Announcement

Collapse
No announcement yet.

opinión - jugar contra otros, humanos no IA

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• opinión - jugar contra otros, humanos no IA

Hola,

Quiero preguntaros qué opináis acerca de las partidas que se juegan contra otros y no contra la IA, y de paso de qué manera os gusta más jugar al Civ.

El otro día jugué con algunos compañeros foreros y la estrategia estaba clara, atacar-atacar-atacar, muerte y destrucción

De esa manera la partida me resultó algo angustiante, ya que se descuidaban algunos aspectos del juego que son menos de pelear... especialmente con el uso del cronómetro de turno. En otras partidas con un amigo, ajeno al foro, decidimos ya hace mucho jugar juntos contra la IA porque si no, nos terminábamos por "enfadar", gastándonos unas jugarretas entre nosotros sucias sucias...

En definitiva, lo encuentro muy interesante en teoría, pero no muy jugable en la práctica. Por otro lado me está gustando mucho una partida PBEM, pero porque se trata de un escenario con poca duración y las cosas muy claras (el Road to War) dudo que una partida normal por mail sea jugable...

Qué opináis de todo esto?
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Que ninguna partida que haya jugado contra IA, se acercará siquiera a las partidas contra humanos.

La del otro día fue algo excepcional, porque éramos solo 3, y porque iba a ser de muy corta duración.

Normalmente, jugaba (hace meses que no puedo por falta de tiempo) en LAN con unos colegas, y es una maravilla echar una tarde (con su noche), tomando algo, peleando, haciendo las paces, conquistando, palmando, arrasando... y también buildeando
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Pues que el CIV no es un juego hecho para jugar en tiempo real, las partidas online no aprovechas ni el 1% de lo que te ofrece el juego, como bien has dicho sólo se trata de hacer el mayor número de tropas en el menor tiempo y mandarlas a tu vecino más cercano. Toda la microgestión, la planificación y la diplomacia se pierde, y con ello gran parte de la esencia del juego.

Para jugar contra humanos lo mejor es el método pitboss o PBEM, donde tienes tiempo de pensar detenidamente todos tus pasos, sobre todo el primero, para mi el mejor modo de juego online de largo.
      Esa es mi opinión

Comment

Originally posted by bucardillo View Post
        Qué opináis de todo esto?
        Tengo la solución a todos tus problemas : el campeonato APT

Una manera inteligente y civilizada de jugar contra otros seres humanos. Intervienen tantos factores que la guerra es sólo uno más. La clave es que las partidas (en modalidad pitboss) se juegan entre muchos (18 jugadores por partida), con lo cual, el que hace el loco guerrero desde el principio lo tiene crudo si se queda atrás en desarrollo.

Y además de eso, están los puntos APT. Aunque no todos los participantes juegan en función de éstos, el hecho de que cada partida da puntos en función del score, hace que cuente el resultado para la clasificación general. Por lo tanto la regla es jugar bien, sopesando los pros y contras de cada decisión.

Y por ultimo, el sistema pitboss, con un turno por día, da tiempo para pensar. Gana el que mejor piensa, no el que le da más rápido al ratón.

Moraleja : enrólate y te lo pasarás bomba.

Visita el hilo del campeonato y los hilos de las partidas. Verás que el ambientillo es fenomenal
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si, estoy de acuerdo con las dos opiniones, en el fondo es natural, jugar contra la IA nunca igualará a jugar entre nosotros, pero también como dice mono hay que planificar y hacer estrategia, de eso se trata, así que... que diablos es eso del pitboss? en qué consiste? si dices que es un turno al dia debe ser por email no? qué hay que hacer para jugar?

me apunto claro que si, astro, orientame

Comment

Pitboss

Es una mezcla pbem y multijugador online, pero aqui alguno de los jugadores debe prestar su maquina para hacer de host del pitboss y puede o debe estar conectada todo el tiempo a internet, con lo que los jugadores pueden entrar en cualquier momento al juego (y en varias ocasiones en un mismo turno o dia, si lo deseas); es como un mundo persistente.

