The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
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Pregunta: qe formas aparte de guerra hay para ganar?
En el Civ 4 BTS hay los siguientes tipos de victoria.
Diplomática - Se gana obteniendo un número determinado de votos en la ONU. Requisitos: (Que alguien haya construido la ONU, seas elegible para la victoria diplomática, se seleccione esta opción en las votaciones y finalmente obtengas los votos necesarios)
Religiosa - Es similar a la anterior pero se puede producir en periodos más tempranos. Requisitos: (Que alguien haya construido el Palacio Apostólico, seas elegible para la victoria religiosa lo cual conlleva tener la misma religión oficial que el poseedor del palacio, que todas las civ de la partida tengan al menos una ciudad con la religión oficial del palacio y obtener los suficientes votos)
Cultural - La obtiene el jugador que "maravilla" al mundo con su cultura. Requisitos: (Lograr 3 ciudades con cultura legendaria)
Dominación - La obtiene el jugador que "practicamente" domina todo el mundo. Requisitos (Dependiendo del mapa y dificultad, pero en torno al 65% del territorio mundial y el 60% de la población mundial)
Conquista - Aquel jugador que elimina a todos sus rivales. Requisitos (Eliminar o avasallar a todas las civs de la partida)
Nave Espacial - Aquel jugador que llega primero a Alpha Centaury. Requisitos: (Construir todas las piezas necesarias para lanzar la nave espacial, lanzarla y que en el tiempo que tarda en llegar no te conquisten la capital)
Puntos - El jugador que mayor puntuación obtiene. Requisitos: (Al terminar los turnos estipulados de la partida el jugador que más puntos tenga)
No se si me dejo alguna o alguna otra no está muy clara. Las estrategias para conseguir cada una de las victorias dependen de cada cual. Pero seguro que puedes comenzar a hacerte una idea de como lograrlas.
PD - Todas son factibles y logrables con una estrategia adecuada.
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
perdonen, ahora qe veo la pregnta es medio boluda xD sory.. solo qe siempre empiezo una partida nueva siempre, nunca pude terminar una (me aburro siempre o me ganan en monarca :S)
A mi me gusta ir a por la victoria cultural y para obtenerla suelo prepararme el terreno desde muy temprano. Esto es, asegurarme de que mis tres primeras ciudades van a poder generar mucha comida y una cantidad razonable de martillos. En seguida que puedo las lleno de artistas (por su bonus cultural y para sacar gps y utilizar su "bomba cultural") y, cuando descubro una nueva tech que me permita construir edificios/maravillas culturales pues pongo a esos especialistas en las casillas con martillos para sacarlas cuanto antes. El resto del imperio, pues un par de ciudades cuartel y cientificas para mantenerme al día, pero no hago imperios demasiado grandes (de 6 a 8 ciudades).
Creo que es importante ir a por la música (artista gratis). Tener al menos una religion, para poder construir catedrales (en ocasiones me hago una macrociudad religiosa lo que me permite tener muchas religiones y, por tanto más catedrales) y que con todos sus edificios religiosos ya genera por si sola bastante cultura. La maravilla imprescindible es sin duda la capilla sixtina, tambien el partenon va muy bien para acelerar la produccion de gps y, en general, intento todas las que generen grandes artistas y/o incrementen el % de cultura de la ciudad. Intento que al menos una de las ciudades genere puntos de gp exclusivamente para grandes artistas, ahi va la epopeya. De principios, pues sistema de castas y libertad de expresion son imprescindibles y ya que abuso de gps pues suelo adoptar tambien representatividad y mercantilismo, la libertad religiosa va muy bien si tienes unas cuantas religiones porque el malus de felicidad por emancipación al final de la partida acaba siendo asfixiante.
Cuando la partida esta avanzada y ya tengo todo lo cultural descubierto abandono completamente la investigación y me tiro de cabeza a hacerlas legendarias.
Last edited by duendegris; August 10, 2010, 10:03.
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