Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Civilizados saludos.

Tiempo ha....

Me gustaría que supieráis que discusiones similares como esta se han tenido ya tiempo atrás, desde la Primera Partida Pitboss alojada por Manolo en 2006 (nada menos!!) y donde se pergeñó la idea del doble turno. Primero lo hicimos como pacto entre caballeros llegando a acuerdos entre nosotros para jugar uno antes que el otro y, posteriormente, con la modifición del juego ideada por Manolo.

Inevitablemente, si juegas dos veces seguidas, como dice Tiger, habrá sensación de doble turno, pero no lo es. Para esta cuestión concreta, son interesantes los cometarios de Marlok en los hilos de Afrodita y Zeus sobre el hecho de no pasar turno o estar en el turno durante más de 10 horas para evitar que le declarasen la guerra. Motivo éste que causó estupefacción en todos nosotros, como podréis imaginar.

En definitiva, es imposible hacer doble turno pero sí jugar dos veces seguidas. Para el debate del efecto sorpresa, argumento más que válido, leed los comentarios de astrologix CREO que en el hilo de La Espadita (no estoy convencido si Espadita o Jefe Pozo). Vamos que bucéis por el foro porque muchas cosas ya han sido comentadas y muchas veces decididas. Esto no significa que sean una losa inmutable, of course.

Comment

Desconozco si habéis mantenido discusiones similares en hilos de partidas recientes y si algún jugador ha adoptado alguna mecánica novedosa en este sentido.... no vaya a ser que así haya sido y no lo haya leído que ando algo desaparecido...

Comment

Es lo de siempre Azona, todos somos conscientes de que se puede mover , declarar la guerra y volver a mover, contamos con eso, pero cuando no te ha pasado muchas veces o en guerras modernas que te vuelan un par de ciudades gracias a eso, te desconcierta un poco cuando te pasa.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Si, es lo de siempre...cuanto más te la meten, menos te duele

Comment

Que sutileza Tohr… muuuuyyy elegante lo tuyo

Comment

Cambiando de tema:

Releyendo el nuevo Reglamento, me ha surgido una duda

En tiempos de paz, sin que afecte a ninguna guerra, ¿podemos vender una ciudad?

Por oro, tecnologías, o lo que se acuerde?

Ejemplo: Conquisto una ciudad bárbara lejos de mi territorio, en vez de arrasarla, me la quedo y se la vendo al Imperio más cercano.
              ¿Está esta acción permitida?

Ejemplo 2: La ciudad es mía de nacimiento pero está pegada a mi comprador y yo necesito dinero y/o una tech urgentemente. ¿Puedo vendérsela?
              Last edited by thordeim; April 5, 2011, 16:52.

Comment

El ejemplo 1, creo que lo hicimos nosotros en Austerlitz con Zapoteca, entregada a Joao, pero ya no estoy seguro (ni de si pedimos algo a cambio...).

Y el 2, creo que en Marengo, a Gandhi también le vendimos una por oro...
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

En Marengo, vendí una como la del ejemplo 1. En ningún momento pensé que no lo podía hacer.

Creo que es bueno que estos detalles sean aclarados para evitar futuras dudas sobre el tema de las ciudades.
                  Last edited by thordeim; April 5, 2011, 18:12.

Comment

Yo creo que es legal, no veo que problema hay, siempre que no se regalen claro.

Comment

• Pues yo en Marengo regale una ciudad bárbara que acababa de conquistar y estaba pegada al territorio de otro jugador y muy lejos del mio. La razón fue simplemente que solo quería el oro de esa conquista y no quería cargar con el mantenimiento de esa ciudad, y además darme cuenta al conquistarla que en la zona oscura esa persona ya tenía una pila para conquistarla y que me la llevase yo por entrar antes me dió ese empujon. Naturalmente las relaciones con ese vecino eran muy buenas.
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• El problema está en distinguir lo que es un regalo de lo que es una venta real y con un precio realista.

Si, por ejemplo, yo me siento amenazado por un poderoso vecino y deseo favorecer a un amiguete, viendo ya que no voy a poder resistir, voy "vendiendo" poco a poco unas cuantas ciudades al amiguete para que tenga más posibilidades que yo en la partida. Y ya de paso, luego me vuelvo su vasallo, al tener menos ciudades y territorio, antes de que el malo me ataque.

