Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pues a mí me ha gustado civ V, igual más que el IV.

Comment

• para gustos colores
      tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Hola, Feliz año 2011 a tod@s.
        He probado la demo este fin de semana, después de tanto tiempo esperando CivV no me ha causado una gran impresión.... tal vez por las expectativas creadas... pero el juego a mi no me acaba de gustar... asi que ahi van unas preguntas;

1.-¿El juego ofrece más que la demo, o esta demo permite ver todo lo que ofrece el juego?(hasta el turno en cuestión, claro)

2.-¿Ya no hay vuelta atras? si se ha optado por este "motor grafico" y sistema de juego, ¿serà la base del Civ que tendremos para el fututro? (esto sería plantear una hipotesis, es que este sistema de juego a mi no me acaba de convecer, pero si este va a ser el Civ que tendremos habrá que hacer la migración de BTS al nuevo...)

Después de jugar una partida al CivV, no lo he vuelto a tocar y es más me he puesto con el BTS que en mi opinión y habiendo solo testado la demo de CivV, me parece que es muy superior.
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

• La demo es un pre-alfa por intentar llamarlo de alguna forma comparado al CivV actual. Yo jugué a la demo y era una ponzoña, nula optimización, exploits por todos lados, una IA rozando el nivel mental de justin bieber ...

Ahora mismo el CivV empieza a asomar buenas trazas, le han modificado mucho la IA, han añadido una diplomacia que por fin tiene algo de lógica, las ciudades-estado están más balanceadas y la parte militar del juego ha crecido bastante en complejidad.

Yo todavía no soy capaz de ganar una partida por la vía cultural ni en príncipe... y la tecnológica y militar que hace meses conseguí ahora cuestan bastante más en monarca...
          Improving and dying each day

Comment

• Originally posted by Snatcher View Post
            La demo es un pre-alfa por intentar llamarlo de alguna forma comparado al CivV actual. Yo jugué a la demo y era una ponzoña, nula optimización, exploits por todos lados, una IA rozando el nivel mental de justin bieber ...
            Y sin embargo tenia menos fallos que el CivV completo al momento de salir

Todavia estoy esperando (y supongo que muchos otros tambien) a saber de la salida de la primera expansion...
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Jon Shafer contratado por Stardock junto a Derek Paxton (Fall from Heaven) para trabajar en Elemental (otro juego de momento fallido)
              Last edited by Niessuh; January 5, 2011, 04:39.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Acabo de leerlo, igual no lo han despedido y le han hecho una oferta mejor los de stardock.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Si el actual CivV es tan gran juego porque hay movimientos de cabezas en los responsables del juego... supongo que algo no acaba de ir bien...(http://apolyton.net/forumdisplay.php...Civilization-V )
                  Como dice Gigante Verde yo tambièn esperarè a que salga una versión mejorada o expansiòn.

Edito: y gracias Snatcher por responder.
                  Last edited by Petraeus; January 5, 2011, 11:24.
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

• Originally posted by Petraeus View Post
                    Si el actual CivV es tan gran juego porque hay movimientos de cabezas en los responsables del juego... supongo que algo no acaba de ir bien...(http://apolyton.net/forumdisplay.php...Civilization-V )
                    Como dice Gigante Verde yo tambièn esperarè a que salga una versión mejorada o expansiòn.

Edito: y gracias Snatcher por responder.
                    Porque seguramente no hayan cumplido las expectativas que esperaban. Ha tenido una acogida bastante baja y tardaron no poco tiempo en ir repasando fallos bastante importantes. La gente se acomodó en el CivIV porque el V no era como para dejar de lado el IV. Yo mismo hasta el parche de diplomacia de diciembre seguía jugando al IV porque el V lo veía muy flojo y ahora mismo le estoy dando una nueva prueba más estricta para ver como lo están dejando.

El CivV, como ya dijo alguien, a pesar de estar por debajo de lo esperado y flaquear frente a BtS, está muy por encima de otros muchos juegos que salen actualmente :P lo que pasa que los clientes de civilization suelen ser muy exigentes ^^

A unos les gustará más y otros lo odiarán, al fin y al cabo es un juego, cada uno que le de a lo que le guste.

