Announcement

Collapse
No announcement yet.

qe le ven al civ 4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ya te han respondido, solo decir que para mi al igual que a muchos el civ III es el peor civ de la historia, el más simple en mi opinión.
    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Pero tenía unos mods chulísimos, eso sí.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by toWERS View Post
        Bien dicho Ydiiby, completamente de acuerdo

A mi en general me parece mejor el Civ4 que el 3 pero hay una cosa que no soporto: el sistema de bombardeo ¿Desde cuando en una batalla se lanzan las artillerías a morir en primera línea? Desde luego, el lumbreras al que se le ocurrió semejante absurdo se lució, no tiene ni pies ni cabeza

Lo de bombardear las murallas gradualmente está bien, pero todo lo demás=kk Espero que, de verdad, en Civ 5 vuelvan a incorporar el bombardeo de Civ3.
        El problema del sistema del 3 es que amasabas una pila suficientemente grande de artillerías y bombardeabas a todos tus enemigos a 1pv, y después te los cargabas como si fueran manteca. Además, la artillería era virtualmente intocable: hasta que no morían todas tus tropas, tus unidades de artillería no recibían daño, y siempre atacaban al 100% de efectividad, lo que es tanto o más ridiculo...

Yo al sistema actual lo veo como una abstarcción.. porque si bien no es cierto que a las unidades de artillería las lanzen en primera línea, lo que sí es cierto es que generalmente se utilizan primero, para ablandar a los enemigos, y en una batalla real no está de más que el enemigo lanze un ataque directo a tus unidades de artillería, con el objetivo de dejarlas fuera de acción, y además son las unidades que más suministros bélicos requieren, y las de mayor desgaste.
        Indifference is Bliss

Comment

Sí, pero en una batalla real las artillerías están más protegidas y fuera del alcance de las armas (que no sean artillería) del enemigo.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

he visto la luz chicos! por fin me ha gustado jugar al civ 4 y he llegado hasta el renacimiento liderando una partida! (en dificultad noble jeje, pronto subire)... ahora una duda........... en las estadisticas... figura mi nombre y el icono de mi religion.. pero en la de los jugadores IA figura el icono de religion, de espionaje (CREO. es un hombre de gorro), 3 flechitas, y algo asi como un papel con un semicirculo.. qe son?

Comment

Son los tratados que tienes con cada uno de ellos:

- El icono de religión indica la religión oficial de cada uno.
              - El de espionaje sale sólo si tienes suficientes puntos de espionaje para ver sus estadísticas.
              - El triángulo de flechitas sale si existe comunicación comercial con ellos.
              - El papel con un círculo indica con quien tienes tratados de apertura de fronteras.
              - Un papel con una calavera sale cuando tienes pacto de protección.
              - Unas espadas cruzadas con aquellos con los que estás en guerra.

Si además tienes instalado el BUG Mod te saldrán otros iconos, como:

- La cara de un señor enfadado cuando es tu peor enemigo.
              - Un puño cuando se está movilizando para la guerra.

Comment

- El de espionaje sale sólo si tienes suficientes puntos de espionaje para ver sus estadísticas.
                El de espionaje, creo que salía si tenías más puntos de espionaje contra una civilización, de los que esa civilización tenía contra ti... pero ahora ya me haces dudar
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Yo creo que para empezar a cogerle el truquillo a esto deberías empezar con algún escenario histórico, o un mapa de la tierra.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

ahh bueno gracias!

Comment

Acá me dieron varias instrucciones muy interesantes
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                      X