Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Perdonad mi ignorancia pero no entiendo bien la regla.
    O sea que ¿solo se declara la guerra siendo primero en el turno y no se puede hacerlo si el adversario ya ha jugado su turno?
    O es que si ¿declaro la guerra segundo no hay doble turno?
    Megax is Wolf

Comment

• Tiene todo el sentido del mundo esta nueva norma, tanto como que se creó un mod para evitar estas situaciones de mover dos veces seguidas en medio de una guerra. Las condiciones son las mismas para todos, tíos. A veces se sienten perjudicados unos y a veces otros, pero es una ilusión.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by Megax View Post
        Perdonad mi ignorancia pero no entiendo bien la regla.
        O sea que ¿solo se declara la guerra siendo primero en el turno y no se puede hacerlo si el adversario ya ha jugado su turno?
        O es que si ¿declaro la guerra segundo no hay doble turno?
        Que para ser primero de turno cuando declares la guerra, en el turno anterior has tenido que jugar antes que tu víctima. Segundo de turno atacando puedes serlo cuando te de la gana. NO hay doble turno si la declaras en la segunda parte del turno, ya que tu adversario el turno siguiente jugará antes que tú obligatoriamente.

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
          Que para ser primero de turno cuando declares la guerra, en el turno anterior has tenido que jugar antes que tu víctima. Segundo de turno atacando puedes serlo cuando te de la gana. NO hay doble turno si la declaras en la segunda parte del turno, ya que tu adversario el turno siguiente jugará antes que tú obligatoriamente.
          Exacto

Comment

• Originally posted by thordeim View Post
            NUEVA NORMA EN EL REGLAMENTO APT
            Con el fin de evitar que se produzca el conocido “doble turno legal” se ha decidido añadir una nueva norma al Reglamento, seria:

"No se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador que la va a declarar entró en su turno después que el atacado."
            Corrigeme manolo si me equivoco, segun yo interpreto este punto:

Si soy A y quiero atacar a B, el turno anterior a declarar la guerra tengo que jugar antes que B, si B juega antes que A, entonces no le puedo declarar la guerra el turno siguiente y asi sucesivamente (ventaja para B si tiene tiempo de estar atento al cambio de turno, lo mismo que ahora)... eso va a hacer que A este atento al cambio de turno, para jugar antes que B, en vez de que el jugador se preocupe en los ultimos minutos se preocupara por los primeros, me parece lo mismo...

Ni hablar de que B se dará cuenta que A termino 10min. despues de empezar el turno y lo puede avivar de la movida, no me parece justo...

Supongo que con la pagina nueva esto estara fuera de discusion, no? o se ve cuando alguien pasa turno (me parece fundamental que asi no fuera)? lo mejor seria que el turno termine con el ultimo y punto, sin que nadie sepa quien jugo y quien no... sino no tiene sentido esta regla, desde mi punto de vista...

Desde ya, Muchas Gracias a todos los que se esfuerzan por mantener este campeonato y brindarnos un lugar para entretenernos y conocer gente
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Yo tampoco lo veo muy bien.. Ya no podemos meternos a la partida otra vez una vez finalizado el turno?

Es que claro en una partida pasan muchas cosas. Si yo voy a declarar a alguien la guerra en el siguiente turno, he jugado primero el turno actual, ya no puedo meterme una vez se haya metido la otra persona? Para intercambiar algo o lo que sea, alomejor ni muevo nada pero sería difícil de regular.

Y si a alguien le queda un turno para que llegue su nave y otro jugador ha preparado un ataque para el último turno conquistarle la capital? En ese turno el jugador de la nave juega primero y en el siguiente no entra a la partida hasta que quede 1 minuto, nadie podría atacarle en ese último turno. Parece algo muy complicado e improbable pero este tipo de situaciones se puede dar perfectamente.

