Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maravilla Zulu del 2010

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Fuser View Post
    Lo que no es justo es que un equipo haya jugado como lo hizo Alemania, y en las estadísticas tengan en su casillero semejante cantidad de saques de esquina. Sigo manteniendo mi opinión de que, por fútbol, dominio, presión, jugadas y ocasiones, España mereció el 3-0.
    ¿En serio? ¿Y qué ocasiones son esas? Recuerdo la de Villa a los pocos minutos (que llega muy forzado y remata como puede), la de Puyol de cabeza a pase de Iniesta que remata muy alto (el pase era demasiado fuerte, eso era incontrolable) y la de Pedro-Torres. A cambio recuerdo un par de paradones de Casillas (una tras una volea dentro del área en la que tuvimos bastante suerte) y la falta al borde de área a Özil.

Por juego, dominio y presión, España fue infinitamente superior. Pero por ocasiones, que es lo que a la postre se convierte en gol, no fue tanto. Tú mismo lo has dicho: tal y como han jugado, es increíble que tengan tantos saques de esquina, pero esa estadística ilustra hasta qué punto, jugando a la defensiva, nos han podido marcar.

Bueno, los alemanes adelantaban la defensa cuando España tenía la pelota en su campo. Era Xabi Alonso cruzar la línea divisoria y se replegaban todos menos Klose. Muy triste para una selección tres veces campeona, y sobre todo, muy triste para un grupo que prometía algo. Una cura de humildad en toda regla. Suiza, Honduras y Paraguay, siendo muy inferiores a Alemania, le pusieron diez mil veces más garra y más coraje.
    No debemos haber visto el mismo partido porque yo, cuando Alemania se replegaba, veía dos líneas de cuatro clarísimas. Bastante próximas, pero clarísimas. Paraguay, en cambio, jugaba de facto con cinco centrales y dos laterales, y cortando el juego español con patadas a la mínima ocasión. Si esa es la garra y el coraje que tienen, se los pueden quedar.

Vamos, con una defensa como la que ayer hizo Alemania, a Paraguay o a Honduras les hubiéramos metido cuatro. Que no es lo mismo jugar por detrás del balón que hacer un catenaccio. Cuando Ramos recibía el balón en la banda tenía a un jugador delante, Boateng. ¿Cuántos tenía contra Paraguay? Mínimo tres.
    Last edited by jasev; July 8, 2010, 06:04.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev View Post
      Cuando Ramos recibía el balón en la banda tenía a un jugador delante, Boateng. ¿Cuántos tenía contra Paraguay? Mínimo tres.
      Podolwsky (o como se escriba) tiraba hacia el centro para presionar a los medios españoles y evitar la superioridad manifiesta de nuestra selección. Y, efectivamente, Ramos quedaba solo contra Boateng que, por cierto, al final cambiaron y con que cara de pocos amigos se fue el chaval. Y si ya Ramos tiraba paredes con Pedro (pocas) un par de ocasiones para centrar.

Mi conclusión particular es que España da miedo al resto de rivales y provoca que se cambie un poquito (o mucho) la forma de jugar del contrario. También es cierto que Alemania no contaba con Müller y su velocidad (mejor ).

Comment

• Nótese que el partido de ayer fué correctísimo. Si no me equivoco, creo que no hubo ni un solo cartón amarillo. Un record en este mundial.

No sé si visteis las imágenes de después del final del partido, con jugadores españoles y alemanes saludándose. Todo un ejemplo
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Azona View Post
          Mi conclusión particular es que España da miedo al resto de rivales y provoca que se cambie un poquito (o mucho) la forma de jugar del contrario. También es cierto que Alemania no contaba con Müller y su velocidad (mejor ).
          Totalmente de acuerdo. Alemania cambió su forma de jugar. Fué un grave error del seleccionador.

Si yo fuera el seleccionador holandés, me lo pensaría dos veces antes de jugar así en la final.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Salgan como salgan lo van a tener mal. No lo digo como forofo. Luego puede pasar cualquier cosa, pero esto pinta bien para España. Y tambien me gustó ver como se saludaban los jugadores despues del partido.

Entre esto y la final de la Eurocopa , los periodistas ya nos van a catalogar como la bestia negra de Alemania.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

¿En serio? ¿Y qué ocasiones son esas? Recuerdo la de Villa a los pocos minutos (que llega muy forzado y remata como puede), la de Puyol de cabeza a pase de Iniesta que remata muy alto (el pase era demasiado fuerte, eso era incontrolable) y la de Pedro-Torres. A cambio recuerdo un par de paradones de Casillas (una tras una volea dentro del área en la que tuvimos bastante suerte) y la falta al borde de área a Özil.
              Insinúas que Alemania tuvo más y más claras ocasiones de gol que nosotros?

