Announcement

Collapse
No announcement yet.

qe le ven al civ 4?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • qe le ven al civ 4?

    miles de perdones si es qe estoy equivocado.. pero es qe estoy cansado de empezar nuevas partidas con el animo de qe me guste el civ 4 pero no, no,no hay caso che.. no podes construir carreteras hsta qe descubras la rueda ni granjas hasta agricultura.. ni empezas con un trabajador... los colonos tardan un monton... tenes qe construir cuarteles y graneros (en civ 3 no se construyen dado a las piramides o tratado del Sun Tzu).. es muy muy chico el mapa, no podes construir muchas ciudades... para comerciar es algo tedioso.. no tenes definidas las edades.. en fin.. yo lo comparo al civ 3 y 4 con el xp y el vista! :S sry pero ese es mi pensamiento.. haganmelo cambiar!

  • #2
    Bueno no tengo la intencio de hacerte cambiar el modo de verlo. Dios me libre.

    Y ademas he jugado a todos los CIV y son como mis hijos no puedo decir que quiero a uno mas que al otro.

    Pero en el 3 si no mal recuerdo tambien tenias que hacer carreteras para conseguir oro y movimiento.
    Yo te recomendaria que te intalaras el mod Rise of Mankind, donde tienes un arbol tecnologico mas amplio y mapas un 125% mas grandes. Pero es mucho mas estricto, por ejemplo para hacer calzadas romanas, la primera mejora de movilidad necesitas piedra, sin ella no hay nada que hacer. Puedes haber descubierto la rueda que sin piedra.....

    Nose te invito a que lo pruebes a ver que te parece.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

    Comment


    • #3
      si.. pero son demasado tediosos creo qe voi a seguir con el civ 3..

      Comment


      • #4
        Obviamente Civ4 tiene unos conceptos de juego diferentes a los del Civ3. No pretendas seguir las "reglas" del Civ3 en el 4 porque no van a funcionarte.

        El Civ4 con su expansión BTS aporta grandes elementos de mejora sobre el 3. Los conceptos de religión, de espionaje, etc

        Obviamente sigue teniendo sus defectos que todos suspiramos porque se arreglen en el Civ5. Las "pilas de la muerte" siguen siendo cruciales para ganar las batallas.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Al principio todos odiábamos al Civ IV. Después le fuimos tomando cariño. Y con BTS, es el mejor civ de todos.

          Hay que cambiar la forma de pensar, eso sí, se juega en forma completamente distinta al 3.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Eso es acostumbrarse y lo que yo llamaría "miedo a lo nuevo".A mi también me pasa con muchas cosas,cuando ves que las cosas cambian demasiado ya empiezas pensando mal de ello,pero dale una oportunidad porque si te gusta el Civ III,el Civ IV te va a parecer muchísimo mejor.Yo solo he jugado al II,III y IV (el I era demasiado joven) y te digo que para mi el peor es el III con diferencia
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

            Comment


            • #7
              Originally posted by the_civilian View Post
              miles de perdones si es qe estoy equivocado.. pero es qe estoy cansado de empezar nuevas partidas con el animo de qe me guste el civ 4 pero no, no,no hay caso che.. no podes construir carreteras hsta qe descubras la rueda ni granjas hasta agricultura.. ni empezas con un trabajador... los colonos tardan un monton... tenes qe construir cuarteles y graneros (en civ 3 no se construyen dado a las piramides o tratado del Sun Tzu).. es muy muy chico el mapa, no podes construir muchas ciudades... para comerciar es algo tedioso.. no tenes definidas las edades.. en fin.. yo lo comparo al civ 3 y 4 con el xp y el vista! :S sry pero ese es mi pensamiento.. haganmelo cambiar!
              ¿Para que quieres tener un trabajador de inicio si "no puedes hacer nada"? Cada mejora del terreno necesita descubrir su tecnologia.

              15 turnos paras hacer un colono, no me parece mucho.

              Los cuarteles dan experiencia a tus soldados, el granero hace crecer más rápido las ciudades, las bibliotecas te dan cultura e investigación, etc...

              Tienes tamaños de mapas para elegir.

              El pensamiento lo tienes que cambiar tu nosotros solo podemos resolverte las dudas.

              Civ4 no es Civ3 con mejores gráficos. Civ3 es más "simple". En Civ4 tienes más opciones.

              Comment


              • #8
                Bien dicho Ydiiby, completamente de acuerdo

                A mi en general me parece mejor el Civ4 que el 3 pero hay una cosa que no soporto: el sistema de bombardeo ¿Desde cuando en una batalla se lanzan las artillerías a morir en primera línea? Desde luego, el lumbreras al que se le ocurrió semejante absurdo se lució, no tiene ni pies ni cabeza

                Lo de bombardear las murallas gradualmente está bien, pero todo lo demás=kk Espero que, de verdad, en Civ 5 vuelvan a incorporar el bombardeo de Civ3.

                Y por último, Civilian, las Pirámides y la Academia de Sun Tzu son muy bonitas cuando las construyes tú, pero como las construya tu enemigo la cagaste Burlancaste, sobre todo en multijugador.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #9
                  jaja es verdad.. bueno.. eso era lo qe buscaba, qe hagan cambiar mi opinion

                  Comment


                  • #10
                    si os acordais en el civ II no había problemas con las pilas de la muerte,al que se le ocurría hacer una con que perdiera una unidad ya se iban todas a la mii
                    Participando en: Breda a tiempo parcial
                    Tu Foro de Civilization en Español
                    Originally posted by Magno
                    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                    Comment


                    • #11
                      Todo es cuestión de práctica y costumbre , the_civilian, a mi al principio hace muuuchos años me pasó lo mismo (pero sobretodo con el civ2 y el civ3), pero cuando vas acostumbrándote, el último es mejor.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #12
                        lo mismo teneis razon y no le he dado oportunidades al civ 4 pero soy algo reacio pero si todo el mundo piensa lo mismo lo minimo que puedo hacer es jugarlo...

                        sobre que el 3º sea el peor no estoy de acuerdo

                        Comment


                        • #13
                          le estoy agarrando el gustito hay varioas pasos a seguir no? por ejemplo, no investigar tecnologias qe no te sirven :P jeje

                          Comment


                          • #14
                            Una de las diferencias principales con los anteriores radica en que lo mejor no es investigar todo ni construir todas las mejoras de ciudad. Debes tener unos objetivos claros e investigar sólo las tecnologías necesarias y construir los edificios que den beneficios importantes para cada ciudad. El resto de tecnologías ya las intercambiarás o las pedirás como tributo de guerras.

                            Comment


                            • #15
                              O robarás con espías
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X