Me quedan dos turnos para la sdi, un jugador lo sabe y prepara un ataque antes de que la construya, pretende atacarme el próximo turno cuando esté a solo 1 de la sdi. Cómo lo evito? Juego primero este turno y en el siguiente me espero 2 minutos antes de que acabe el turno para jugar, o directamente no me meto y me espero al siguiente, total soy inmune.
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Lo que quiero decir, es que si me meto el primero en cualquier turno, me garantizo no ser atacado por nadie en el turno siguiente
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Originally posted by Lord Dami View Post
                  Corrigeme manolo si me equivoco, segun yo interpreto este punto:

Si soy A y quiero atacar a B, el turno anterior a declarar la guerra tengo que jugar antes que B, si B juega antes que A, entonces no le puedo declarar la guerra el turno siguiente y asi sucesivamente (ventaja para B si tiene tiempo de estar atento al cambio de turno, lo mismo que ahora)... eso va a hacer que A este atento al cambio de turno, para jugar antes que B, en vez de que el jugador se preocupe en los ultimos minutos se preocupara por los primeros, me parece lo mismo...

Ni hablar de que B se dará cuenta que A termino 10min. despues de empezar el turno y lo puede avivar de la movida, no me parece justo...

Supongo que con la pagina nueva esto estara fuera de discusion, no? o se ve cuando alguien pasa turno (me parece fundamental que asi no fuera)? lo mejor seria que el turno termine con el ultimo y punto, sin que nadie sepa quien jugo y quien no... sino no tiene sentido esta regla, desde mi punto de vista...

Desde ya, Muchas Gracias a todos los que se esfuerzan por mantener este campeonato y brindarnos un lugar para entretenernos y conocer gente
                  No sé como cuesta tanto entenderlo, si no se puede declarar la guerra en la primera parte del turno porque el otro juega siempre antes, pues se declara en la segunda parte, que problema hay?

No veis que siempre se puede declarar la guerra en la segunda parte del turno?

Comment

• No es asi Koning, si el defensor (que ha jugado primero en el turno anterior) se da cuenta del posible ataque en el siguiente turno simplemente espera hasta el ultimo momento para jugar y de esa manera se asegura que el atacante no le pueda declarar la guerra en ese turno ...
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by thordeim View Post
                      Perdón, he tenido un fallo de expresión de la idea, sería:

"No se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador que la va a declarar entró en su turno después que el atacado."

Si hay una forma mejor o más clara de expresar la idea (que creo que queda clara), diganmelo, por favor. Gracias.
                      Ahora se entiende la idea, aunque sigo sin compartirla.

Situación muy habitual. No hay guerras, juego último del turno y al cambiar a uno nuevo juego otra vez, es decir jugo dos veces seguidas (no declaro guerra ni nada), ahora bien: ¿qué hace mi posible agresor, aquel que quiera declararme la guerra?, ¿tiene que esperar a que se den varios factores, o algunos al menos, retrasando así su ataque?

Además, yo jugo en distintos horario, a veces primero, otras último y en algunas pocas ocasiones, por cuestiones de tiempo (como hoy en Auter) jugo dos veces en distintos momentos, casi suerte tendrá que tener el que me quiera atacar para que le coordine las normas.

Comment

• Originally posted by Claux View Post
                        No es asi Koning, si el defensor (que ha jugado primero en el turno anterior) se da cuenta del posible ataque en el siguiente turno simplemente espera hasta el ultimo momento para jugar y de esa manera se asegura que el atacante no le pueda declarar la guerra en ese turno ...
                        Absolutamente, la regla es más injusta que justa.

Además ahora será fácil darse cuenta del ataque. ¿Te imaginás con una mega pila en la puerta de las ciudades enemigas esperando varios turnos que se den las condiciones para atacar?, sin sentido.
                        Last edited by Pali00; September 9, 2011, 17:18.

Comment

• Otra situación muy común (que todos hemos hecho), por falta de tiempo, o por alguna situación particular como un viaje no le das a la estrellita (*), no le das finalizar el turno para que se consuman las 24 horas, así por un par de días. ¿Qué hace el posible agresor?

Comment

• ¿donde se puede leer el reglamento?

organizamos partidas y tenemos algunas normas asi que seria interesante leer y mirar como juegan ustedes.
                            La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
                            En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Comment

• Originally posted by ChiefComander View Post
                              ¿donde se puede leer el reglamento?

organizamos partidas y tenemos algunas normas asi que seria interesante leer y mirar como juegan ustedes.
                              Aquí está la última versión del Reglamento

¿Donde se pueden leer sus normas?. Me gustaría conocerlas

Comment

• Thor sería bueno que la comisión vaya contestando/aclarando las dudas que surgen con esta nueva norma.

Comment

Working...
                                X