1º post de Axtrologix rebatiendo lo que comente lo respeto, pero no lo comparto.
    En cambio la idea del juzgado de la inquisicion me parece una idea de la leche eso si a nivel global un edificio disponible con todas las civs y religones.
    (si las meten en algun futuro, segun algunos programadores hay indicios en el juego que podrian tenerlo pensado, para futuras ampliaciones, eso si esto ya es opinion personal, steam = Pagar por cada tonteria que nos quieran colar, en vez de meterlo en una expansion en condiciones, al menos es lo que he visto en el Imperial Total war).
    En cambio estoy 100% deacuerdo con el 2º comentando el sometimiento del estado ante la iglesia y sus repercusiones nefastas en la sociedad fomento el miedo dentro y fuera de las fronteras y esas nubes Negras, Negras XD.
    En cuanto al tema de los Tercios me ha encantado, siempre pense que eran las tropas mas importantes de España, pero los conquistadores son mas conocidos.
    Precisamente de los Tercios Viejos se acabaron combirtiendo gran parte en La Infantería de Marina, un Cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española (creada por Carlos I de España, V del sacro imperio romano).
    La infantería de marina más antigua del mundo. XD ale para quien le apetezca a mi me pare muy interesante.

P.D: Antigua y Barbuda XD si tanto te apetece, hazla, yo te apoyo ea. Todo lo que sea aprender de otras culturas y civilizaciones me encanta dale XDDD... y por cierto, Mongolia otra que no deberia faltar en ningun Civ y Tampoco la tenemos.
    Last edited by Ibericlander; October 4, 2010, 12:55.

Leave a comment:

• Dr. Nick
    replied
    Carlos I!

Tercios!

El Siglo de Oro, embusteros!

Leave a comment:

• DrGerry
    replied
    No, y tampoco está Antigua y Barbuda

Leave a comment:

• Chilean President™
    replied
    ¿¡Pero cómo?! ¿¡ESPAÑA NO ESTÁ EN CIV V?!

Leave a comment:

Working...
X