Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas!!

Buenos dias, me incorporo a este foro activamente, ya que llevo bastante tiempo leyendo en silencio.

Quería consultaros algunas dudas que tengo, que por mucho que he leido y me he bajado guias incluso en inglés, no he encontrado respuestas.

Por las caracteristicas de mi pc, suelo jugar en mapa fractal, tamaño estandar contra 7 civilizaciones de IA en nivel de dificultad noble, velocidad epica.

Antes de empezar a leeros, jugaba desarrollando todas las tecnologias y avances que habia en el juego, sin especializar nada ni desarrollar ninguna estrategia.

He intentado especializar ciudades y desarrollar alguna estrategia, pero siempre me pasa lo mismo, acabo teniendo que desarrollar cuarteles u otras mejoras en ciudades que no tenia previsto que fuesen destinadas a ello, pq sino tengo que desarrollar trabajadores a tutiplen...

Por otro lado, mejoras como biblioteca, monasterios, en una ciudad de caracter comercial no tendria que desarrollarlas... pero, no ayudan a generar investigación y cultura? No es bueno desarrollarlo en todas?

Espero haberme explicao bien, luego con calma reviso y si no lo veo claro edito el post

Saludos

P.D. (Manda huev... ahora descubro que tenia el foro filtrado por msj del ultimo mes... pues nada a seguir leyendo jajaja)
    Last edited by Pedrocco; June 11, 2010, 08:17.

Una cosa es especializar ciudades y otra no construír ningún edificio en las que no tengas clara su función o no construir una biblioteca en una comercial, por ejemplo. Lo que pasa que tienes que tener clara la producción en una ciudad comercial. Irá antes el Mercado que la biblioteca, por poner un ejemplo.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Claro, como dice X_MiTH_X, debes priorizar, por ejemplo, mercado, colmado, banco, aduana etcétera en tu ciudad comercial antes que otros edificios. Luego, cuando la ciudad especializada ya más o menos cumpla su función -en este caso, producir oro- puedes ir agregándole, si tu economía global lo permite, más edificios que proporcionen pluses extra.

Ah, por cierto, bienvenido! (Te sugiero que te hagas un thread de presentación)
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Al principio cuesta mucho lo de la especialización.Ami me costo mucho acabar con esa terrible manía de construirlo todo en todas las ciudades pero poco a poco se consigue,ah y bienvenido!
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Bienvenido

Comment

Bienvenido!
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Pedrocco View Post
              Buenos dias, me incorporo a este foro activamente, ya que llevo bastante tiempo leyendo en silencio.

Mal, muy mal...

He intentado especializar ciudades y desarrollar alguna estrategia, pero siempre me pasa lo mismo, acabo teniendo que desarrollar cuarteles u otras mejoras en ciudades que no tenia previsto que fuesen destinadas a ello, pq sino tengo que desarrollar trabajadores a tutiplen...

Por otro lado, mejoras como biblioteca, monasterios, en una ciudad de caracter comercial no tendria que desarrollarlas... pero, no ayudan a generar investigación y cultura? No es bueno desarrollarlo en todas?
              Yo hace milenios que juego con civ y nunca lo aprenderé. Es más, me estoy dando cuenta de que, en realidad, civ juega conmigo
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

En la especialización de las ciudades yo creo que lo complicado al principio es decidir cuál va a ser cuartel, cuál financiera, cuál científica... intervienen también muchos factores siempre distintos en cada partida. Por ejemplo, a lo mejor te sale una partida en la que no tienes que guerrear hasta fases medias, con lo cual lo tienes fácil para planificar todo, pero si tienes que defenderte desde el principio, o pierdes alguna ciudad clave de las primeras... es complicado.

