Announcement

Collapse
No announcement yet.

Roleando en Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by koningtiger View Post
    Jasev, lo de villalobos de aquellos frikis no es algo tipo rol?
    Técnicamente sí. Muy simplificado, pero sí. Yo mismo he dirigido unas cuantas partidas.

Al que le interese, yo no voy a poder participar porque estoy de viaje pero siempre están buscando nuevos reclutas. El foro se ha creado expresamente para la partida y posiblemente se cierre al acabar:

Recomiendo al que pueda que se apunte. Es un juego tremendamente entretenido de conspiraciones, paranoia y puñaladas traperas por la espalda en el que nunca sabes realmente quién está de tu lado.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

un toque de humor:

Comment

Bueno, si quereis montar una partida a lo Hombres Lobo como la que comentan Koningtiger y Jasev yo puedo dirigirla. En un sólo topic (y mediante PMs) se puede desarrollar perfectamente la partida. La ambientación del juego puede ser de conflictos diplomaticos usando a los líderes de CIV4 como personajes. Si veo que interesa (respuestas a este post) la monto.

Saludetes

Comment

¿Nadie?

Comment

Duendegris, acabo de leer tus posts...

Yo no soy de jugar con vampiros y hombres-lobos, al menos no por ahora

Igual sigo investigando (no con mucha celeridad, lo admito), las mejores formas de jugar rol en un foro, en cuanto tenga algo bien estudiado y definitivo, les aviso
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by duendegris View Post
              ¿Nadie?
              Hombre, es que la gracia de una partida de hombre-lobo (Villalobos para nosotros ) es que sean muchos jugadores. Por eso hubiera sido mejor que nos apuntáramos a la del foro que han creado al efecto.

Una partida de rol más convencional sí podemos jugarla cuatro o cinco, pero para un Villalobos veinte es un mínimo aceptable.

Comment

Estuve revisando el link de villalobos y la verdad es que la partida que organizaban ellos parecia un poco complicada, al menos para gente que no ha jugado nunca a este tipo de juegos. Yo tengo experiencia en partidas de este tipo (de asignacion de roles y de descubrir/esconder los mismos mediante el debate de todos los jugadores) y lo bueno que tiene es precisamente su versatilidad: tanto en la temática, (no tiene porque ser de hombre lobos ni vampiros, he visto partidas con ambientaciones tan dispares como pueden ser la novela gráfica de los 80 Watchmen o el mítico espacio infantil Barrio Sésamo), como en su estructura (desde partidas por chat con 7 jugadores y apenas 3 roles especiales hasta partidas masivas y complicadísimas como la que estaban montando los de ese enlace).
                Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. Si no interesa, no interesa...

Comment

Originally posted by duendegris View Post
                  Estuve revisando el link de villalobos y la verdad es que la partida que organizaban ellos parecia un poco complicada, al menos para gente que no ha jugado nunca a este tipo de juegos. Yo tengo experiencia en partidas de este tipo (de asignacion de roles y de descubrir/esconder los mismos mediante el debate de todos los jugadores) y lo bueno que tiene es precisamente su versatilidad: tanto en la temática, (no tiene porque ser de hombre lobos ni vampiros, he visto partidas con ambientaciones tan dispares como pueden ser la novela gráfica de los 80 Watchmen o el mítico espacio infantil Barrio Sésamo), como en su estructura (desde partidas por chat con 7 jugadores y apenas 3 roles especiales hasta partidas masivas y complicadísimas como la que estaban montando los de ese enlace).
                  Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. Si no interesa, no interesa...
                  Yo no es que tenga experiencia, es que he dirigido media docena de partidas con los mismos tipos de ese foro: una de ambientación clásica (hombres-lobo), una de Star Wars, una de la Mafia, una de "Atmósfera Cero", otra de Ciclistas (Le grand tour de Villalobos ), una de Comuneros en Torrelobatón (por supuesto) y posiblemente me olvide de alguna.

Comment

Madre mía, y donde está el auténtico rol de D&D?
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Bueno, tuvo descendientes; algunos salieron bien y otros... bastardos. "La llamada de Cthulhu" es un buen ejemplo de los primeros, al igual que "Vampiro", que tiene la ventaja de ser muy sencillo, lo que permite iniciar fácilmente a los neófitos.

La verdad es que yo a una de lobitos si que me apunto, aunque desgraciadamente tampoco tengo experiencia ni en jugar ni en dirigir online... sino, la verdad es que tengo una historia en el horno que huele de maravilla.

Comment

Working...
                      X