Comment

• Todavia no me leo la entrevista, pero voy a soltar un comentario por aca que tengo pensado desde que supe que Jon Shafer se habia ido de Firaxis:

Algunos (de nosotros) han criticado a Shafer por el juego CivV, ya que no era lo que esperabamos, y su salida de la empresa nos ha hecho pensar que el hombre era responsable de las fallas que tiene la ultima version de civ (y junto con la poca acogida que ha habido, esta sea la causa de su salida de Firaxis); pero quizas, solo quizas, sea la cosa al reves. El hombre era el lider de diseño del juego, pero al final de cuentas, tambien era un empleado, asi que quizas la culpa de que el juego llegue al publico como ha llegado sea mas por la parte de comercializacion que por la parte de diseño...

Cuantos de nosotros no hemos tenido que discutir con el jefe porque no estamos de acuerdo con la estrategia de comercializacion de un producto, ya que esa misma estrategia afecta la calidad del producto? Me gustaria saber las razones por la que Shafer se fue de Firaxis.
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Me temo Gigante que eso no lo sabremos nunca jamás. Las compañías americanas nunca dicen la verdad y al inclito Shafer seguro que le hicieron firmar algún papelito para que no abriera la boca.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Aún no he terminado la priemra partida, pero me gustaria añadir a todo lo negativo ya comentado y que suscribo, que no me gustan ni los sonidos de ambiente ni de la interfaz
                          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Nuevo análisis del gran Sulla después del megaparche de la IA. Aunque bastante de acuerdo en casi todas los planteamientos ... a mi nivel de juego no veo esos grandes problemas que él ve, por lo que para mí no hay mayor problema ahora mismo. Quizás cuando sea capaz de ganar en Inmortal por tecnología o por cultural en príncipe me parezca fácil o_O

La victoria warmongera sigue siendo el camino fácil, sobretodo con la nueva IA más agresiva y esquizofrénica. Deberían nivelar algo más las defensas de las ciudades y la hierrodependencia de las unidades para no verse superado por alguien muy inferior pero que tuvo la suerte que cagar hierro ^^

Cada uno que pruebe el Civ5 por si mismo que lleva ya un tiempecito y opinará con más sentido que de oídas y por la beta infernal esa.

Comment

• Entrevista con Shafer en gamasutra:

ven though Civilization V was very well-received by the media, there are pockets of the internet that have pretty harsh words towards you personally about the direction that Civ V took. Does that kind of reaction affect you at all as someone that put forth so much effort in Civilization V?

JS: I think criticism affects everybody in some way or another, especially in games, because you put so much of yourself into what you make, and you want people to experience that. Ultimately, you're making a game, while you will play it, you're not making it for you, you're making it so that other people play it. And if there are people that don't enjoy it, then that's disappointing.

I think that with a game like Civ, as big as it is, and as big of an audience that it has, it's inevitable that some people are going to be upset with what you do. [The criticism] is a little bit disappointing, and my hope is that a lot of people that weren't happy with the direction of some of the other stuff I've worked on will be willing to try out some of the new stuff that I'm helping with.

Every game is different, and every game has different priorities and directives. You do the best you can with that, and each time you learn a little bit more. Nobody likes having their work criticized, but you just aim to get better, and hopefully next time they'll change their minds and we'll win them back.
                              va a salir una expansión del Elemental que segun dicen va a ser un juego completamente nuevo:
                              Stardock have had some more to say about Fallen Enchantress, the recently-revealed expansion for their fantasy strategy…

con Kael a los mandos (Fall from Heaven) y los consejitos de Jon Shafer, habra que ver lo que sale
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Pues de Kael me fío y mucho, al fin creo que se hará un mod de Reinos Olvidados que valga la pena, una lástima que no sea en Civ. De todos modos, casi siempre los modders talentosos me han defraudado un poquitín cuando se han puesto a trabajar "de verdad". Debe pasar como en todo en la informática, lo disfrutas realmente hasta que se convierte en una obligación y acabas haciendo lo justo.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Working...
                                X