Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maravilla Zulu del 2010

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Venga el domingo todos con ESPAÑA, que para una vez que llegamos tenemos que onseguirlo, ademas tenemos el mejor equipo del mundo.

Uruguay - Alemania 1-2
    Paises Bajos - España 0-3

Comment

• Originally posted by jasev View Post
      Me refiero a controlar el remate, Perseo . Si uno pone la cabeza como la puso Puyol, el balón va a cualquier sitio menos a puerta. Y con lo rápido que iba el balón, tampoco es que pudiera hacer mucho.

En el córner en el que marca el balón va rápido, pero blandito y con rosca, un balón "dulce" para cualquier cabeceador. Así es más fácil rematar (lo que no le quita ni pizca de mérito al cabezazo); en el pase de Iniesta del que hablamos, el balón va plano y a toda leche.
      Claro, lo cual imposibilita que hubiera entrado, ¿verdad? Pues vale.

Originally posted by jasev View Post
      Recuerdo ese que dices, no el otro. Lo siento
      En el 1:06 del vídeo de la FIFA: http://es.fifa.com/worldcup/highligh...253/index.html
      Pero claro, tira desde la frontal, centrado, y sale a un metro del palo, así que tampoco debió de ser ocasión de gol...

En ambos el portero tiene el palo completamente cubierto. Ayer, salvo que alguien se sacara un zapatazo como el de Gio anteayer contra Uruguay (¡qué golazo!), a Neuer no le colamos un tiro de lejos ni de coña.
      Hombre, claro, en los remates centrados desde la frontal, Neuer tiene el palo cubierto. No sé cuál, porque son desde el centro, centro casi todos, pero alguno tendrá. Y con un baluarte como el aclamadísimo Neuer, esos disparon no amedrentaron a los alemanes.

Contra Suiza vimos que en efecto, tener el balón el 90% del tiempo no marca goles. Te ayuda a controlar el partido, pero no te sirve de nada si no tiras. Y en efecto, ayer se chutó... pero yo llamo "ocasiones" a jugadas que tengas buenas oportunidades de marcar. No me basta con tirar desde fuera del área y que el portero la coja fácil, lo siento. Y sí, tiramos más del doble que ellos (13 a 5, 5 a 2 en tiros a puerta), pero YO no vi que ninguna de esas pudiera entrar realmente excepto las que he mencionado.
      Pues vaya, si cada tiro desde la frontal (no desde 35 metros, sino desde 4 ó 5 metros del borde del área) que se va por unos palmos no te valen, pues nada. Tienes nervios de acero, lo cual es bueno

Se tiró, pero eso de "bien" es subjetivo. A mí no me pareció que tiráramos bien a puerta. ¿Recuerdas muchas intervenciones de cierto mérito del portero? Yo no.
      Empezando por la del minuto 3. Pero muchas no, ya que o no llegábamos por un pelo (Villa a pase de Iniesta, Ramos a centro de Alonso), o se iban fuera por poco y el portero se estiraba lo que daba...

En cambio, Casillas le saca el balón de la cabeza a un contrario en un córner nada más empezar el partido (recuerdo esa jugada básicamente porque no coge el balón y éste cae mansamente dentro del área pequeña, fue un susto morrocotudo, pero los defensas estuvieron rápidos y la sacaron), Klose mete un voleón que coge Casillas porque se había tirado exactamente en esa dirección antes del disparo (muy buena anticipación), y si Ramos no llega a derribar a Özil a diez centímetros del área (que podrían haber pitado penalti perfectamente, porque desde luego fue falta) nos podríamos haber ido al descanso perdiendo.
      Si el voleón de Klose, es el mismo que vi yo, en fin... tengo visto en el torneo de Brunete pegarle más fuerte. Tiró a asegurar puerta, no a romper.
      Aunque para mí sigue siendo ocasión clara de gol alemana, pero ya me haces dudar, porque como no fue a la escuadra...

