Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobre la inflacion.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

yo creo ya saber como funciona esto. he estado mirando y haciendo varios experimentos y ninguno influenciaba en la inflación, es decir se mantenía como siempre.

pero lo que si bajaba la inflación era reducir los gastos totales. ejemplo.

coste de unidades: 7
    suministro de unidades: 6
    mantenimiento de ciudad: 5
    mantenimiento de principios: 4
    TOTAL SIN INFLACION: 22
    inflación: 3
    TOTAL: 25

pero si de repente reduces el gasto total, por ejemplo eliminando unas cuantas unidades, la cosa quedaría así.

coste de unidades: 5
    suministro de unidades: 4
    mantenimiento de ciudades: 5
    mantenimiento principios: 4
    TOTAL SIN INFLACION: 18
    INFLACION: 1
    TOTAL: 19

osea que la inflación se deduce de un porcentaje de todo el gasto total, sin que importe que tengas las recaudaciones de oro al 0% o al 100%

en el rise of mankin al poner el mouse sobre la parte donde dice "inflación" te aparece el porcentaje. no recuerdo si en el BTS normal también.

Comment

Sí, el hecho de que la inflación es un porcentaje del gasto total ya se sabía. Lo que no sabemos seguro, es cómo funciona el incremento de ese porcentaje a lo largo de la partida...
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

pues eso yo no lo sabía. ahora como surge ese porsentaje también me gustaía saber. supongo que hay una mezcla de el nivel de dificultad y el del tamaño de tu civilizacion.

Comment

Sí, y seguramente -no alcanzo al 100% de seguridad- también influirán los principios, el número de tropas, el de ciudades, e incluso la Era...
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pues yo creo que el porcentaje sube siempre igual, en todas las partidas, sin importar nada de lo que hagas...
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Hay un evento con el que puedes reducir un 25% la inflación,no me acuerdo cual..
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Sí, o el 40% o una burrada así, si pagas unos 500 de oro
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                  Sí, y seguramente -no alcanzo al 100% de seguridad- también influirán los principios, el número de tropas, el de ciudades, e incluso la Era...

Estoy de acuerdo

Según mi experiencia en el juego la inflación es mayor cuanta más avanzada sea la partida y más extenso y poderoso sea tú imperio. Parece lógico que también dependa del nivel de dificultad.

Obviamente desconozco la formula que la trata, pero lo que parece claro es que no es una formula lineal como dice Perseo_FIC.

Yo creo que el juego pone especial énfasis en la primera definición de inflación que puse:
                  -Inflación de demanda (Demand pull inflation), cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente.

Comment

Yo a lo que me refiero, es a que no creo que tenga en cuenta el número de ciudades, tropas, habitantes, territorio, tecnología, cultura, etc. de los jugadores, sino a que su incremento es igual en todas las partidas...

Si luego el incremento es lineal, exponencial, o polinómico, ni idea
                    Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      Yo a lo que me refiero, es a que no creo que tenga en cuenta el número de ciudades, tropas, habitantes, territorio, tecnología, cultura, etc. de los jugadores, sino a que su incremento es igual en todas las partidas...

Si luego el incremento es lineal, exponencial, o polinómico, ni idea
                      Incremento igual en todas las partidas = lineal
                      O sea, que para ti la inflación es la misma para una civ que en el año 2000 tenga una ciudad y un guerrero vigilando a otro con 1000 ciudades y un millón de tropas.

Aham

Comment

Lineal = x * número de turno.
                        Lineal <> Igual para todas las partidas

Y sí, el porcentaje sí creo que será igual para ambas

(Evidentemente no el coste asociado a ese porcentaje...).
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Bueno, no hagamos un debate futil e inane de algo que tanto como tú como yo sabemos lo que es
                          Para ser más preciso lo que tú propones es una inflación CONSTANTE

Y yo creo que ese valor es más variable, dependiendo de factores como número de ciudades, tropas, edificios, PNB, corporaciones e incluso época de la partida. ¿Quién tiene razón?, pues creo que nunca lo sabremos, así que a otra cosa mariposa

Comment

Hombre, todo sería cargar dos saves de diferentes PGs, que correspondan al mismo año, y ver si el % de inflación es el mismo... pero me puede la pereza
                            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Cerebro: Ummm, una persona inteligente, será mejor que dejes de hablar con el cuanto antes...

Te lo pongo fácil:
                              Aquí tienes 2 saves cualquieras de la misma partida y la misma fecha

Comment

Efectivamente, del mismo PG y de diferentes jugadores, es aún mejor y más fácil

(Estoy con el efecto post-examen todavía )

Venga, ya que le hemos dado cien mil vueltas, lo miro (la coña, es que probablemente tengas razón )
                                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                                X