Estas partidas suelen durar entre un año o año y medio, su desarrollo es lento (como lo debe ser en Civ), pero a cambio puedes jugar contra 15 - 18 jugadores humanos

Para saberlo todo sobre los APT, bájate y leete el reglamento:

Comment

Coincido totalmente con estos dos sabios bucardillo, la guerra solo es una parte ínfima del Civ, y para sacar todo el partido al tema está el campeonato APT.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Disculpad mi ignorancia, leo el reglamento y me sucede que en él se menciona continuamente las partidas tipo pitboss, pero de manera que presupone que el lector sabe lo que es... pero yo no lo sé.
                Es un pbem? es una partida online? porque está la partida permanentemente accesible?

estoy algo confuso...

Comment

Originally posted by bucardillo View Post
                  Disculpad mi ignorancia, leo el reglamento y me sucede que en él se menciona continuamente las partidas tipo pitboss, pero de manera que presupone que el lector sabe lo que es... pero yo no lo sé.
                  Es un pbem? es una partida online? porque está la partida permanentemente accesible?

estoy algo confuso...
                  Es una partida online de turnos simultaneos con duracion del turno fija, generalmente 24 horas. Esto es un máximo, ya que si todos los jugadores se conectan y van validando su turno, entonces el turno cambia cuando lo hace el último de ellos. Si un jugador no se conecta antes del plazo, entonces pierde su turno, y el turno avanza automáticamente.

Está hosteada por uno de los jugadores pero con un servidor/consola espécifico, de modo que queda accesible durante todo el tiempo, siempre y cuando el ordenador permanezca encendido.

En estos momentos hay 7 pitboss APT hosteados en mi máquina

Comment

No hay punto de comparacion entre jugar con humanos y contra la IA, y más con tantos jugadores como hay en un APT; este sistema te deja pensar cada turno (cosa que yo hacia muy poco antes de jugarlos ).
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                      No hay punto de comparacion entre jugar con humanos y contra la IA, y más con tantos jugadores como hay en un APT; este sistema te deja pensar cada turno (cosa que yo hacia muy poco antes de jugarlos ).
                      +1

Comment

Gracias astrologix,

ya lo entiendo, leches, que buena idea

cuenta conmigo para el próximo, voy a chaparme las reglas

Comment

Hola Bucardillo, vaya una partida estranse que tuvimos Online, eh?

Yo jugue dos o tres Pitboss del APT y duré poco por que los jugadores son muy buenos, pero te lo recomiendo.

Tb he jugado algunas Online en Gamespy y eso si que es estresante, alli si que van a saco y tienes que ir a Guerrear desde el principio.

En los Pitboss de la APT hay tiempo para pensar, pero eso de jugar un turno por dia puede llegar a ser muy estresante tambien. Recuerdo algun dia de viaje en un hotel buscando una conexión para jugar el turno pendiente...

Además la diplomacia llega a ser un tema clave del juego, hasta el punto que puede llegar a ser demencial: yo te cambio esto por aquello que te daré dentro de unos turnos y luego, a veces no se acuerdan de los tratos, o estos no eran muy claros y llevan a unos malentendidos tremendos. Para evitar esto hay que poner muchas normas y estas, creo, llegan a ser muy complicadas.

Creo que seria ideal una partida en que solo se pueden hacer tratos diplomaticos como permite el juego: como si jugaras con la IA. Y nada más. De esta manera se consigue que los movimientos sean más inteligentes (la IA es realmente estupida en las guerras). Pero tb se evitarian las complicaciones negociadores que hacemos los humanos (que tb llegan a ser estupidas a veces). El último Pitboss que propone Astro va en este sentido y me parece muy interesante.

Por otro lado, para evitar el estres del turno diario, una buena alternativa es el PBEM, o la partida por equipos. Esto puede resolver el problema de que durante 2 o 3 dias no puedas jugar.

Comment

Yo es que me sigo haciendo un lío: lo que no entiendo ahora es lo del PBEM.
                            ¿esto es simplemente las partidas multijugador que se organizan en el foro inglés?
                            ¿son iguales entonces que las que organiza Astrologix?

Comment

No. PBEM es una partida jugada por email, modo que el propio juego soporta.

Cada uno juega su turno, y al darle a terminarlo, el juego crea un save que mandar al siguiente jugador...
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                              X