La de Villa al principio, la de Puyol de cabeza poco después, los dos disparos desde fuera del área de Xabi Alonso, que se fueron por poco -me esperaba un tercero que fuera a gol, pero no lo hubo-, otro de Xavi, tras una jugada soberbia, que rechaza el portero alemán como puede, cuando el balón llega a los pies de Iniesta, que se la pone magistralmente a Villa al segundo palo, que falla incomprensiblemente un gol sin portero de los que marcó dos o tres en este campeonato. Sumando la de Pedro-Torres, y sin contar las de Xabi Alonso ni la del gol de Puyol, me salen cuatro o cinco ocasiones como poco.

Por parte de Alemania, el remate inocente de Klose -que lo mejor que hizo fue el desmarque- que rechaza Casillas... y qué más?

Originally posted by jasev View Post
              No debemos haber visto el mismo partido porque yo, cuando Alemania se replegaba, veía dos líneas de cuatro clarísimas. Bastante próximas, pero clarísimas. Paraguay, en cambio, jugaba de facto con cinco centrales y dos laterales, y cortando el juego español con patadas a la mínima ocasión. Si esa es la garra y el coraje que tienen, se los pueden quedar.
              Tan próximas, que muchas veces defendían con todo el equipo en su área.

Y patadas germanas hubo, y defensa, mucha... que el árbitro estuviera ciego y no pitara ni una es otra cosa. Y como ya dije en anteriores ocasiones, cada uno juega con las armas que tiene. Alemania tiene calidad, por eso juega menos duro, los otros equipos si tienen que recurrir al rough-play, no creo que lo hagan porque sí.

Vamos, con una defensa como la que ayer hizo Alemania, a Paraguay o a Honduras les hubiéramos metido cuatro. Que no es lo mismo jugar por detrás del balón que hacer un catenaccio. Cuando Ramos recibía el balón en la banda tenía a un jugador delante, Boateng. ¿Cuántos tenía contra Paraguay? Mínimo tres.

A Paraguay u Honduras le hubiéramos metido cuatro porque sus jugadores son infinitamente peores que los alemanes, por no hablar de las cualidades físicas, altura, forma, etcétera.
              Lo de Alemania de ayer, salvando sus últimos 20 minutos, fue un catenaccio, pero con menos defensas.

Respecto al número de amarillas que dice Astro, bueno, como digo, el árbitro era un poco pasota, hubo un par de tarjetas por ambos bandos que mereció sacar. El número de faltas pitadas (9 alemanas y 7 españolas) es mucho menor que el de faltas reales.
              Y lo de saludarse después del partido... es ni más ni menos que lo que se debería hacer siempre. Es una pena que este hecho sea destacado.
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                Si yo fuera el seleccionador holandés, me lo pensaría dos veces antes de jugar así en la final.
                La Holanda del partido contra Uruguay fue un espejimo: nos encontramos ante la Holanda más defensiva que se recuerda en muchísimo tiempo.

Yo tengo claro que van a salir y nos van a hacer un cerrojazo importante, con balones largos a Sneijder, Van Persie y Robben (y hay tipos peores a los que mandar pelotazos). Como nuestra línea defensiva no esté muy atenta nos pueden hacer un siete.

Comment

• Originally posted by Fuser View Post
                  Lo de Alemania de ayer, salvando sus últimos 20 minutos, fue un catenaccio, pero con menos defensas.
                  *facepalm*

Comment

No estoy para nada de acuerdo, jasev:

Decir que España no tuvo ocasiones es muy extraño. Cada no muchos minutos realizaba un disparo que no iba entre palos por un metro. Recuerdo así a botepronto:
                    - La primera de Villa.
                    - El centro-chut de Iniesta, que casi enchufa Puyol (no hay que controlarlo, es golpearlo).
                    - Un par de ellos de Pedro (en uno va a puerta, recoge el rechace del portero, y genera la ocasión de pase de la muerte de Iniesta al que no llega Villa).
                    - Otro par de Xabi Alonso también ligeramente desviados.
                    - Otro tiro desde la frontal de Xavi.
                    - La contra de Pedro y Torres.

Es decir, que el dominio, la posesión, y las paredes EN LA FRONTAL del área rival no valen como generación de peligro ni ocasiones (ok, es algo que ya paso de discutir después de oir lo mismo durante años; hasta lo puedo aceptar).

¿Pero es que ahora ya ni cuando chutamos más del doble que nuestro rival se consideran ocasiones?

Siempre se decía que no se acababan las jugadas, que mucho tocar pero poco tirar... pues ayer se tiró. Y bien.