Pero lo bueno de especializarlas es que enseguida empiezas a darte cuenta de los beneficios que reporta esta táctica...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

X_MiTH_X y Tortuga: Mis sospechas se han hecho realidad, imagino que aun me faltan muuuuchas horas de CIV4, jejeje, aunque veo dificil no acabar construyendolo todo en una ciudad, creo que a mas dificultad se hara mas dificil (valga la redundundun) construir todas las mejoras

Fuser: Lo del Thread lo dejare para otro dia, que no estoy muy agil mentalmente (lo he estado alguna vez ) a modo de resumen me describiria como...

Un pcadicto nocturno inhibido durante algunos años de esclavitud por nuestra reina Isabel la Catolica y sometido a los efectos de un artista nacido en el sistema de castas , encontrandose de nuevo bajo los efectos de la Barbarie, Descentralización y Paganismo que provoca el abandono y el subito exceso de tiempo

Dr Gerry: Si, se que esta mal, aunque... he mentido un poco, no leo en silencio... casi siempre escucho musica

Saludos al resto y empiezo una partida nueva ya os ire contando k tal me va

Comment

Saludos

Bienvenido Predocco

Ok, lineas generales para especializacion de ciudades (para que no te construyas de todo en las ciudades):

1. Cuando decidas que una ciudad generara dinero, puedes mejorar sus casillas con villas. Luego, los edificios que te interesan en esta ciudad son las bibliotecas, observatorios, universidades y demas que generen puntos de ciencia (sip, la ciencia se basa en el dinero); tambien construiras bancos, puertos y aduanas (si la ciudad tiene acceso al mar claro) y demas edificios que te generen riqueza.

Los edificios de salud y de felicidad, los construyes solo si te son necesarios para hacer crecer la ciudad. No construiras cuarteles, caballerizas? (el edificio que da puntos a las unidades montadas), murallas, castillos, etc; los edificios de la edad moderna como fabricas y represas solo los construiras si el aumento en la produccion de martillos vale la pena.

2. Cuando decidas que una ciudad sera cuartel, buscaras que sus casillas sean mejoradas para aumentar la produccion de martillos, entonces no construiras en ella bibliotecas, observatorios, universidades, bancos ni otros que generen ciencia o dinero (excepcion: puertos y aduanas y cualquier otro edificio que te genere una ruta comercial mas en las ciudades costeras)

Los edificios de salud y de felicidad, los construyes solo si te son necesarios para hacer crecer la ciudad.

NOTA: Esto no esta escrito en piedra, pero puede ser una manera de comenzar a comprender como se especializa
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                      caballerizas? (el edificio que da puntos a las unidades montadas)
                      En la versión en español del Civ4 le llaman "Establos". Lo correcto hubiera sido llamarles "Caballerizas", porque realmente van enfocadas a mejorar las unidades montadas -caballos- y no a criar o guardar ganado pero son cosas del idioma...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Para no hablar de las "Delegaciones" por Tribunales o Juzgados.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Está a punto de comenzar un PG, juégalo.
                          Luego mira lo que han hecho otros. Se aprende un montón

Comment

Lo haría, pero no puedo, me explico. Tengo un problema con el adaptador wifi y mi pc, no me pilla potencia suficiente para captar la adsl de la conexion que comparto con el piso de arriba, y en cambio el portatil si, pero el juego lo tengo instalado en el pc y el portatil lo uso de prestao...

Por cierto, que es un PG? Si estamos hablando del Punto G ya saco internet de donde sea

Editado: (Ya lo he estado mirando, a la proxima espero ya tener arreglado el tema y me apunto fijo, mientras continuare dandome piños con la IA, gracias por avisar ;-) )
                            Last edited by Pedrocco; June 12, 2010, 19:28.

Comment

Para jugar un PG no necesitas conexión . Solo tienes que bajar el archivo de la partida.

Cuando abran el hilo, subirán una partida y todos jugamos la misma partida contra la IA, luego nos las medimos

Eso si, necesitas instalarte el PitbossMode 3.19 para poder abrirla.

Lo interesante es ver los diferentes caminos que toma cada uno y los resultados que dan.

Aprendizaje garantizado

Comment

Working...
                              X