¿Que España jugó mejor? Desde luego, y lo vengo diciendo desde ayer. ¿Que mereció ganar? ¡Pues claro! Pero el origen de la discusión, que es que se debería haber ganado 3-0, y Fuser se queda corto, ni de coña. Un 2-0 o 3-1, y gracias.
      En resumen, supongo que simplemente es la visión y consideración subjetiva de lo que cada uno consideramos ocasión clara de gol. A cada tiro de X. Alonso, yo saltaba de los nervios pensando que iba para dentro, al igual que con la volea a asegurar de Klose, o con cada córner que despejó Piqué.

Es lo bonito del fútbol, que cada uno lo ve como lo ve
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by Tortuga View Post
        Por cierto ya que nunca se habla de él,y que Perseo no le quería pues lo tengo que decir.. Partidazo de Xabi Alonso,por lo menos a mi me lo pareció aunque no fue el único que hizo un partidazo,pero bueno de los otros siempre hablamos
        ¿Yo no le quería? A mí lo que no me convence es ir con doble pivote, y poner a X.Alonso y a Busquets (prefiero cambiar a cualquiera de ellos por Cesc, p.ej.), pero empecé diciendo algo parecido en la Euro de Senna, y a base de buen juego, me encantó que me hiciera comerme mis palabras
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Originally posted by jasev View Post
          Sí que fue un partidazo. Por primera vez en el campeonato lo he visto "abandonar" a Busquets y dar un paso adelante para colaborar en la elaboración de juego. Sus tiros desde lejos llevaron poco peligro, pero estuvo muy sólido en defensa y sus aperturas a la banda siempre ayudaban en ataque.

Yo he criticado mucho que jugara Alonso, pero no por él, sino porque lo hacía junto a Busquets. Jugando contra equipos claramente inferiores (como Suiza, Honduras o Paraguay), tener un doble pivote me parece un desperdicio. Contra Alemania era una necesidad, y ayer lo hizo estupendamente.

De hecho, aunque la FIFA le dio el "man of the match" a Xavi, yo se lo hubiera dado a Alonso. Y no se lo daba a Pedro por esa maldita jugada con Torres, pero cada vez que cogía el balón a los comentaristas alemanes les subía el tono de voz una octava.
          De acuerdo en todo al 100%

Mira que me gustan los jugones del Barça, pero esos desplazamientos de Alonso de 50 metros a Ramos... buffff, insuperables.
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Uruguay - Alemania 0-1
            Paises Bajos - España 0-4 (Xavi, Villa, Alonso, y Piqué subiendo al ataque conduciendo el balón ya con el 0-3 en el 85' )

(No sé si podré volver a hacer porra de una final de Mundial con España, así que hay que creérselo )
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Felicitaciones a España!!!

Un ejemplo de porque el futbol es un lindo deporte.

Es obvio que hay que tener los jugadores para jugar asi , pero españa los tiene y van al frente. Me encanta este equipo, muy superior al holandes , espero sean campeones, es su momento

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                De acuerdo en todo al 100%

Mira que me gustan los jugones del Barça, pero esos desplazamientos de Alonso de 50 metros a Ramos... buffff, insuperables.
                Y al pie, Jabulani mediante!

Si nos dan dos semanas más de competición nos volvemos invencibles... menuda progresión!
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Uruguay - Alemania : 1 - 2 .

España - Holanda : 1-1 al final de los 90' , 1-1 en la prórroga, empate en los penalties y gana España en muerte súbita, y a mí me tienen que desfibrilar con dos tapas de cacerola.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Alemania - Uruguay 3 -1
                    España - Holanda 4 - 1

Comment

• Dr. Nick, como veo que sigues corrigiendo los resultados, te sigo ayudando.

SAMUEL2904, tiene 1 punto y no 2 (puso que pasaba Alemania).
                      Kramsib, tiene 2 puntos y no 1 (acertó los dos clasificados).
                      monozulu, tiene 8 puntos y no 5 (acertó los dos resultados exactos).

Comment

• Puede que ocurra por primera vez en un Mundial: Un club ganando la Copa de la FIFA. El Barcelona.

Comment

• Samuel, como te gusta poner el dedo en la llaga

Comment

• FINALES

Uruguay - Alemania 1-3
                            Paises Bajos - España 0-1

Comment

• Bueno, para que sepa más dulce...

Si tengo que quitarlas me avisas Jasev.

Comment

• Alemania - Uruguay 3 -1
                                España - Holanda 2 - 0