Viendo el resumen oficial de la FIFA, aún hay alguna ocasión más... a ver cuántas de los alemanes: http://es.fifa.com/worldcup/highligh...253/index.html
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• OEE OE OE OEEEEEEEEE!!!!!

Click image for larger version

Name:	tumblr_l57ezbUZhS1qzde9lo1_500.jpg
Views:	1
Size:	199.7 KB
ID:	9088936

Name:	tumblr_l57glu2gpJ1qzoz68o1_250.gif
Size:	461.6 KB
ID:	9088937

Name:	126460945.jpg
Size:	172.9 KB
ID:	9088938
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Yo tengo claro que van a salir y nos van a hacer un cerrojazo importante, con balones largos a Sneijder, Van Persie y Robben (y hay tipos peores a los que mandar pelotazos). Como nuestra línea defensiva no esté muy atenta nos pueden hacer un siete.
                        Aunque tengas razón, no seas agorero, diantre!!

Tenemos que confiar en nuestros centrales y en el toque exquisito de nuestros medios y la velocidad y desborde de nuestros puntas y extremos.

Vamos España!!!

Uf, qué domingo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y aprovechemos todos los españoles esta oportunidad que no veas lo que ha tardado en llegar!!!!

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          No estoy para nada de acuerdo, jasev:

Decir que España no tuvo ocasiones es muy extraño. Cada no muchos minutos realizaba un disparo que no iba entre palos por un metro. Recuerdo así a botepronto:
                          - La primera de Villa.
                          - El centro-chut de Iniesta, que casi enchufa Puyol (no hay que controlarlo, es golpearlo).
                          Me refiero a controlar el remate, Perseo . Si uno pone la cabeza como la puso Puyol, el balón va a cualquier sitio menos a puerta. Y con lo rápido que iba el balón, tampoco es que pudiera hacer mucho.

En el córner en el que marca el balón va rápido, pero blandito y con rosca, un balón "dulce" para cualquier cabeceador. Así es más fácil rematar (lo que no le quita ni pizca de mérito al cabezazo); en el pase de Iniesta del que hablamos, el balón va plano y a toda leche.

- Un par de ellos de Pedro (en uno va a puerta, recoge el rechace del portero, y genera la ocasión de pase de la muerte de Iniesta al que no llega Villa).
                          Recuerdo ese que dices, no el otro. Lo siento

- Otro par de Xabi Alonso también ligeramente desviados.
                          - Otro tiro desde la frontal de Xavi.
                          En ambos el portero tiene el palo completamente cubierto. Ayer, salvo que alguien se sacara un zapatazo como el de Gio anteayer contra Uruguay (¡qué golazo!), a Neuer no le colamos un tiro de lejos ni de coña.

Es decir, que el dominio, la posesión, y las paredes EN LA FRONTAL del área rival no valen como generación de peligro ni ocasiones (ok, es algo que ya paso de discutir después de oir lo mismo durante años; hasta lo puedo aceptar).

¿Pero es que ahora ya ni cuando chutamos más del doble que nuestro rival se consideran ocasiones?
                          Contra Suiza vimos que en efecto, tener el balón el 90% del tiempo no marca goles. Te ayuda a controlar el partido, pero no te sirve de nada si no tiras. Y en efecto, ayer se chutó... pero yo llamo "ocasiones" a jugadas que tengas buenas oportunidades de marcar. No me basta con tirar desde fuera del área y que el portero la coja fácil, lo siento. Y sí, tiramos más del doble que ellos (13 a 5, 5 a 2 en tiros a puerta), pero YO no vi que ninguna de esas pudiera entrar realmente excepto las que he mencionado.

Siempre se decía que no se acababan las jugadas, que mucho tocar pero poco tirar... pues ayer se tiró. Y bien.
                          Se tiró, pero eso de "bien" es subjetivo. A mí no me pareció que tiráramos bien a puerta. ¿Recuerdas muchas intervenciones de cierto mérito del portero? Yo no.

En cambio, Casillas le saca el balón de la cabeza a un contrario en un córner nada más empezar el partido (recuerdo esa jugada básicamente porque no coge el balón y éste cae mansamente dentro del área pequeña, fue un susto morrocotudo, pero los defensas estuvieron rápidos y la sacaron), Klose mete un voleón que coge Casillas porque se había tirado exactamente en esa dirección antes del disparo (muy buena anticipación), y si Ramos no llega a derribar a Özil a diez centímetros del área (que podrían haber pitado penalti perfectamente, porque desde luego fue falta) nos podríamos haber ido al descanso perdiendo.