Es muy espinoso el tema. Y yo me inclino por prohibir la venta de ciudades. Los intercambios equilibrados son controlables. Las ventas, no.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• El sistema de reglas de los ATPs se han estado optimizando con muy buen criterio despues de los últimos cambios que se han hecho.

El tema del doble turno (desplazamiento + ataque incial) al iniciar una guerra y el tema de las incompatibilidades de los NAP con los PPM se han resuelto de forma clara y sin dejar lagunas.

Pero es dificil alcanzar la perfección y ya tenemos aquí otro tema que no esta del todo definido

¿Se pueden vender ciudades? ¿Si se puede en que condiciones? A mi me parece bien que en algunas situaciones se pueda hacer pero claro la normativa tiene que dejar claro cuando si y cuando no y ha de evitar la picaresca. Un reto dificil, pero creo que se encontrará solución.

En la historia la venta de territorios y ciudades si que ha existido.

España vendió Florida a los EUA y Francia vendió Loisuana a los mismos EUA... Rusia vendió Alaska a los EUA... Francia e Inlaterra para no pegarse decidieron darle el Congo al Rey de Belgica por un precio irrisorio... por lo pronto se me ocurren estos ejemplos historicos.

A ver que os parece esta idea:
                          -Solo se puede hacer una venta bajo algunos de estos supuestos:

A-El comprador tiene mejor acceso desde su territorio principal a la ciudad en venta: en caso de que la ciudad este en el continente del comprador y no del vendedor o también cuando la ciudad este muy alejada de sus otras ciudades, pero no de las del comprador.
                          B-La ciudad tiene mas cultura del comprador que del propietario.

-Y solo se puede vender una ciudad si comprador y vendedor no estan en guerra con nadie.
                          -Solo se puede vender 1 ciudad cada 10 turnos.
                          Last edited by Milarepa; April 7, 2011, 06:09.

Comment

• A ver extraido del reglamento 2.3, la última versión salida del horno, me la habeis hecho leer canallas:

"Como consecuencia a una guerra, se pueden ceder una o más ciudades al enemigo en el momento de firmar la paz.

Pero las ciudades no se pueden regalar a otro jugador con el que se está en paz. Ni siquiera en el caso de que uno esté a punto de perder una guerra, para evitar que caigan en manos del enemigo. Y tampoco declarar la guerra artificialmente a un jugador que está ya en un conflicto para salvarle ciudades gracias a una negociación de paz ficticia.

En cambio, en tiempo de paz, es posible intercambiar una ciudad por otra con otro jugador, siempre y cuando ese intercambio sea equilibrado y responda a una lógica geográfica evidente. Por ejemplo, como consecuencia de una guerra pasada, un jugador posee una ciudad aislada y alejada al norte del territorio de un vecino. Puede llegar a un acuerdo para intercambiarle esa ciudad por otra más cercana."

Sobre la venta no pone ni que sí ni que no, y si hablamos de cantidades altas, a veces vale más la pasta que la posible ciudad que tu pudieses intercambiar. A criterio de los negociadores queda el valorar qué vale más, el oro que se ofrece o la ciudad que se vende, si ambos están de acuerdo es que está equilibrado, no?

Comment

• realmente no entiendo bien la problematica, me parece bien no permitir regalar ciudades para evitar que las tomen si sabes que tu rival tiene un nap con otro y tal pero el resto ? Parto de la base de que cada uno busca sus propios intereses, regalar una ciudad a cambio de nada es ir en contra de ti mismo ( salvo que en realidad ese nada sea ganarse la amistad de alguien o de casos de ciudades lejanas que en reaidad regalarsela a alguien te beneficia en la practica al quitarte un monton de costes). Si lo que no queremos es que alguien favorezca a otro regalandole una ciudad porque no prohibimos tambien que le regale unidades, oro o tecnologias? no veo porque se distingue el regalar una ciudad de cualquier otro regalo.

Comment

• El problema Manolo es la picaresca.
                                Me ataca alguien no me voy a poder defender. Regalo a mi vecino una ciudad amenazada y no me la pueden conquistar... luego con la paz me devuelven la ciudad...
                                O otro ejemplo: me estan invadiendo no tengo ningun futuro... regalo o vendo mis ciudades a un vecino-amigo total ya las perdia...
                                Cosas asi no se permiten con el reglamento y es bueno que sea así.

Comment

Working...
                                X