Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta: qe formas aparte de guerra hay para ganar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta: qe formas aparte de guerra hay para ganar?

    es viable la victoria cultural? por dominacion?

    igualmente, lo qe me refiero es a cuantos caminos BASICOS hay para desarrollarse dentro de la Antiguedad y epoca clasica

  • #2

    Comment


    • #3
      También tienes la victoria diplomática (ONU).

      Aunque la "mejor" forma de conseguir los votos necesarios es tirar unas cuantas nucleares en las ciudades extranjeras más pobladas

      Eso ya no será posible en Civ 5. Cada civ o ciudad estado tienen un solo voto.

      Comment


      • #4
        Aunque la "mejor" forma de conseguir los votos necesarios es tirar unas cuantas nucleares en las ciudades extranjeras más pobladas


        Hombre, todavia no te puedes olvidar de eso


        Que tiempos aquellos! en los que apenas veia a Ydiiby y ya le tiraba 20 nukes encima
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Originally posted by Gigante Verde View Post


          Hombre, todavia no te puedes olvidar de eso


          Que tiempos aquellos! en los que apenas veia a Ydiiby y ya le tiraba 20 nukes encima
          No eras el único. Que recuerde, siempre que "dejaba" algún PBEM o Pitboss era después de una lluvia nuclear

          No ganaba, pero al menos me divertia en las peleas

          Comment


          • #6
            Originally posted by ydiiby View Post
            No eras el único. Que recuerde, siempre que "dejaba" algún PBEM o Pitboss era después de una lluvia nuclear

            No ganaba, pero al menos me divertia en las peleas

            Esto si que es ejemplo de buen jugador y de positivismo!!!
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Originally posted by the_civilian View Post
              es viable la victoria cultural? por dominacion?

              igualmente, lo qe me refiero es a cuantos caminos BASICOS hay para desarrollarse dentro de la Antiguedad y epoca clasica

              Ok, perdona the_civilian por haberte desvirtuado el hilo

              El asunto es que no entendemos tu pregunta, puedes replantearla de otra manera?
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Me lanzo a la piscina.

                En el Civ 4 BTS hay los siguientes tipos de victoria.


                Diplomática - Se gana obteniendo un número determinado de votos en la ONU. Requisitos: (Que alguien haya construido la ONU, seas elegible para la victoria diplomática, se seleccione esta opción en las votaciones y finalmente obtengas los votos necesarios)

                Religiosa - Es similar a la anterior pero se puede producir en periodos más tempranos. Requisitos: (Que alguien haya construido el Palacio Apostólico, seas elegible para la victoria religiosa lo cual conlleva tener la misma religión oficial que el poseedor del palacio, que todas las civ de la partida tengan al menos una ciudad con la religión oficial del palacio y obtener los suficientes votos)

                Cultural - La obtiene el jugador que "maravilla" al mundo con su cultura. Requisitos: (Lograr 3 ciudades con cultura legendaria)

                Dominación - La obtiene el jugador que "practicamente" domina todo el mundo. Requisitos (Dependiendo del mapa y dificultad, pero en torno al 65% del territorio mundial y el 60% de la población mundial)

                Conquista - Aquel jugador que elimina a todos sus rivales. Requisitos (Eliminar o avasallar a todas las civs de la partida)

                Nave Espacia
                l - Aquel jugador que llega primero a Alpha Centaury. Requisitos: (Construir todas las piezas necesarias para lanzar la nave espacial, lanzarla y que en el tiempo que tarda en llegar no te conquisten la capital)

                Puntos - El jugador que mayor puntuación obtiene. Requisitos: (Al terminar los turnos estipulados de la partida el jugador que más puntos tenga)


                No se si me dejo alguna o alguna otra no está muy clara. Las estrategias para conseguir cada una de las victorias dependen de cada cual. Pero seguro que puedes comenzar a hacerte una idea de como lograrlas.

                PD - Todas son factibles y logrables con una estrategia adecuada.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  perdonen, ahora qe veo la pregnta es medio boluda xD sory.. solo qe siempre empiezo una partida nueva siempre, nunca pude terminar una (me aburro siempre o me ganan en monarca :S)

                  Comment


                  • #10
                    Consejo: baja de nivel e intenta acabar las partidas, aunque te ganen. Ya irás subiendo el nivel cuando ganes experiencia.

                    Comment


                    • #11
                      A mi me gusta ir a por la victoria cultural y para obtenerla suelo prepararme el terreno desde muy temprano. Esto es, asegurarme de que mis tres primeras ciudades van a poder generar mucha comida y una cantidad razonable de martillos. En seguida que puedo las lleno de artistas (por su bonus cultural y para sacar gps y utilizar su "bomba cultural") y, cuando descubro una nueva tech que me permita construir edificios/maravillas culturales pues pongo a esos especialistas en las casillas con martillos para sacarlas cuanto antes. El resto del imperio, pues un par de ciudades cuartel y cientificas para mantenerme al día, pero no hago imperios demasiado grandes (de 6 a 8 ciudades).
                      Creo que es importante ir a por la música (artista gratis). Tener al menos una religion, para poder construir catedrales (en ocasiones me hago una macrociudad religiosa lo que me permite tener muchas religiones y, por tanto más catedrales) y que con todos sus edificios religiosos ya genera por si sola bastante cultura. La maravilla imprescindible es sin duda la capilla sixtina, tambien el partenon va muy bien para acelerar la produccion de gps y, en general, intento todas las que generen grandes artistas y/o incrementen el % de cultura de la ciudad. Intento que al menos una de las ciudades genere puntos de gp exclusivamente para grandes artistas, ahi va la epopeya. De principios, pues sistema de castas y libertad de expresion son imprescindibles y ya que abuso de gps pues suelo adoptar tambien representatividad y mercantilismo, la libertad religiosa va muy bien si tienes unas cuantas religiones porque el malus de felicidad por emancipación al final de la partida acaba siendo asfixiante.
                      Cuando la partida esta avanzada y ya tengo todo lo cultural descubierto abandono completamente la investigación y me tiro de cabeza a hacerlas legendarias.
                      Last edited by duendegris; August 10, 2010, 10:03.

                      Comment


                      • #12
                        Buen resumen
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment

                        Working...
                        X