¿Que España jugó mejor? Desde luego, y lo vengo diciendo desde ayer. ¿Que mereció ganar? ¡Pues claro! Pero el origen de la discusión, que es que se debería haber ganado 3-0, y Fuser se queda corto, ni de coña. Un 2-0 o 3-1, y gracias.
                          Last edited by jasev; July 8, 2010, 07:27.

Comment

• Originally posted by Azona View Post
                            Aunque tengas razón, no seas agorero, diantre!!

Tenemos que confiar en nuestros centrales y en el toque exquisito de nuestros medios y la velocidad y desborde de nuestros puntas y extremos.

Vamos España!!!

Uf, qué domingo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y aprovechemos todos los españoles esta oportunidad que no veas lo que ha tardado en llegar!!!!
                            No comprendes los secretos del nostragafismo . Tengo que ser pesimista y creer que Holanda va a ganar, porque lo contrario es tentar al destino.

No sé si el domingo es un buen día para ir a ver a mi familia de Amsterdam. Es un paseo, dos horitas y media de coche, pero puede ser divertido

Comment

Recuerdo ese que dices, no el otro. Lo siento
                              Puedes ver el resumen que linkeó Perseo y echar cuentas.

En ambos el portero tiene el palo completamente cubierto. Ayer, salvo que alguien se sacara un zapatazo como el de Gio anteayer contra Uruguay (¡qué golazo!), a Neuer no le colamos un tiro de lejos ni de coña.
                              Con el gran Jabulani todo es posible, Jasev.

Contra Suiza vimos que en efecto, tener el balón el 90% del tiempo no marca goles. Te ayuda a controlar el partido, pero no te sirve de nada si no tiras. Y en efecto, ayer se chutó... pero yo llamo "ocasiones" a jugadas que tengas buenas oportunidades de marcar. No me basta con tirar desde fuera del área y que el portero la coja fácil, lo siento. Y sí, tiramos más del doble que ellos (13 a 5, 5 a 2 en tiros a puerta), pero YO no vi que ninguna de esas pudiera entrar realmente excepto las que he mencionado.
                              De las ocasiones de España, las mejores -y mayoría- fueron dentro del área, igual que el gol. Pero bueno, si tú incluyes entre las pocas ocasiones de España la de Pedrito y Torres, en la que ni siquiera se llegó a chutar... creo que te contradices.

Está claro que ni la posesión ni las ocasiones te van a dar la victoria -véase el primer tiempo de ayer-, pero el trenzar varias jugadas triangulares en el área rival -sobre todo provenientes de la banza izquierda cuando Pedrito se iba cansando-, incluso frente a la frontal, como dice Perseo, y empezar a chutar a la mínima oportunidad -a raíz del segundo tiempo-... eso es harina de otro costal.

Se tiró, pero eso de "bien" es subjetivo. A mí no me pareció que tiráramos bien a puerta. ¿Recuerdas muchas intervenciones de cierto mérito del portero? Yo no.

En cambio, Casillas le saca el balón de la cabeza a un contrario en un córner nada más empezar el partido (recuerdo esa jugada básicamente porque no coge el balón y éste cae mansamente dentro del área pequeña, fue un susto morrocotudo, pero los defensas estuvieron rápidos y la sacaron), Klose mete un voleón que coge Casillas porque se había tirado exactamente en esa dirección antes del disparo, y si Ramos no llega a derribar a Özil a diez centímetros del área (que podrían haber pitado penalti perfectamente, porque desde luego fue falta) nos hubiéramos ido al descanso perdiendo.
                              Yo a Casillas le vi una, como mucho dos. De Neuer... no le envidio el puesto. No fue un asoballamiento descomunal, pero tuvo trabajo, más que Iker. La diferencia de ambos porteros es que mientras Casillas tenía la ayuda de sus defensas, lo cual minimizaba sus intervenciones -salvo en un par de ocasiones, como dije- Neuer se quedaba solo con el trabajo, y esto es debido a la gran labor de creación de juego ofensivo de España, esto es: ocasiones de gol, más y mejores.

Sobre lo que se pitó o se dejó de pitar, yo hace mucho tiempo que prefiero no comentar.

¿Que España jugó mejor? Desde luego, y lo vengo diciendo desde ayer. ¿Que mereció ganar? ¡Pues claro! Pero el origen de la discusión, que es que se debería haber ganado 3-0, y Fuser se queda corto, ni de coña. Un 2-0 o 3-1, y gracias.
                              Acepto tu 3-1.
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Me recordais a los de mi curro, que de cualquier cosa hacen motivo de polémica. Lo importante es que ganamos y dominamos a los alemanes, ahora a por Holanda y a traer la copa a esta gran Nación que es España. :P
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Working...
                                X