Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Best Shot Verano 2010: 1ª Ronda (T1 - T60)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Perseo_FIC View Post
    Gracias, the_civilian

Solo tengo dos ciudades, y una va para militar y la fundé hace nada. Hice el Stonehenge, buscando el Gran Profeta, pero muy poco más... las villas empiezan a crecer, y el pillar religión aún está lejos... Los recursos, se intuyen a medio plazo...

[ATTACH]166765[/ATTACH]
    Porque investigaste Fishing? solo por los puntos? Porque para usarlo tendrias solo el pescado de Menphis pero dentro de varios turnos.

Porque fundaste Menphis ahi? No te arriesgaste a ponerla a 9-8? alli tendiras caballos y maiz de entrada. O en 7, con pescado y caballos de entrada.

Comment

si me decis a mi.. la verdad juego mal xD pero tvia no tengo ganaderia! no veo los caballos..

Comment

Como se elige la proxima ronda? por mejor puntaje directamente?
        Sí. Sé que puede no ser la mejor manera para la 1ª (e incluso la 2ª) ronda, pero me pareció la manera más sencilla de elegir, dentro de criterios objetivos.

Porque investigaste Fishing? solo por los puntos? Porque para usarlo tendrias solo el pescado de Menphis pero dentro de varios turnos.
        Hacía pocos turnos (2 ó 3, creo) que conocía a Aníbal, y pensé en ir a por Navegación a Vela para establecer ricas rutas comerciales. Luego, al ver el aviso de la Gran Muralla, cambién de idea, y tiré a por el Oráculo, viendo todo lo que quedaba por talar
        Si fuese por los puntos, no dejaría atrás la Caza

Porque fundaste Menphis ahi? No te arriesgaste a ponerla a 9-8? alli tendiras caballos y maiz de entrada. O en 7, con pescado y caballos de entrada.
        Siendo creativo y con Stonehenge, ni consideré el tener de entrada o no de entrada las casillas. Va para ciudad cuartel, por lo que busqué que pudiera tener el mayor número de colinas sin perder pescado y caballos.

En general, la jugué bastante rápido (23 mins. = 23 segs/turno). Por ejemplo, en los 3 ó 4 últimos turnos se me fue la olla con el trabajador del sudeste, y lo usé como explorador, en lugar de talar...
        Edito: De hecho, me acabo de fijar en que en Memphis, en lugar del barco faenero, ya puse por costumbre el combo Granero+Cuartel
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Puntuación: 188

Población: 36
          Territorio: 67
          Tecnología: 56
          Maravillas: 32

Muchas casitas nos dieron batidores, asi que conocemos gran parte del terreno y a nuestros 3 vecinos (por el momento), con tanta tierra me fui a por la gran muralla (odio los barbaros) y fundé la segunda ciudad, militar, un par de turnos antes de finalizar la ronda.

En la capital esta saliendo otro trabajador, uno se dirige a la 2da ciudad y haciendo una villa el restante.

Best Shot Verano 2010 1600 a. C..CivBeyondSwordSave

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0156.jpg
Views:	1
Size:	66.0 KB
ID:	9089067

P.D.: Seguramente alguien va a pasar esa puntuacion, pero de momento, estamos en empate que dice el reglamento??
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Por qué no elegís por votación rápida qué save continuar? Creo que todos los que estáis jugado sabréis más o menos cual está en mejores condiciones para seguir adelante...

Es sólo una sugerencia...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Déjate de sugerir y juega

Comment

Jajajaja ya es casualidad que se empate

Espero (por el bien de todos ) que alguien nos supere. Sino, partimos de la tuya, que así aprendo a hacer reglamentos exhaustivos

JM: Sería una idea... pero poner una votación para un día... no sé, de primeras con la puntuación, debería bastar... el tema es que se juegue rápido, antes de que nos pille el toro del siguiente PG
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Magno_uy View Post
                  Yo hubiera fundado Menphis una casilla más al Norte (no se como va esto de en 9, 7... ), justo debajo de los caballos. Se perdía una colina pero ganábamos Maíz. Sin contar que tendríamos antes los carros de guerra y no compartiríamos una mina con la Capital.

En la partida de Lord Dami, para mí, Menphis está fundada demasiado lejos.
                  Last edited by thordeim; July 31, 2010, 19:46.

Comment

El maíz lo dejé para otra futura ciudad, con no recuerdo qué otro recurso había por ahí al norte...
                    Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Pues decidí fundar en la llanura-colina para obtener el bonus de martillo que nos da y crecer más rápido. En nuestra exploración pillamos un par de tech en hunts, algún mapita y un batidor.

Nos lanzamos de cabeza a por Stonehenge ya que nos proporciona el edificio único egipcio en todas nuestras ciudades por la cara y nos servirá para sacar un GProfeta con el que obtener alguna religión para sustentar nuestra economía inicial.

Los primeros pasos han consistido en expansión y estabilización del terreno colindante. Eso quiere decir colonos, trabajadores y alguna tropa de defensa. Ya tenemos nuestro primer carro

Por un turno me he quedado a las puertas de fundar nuestra segunda ciudad.

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	83.5 KB
ID:	9089069

Puntuación: 202
                      Attached Files
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Me parece que ya hay punto de partida para la segunda ronda

Memphis la pensaste como ciudad económica, supongo... aunque también puede estar bien como cuna inicial de GPs, me gusta
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Pues si, esa es la idea. La tercera ciudad que estoy apunto de fundar pretende ser militar porque tiene muchos martillos a generar estando entre tanta colina.

Voy a intentar sacar el oráculo y obtener la religión de esta forma. Si falla tendré que tirar de GP.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Excelente inicio X_Mith_X.

Habrá que pensar cuál se eligiria en el caso de que hubier empate...

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Me parece que ya hay punto de partida para la segunda ronda
                              Aún falta la partida de monozulu .

Buen inicio Mith Que suerte has tenido con las tribales
                              Last edited by thordeim; August 1, 2010, 17:01.

Comment

A ver si pronto puedo unirme,muy buena idea Perseo
                                Participando en: Breda a tiempo parcial
                                Tu Foro de Civilization en Español
                                Originally posted by Magno
                                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Working...
                                X