Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV Gastronomica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CIV Gastronomica

En parte por otro post en el que sea abrio el tema de la comida, en parte por que me gustaria conocer platos de otras lugares y en parte por las horas que son y estoy ya salibando....

Me gustaria abrir este post en el que os animo a poner cual/cuales son vuestros platos favoritos, a poder ser platos tipicos de donde sois, o vivis.

Ire editando este post para ir poniendo los enlaces, si me acuerdo como se hace de las recetas que cogeis, para que sea mas como.

Nota: Solo pondre los enlaces de recetas completas. Que esto de las recetas es como las reglas del parchis y en cada casa se juega de una manera. No obstante os combido a que digas vuestros trucos para los diferentes platos comentados.

Migas Manchegas

Pata de cerdo entera al horno (especial para reuniones numerosas)

Pulpo á feira

Calamares rellenos

Guiso de choupa

Spagettis a la sorpersa
    Last edited by Jocker; May 10, 2010, 06:00.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

MIGAS MANCHEGAS

Para empezar pondre un plato machego (lugar de origen de mis padres).

Migas Manchegas:
    Las migas son un plato típico de pastores con el que se aprovechaban las sobras de pan duro.
    Receta (bueno yo las hago asi ), aviso llevan curro.
    Se corta el pan duro, en tiras finas. Y se echan en agua durante un par de horitas.
    Se frie un par de ajos en aceite de oliva, con unos trozos de panceta, chorizo o chistorra, lo que se tenga a mano y que venga del cochino.

Se escurren las migas (el pan) y se echan a la sarten, y se echa un poco de pimenton picante, un poco no os paseis...

Y se remueve el contenido de la sarte con una cuchara de madera, (en la cocina siempre que se pueda utensilios de madera) se mueven y se vuelven a mover no dejeis que se os pegen a la sarten.

Truco: Se hacen mejor a fuego lento y recordar mover frecuentemente para que no se corte.

Una vez doraditas las migas. Se emplatan y se sirven con uvas.

El resultado de sabor salado del cerdo y el pimenton, y el sabor dulce las uvas, es un regalo para el paladar.

Nota del plato en la cultura:
    Recuerdo un villancico que decia.
    En el portal de belen hay un hombre haciendo migas,
    Se le cayo la sarten y vinieron las hormigas....

Y otro en el que haciendo las migas se le escapa la navaja y tenia un digusto con su saco escrotal.
    Attached Files
    Last edited by Jocker; May 8, 2010, 08:42.

Comment

Compras una pata de cerdo entera de unos 5 - 6 kilos , no mas que eso porque no entra en el horno.
      En la bandeja del horno poner 2 kg de sal gruesa haciendo un "colchon", y poner encima la pata entera, apoyada sobre la sal del lado de la carne, el cuero queda para arriba.
      Poner en el horno 8 horas a fuego minimo sin sacarla nunca .
      Sacarla del horno, retirar el cuero ( que se pone duro y sale facil ) y la cortas como en fetas,
      y a comer como bestia, lo mejor es hacer sandwiches quedan riquisimos
      Calculen que con una pata de 6 kilos ,en sandwiches ,comen una 20 - 25 personas o sea que es muy economico

Comment

Originally posted by angus1000ar View Post

Compras una pata de cerdo entera de unos 5 - 6 kilos , no mas que eso porque no entra en el horno.
        En la bandeja del horno poner 2 kg de sal gruesa haciendo un "colchon", y poner encima la pata entera, apoyada sobre la sal del lado de la carne, el cuero queda para arriba.
        Poner en el horno 8 horas a fuego minimo sin sacarla nunca .
        Sacarla del horno, retirar el cuero ( que se pone duro y sale facil ) y la cortas como en fetas,
        y a comer como bestia, lo mejor es hacer sandwiches quedan riquisimos
        Calculen que con una pata de 6 kilos ,en sandwiches ,comen una 20 - 25 personas o sea que es muy economico
        Dios que jarta a cochino

Comment

Uyyy y mejor que las migas (que personalmente no me gustan mucho)... ¿Un gazpacho manchego? Hace añosss que no lo pruebo, que pena...

Comment

No sabía que a las migas se las acompañaba de uvas. Pero me imagino que tienen que darles un toque muy rico.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Si a las migas segun he podido comprobar esta mañana en el curro mientras escribia este post.

A las migas se le echa de todo, o casi todo. Como decia en el post depende de donde seas se suelen echar unos ingredientes u otros.

Hay quien le echa para darle el sabor dulce chocolate, melon, pepino, granadas, naranja, aunque yo solo has hago con uvas.

Y otros en el curro me ha dicho que le enchan sardinas y boquerones, aunque no se si con esto me estaban vacilando

Originally posted by Munglita
              Uyyy y mejor que las migas (que personalmente no me gustan mucho)... ¿Un gazpacho manchego? Hace añosss que no lo pruebo, que pena...
              Va animate y pon la receta, que en eso del gazpacho, no sabria decirte, es mi chica la que lo hace en verano, y aunque ella se lo toma bebido, yo si le echo su pepino, tomate y pan duro. (Los barquitos como los llama ella)

Comment

Sánguche de salame y queso, el pan va untado con manteca.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Joer Gerry un poco mas y me dices Sopa de lata....

Va pon alguna receta porteña que seguro que alguna sabes

Comment

Yo soy muy de productos del mar... que aquí en Galicia, no son del todo malos...

Lo que mejor se me da (tanto a cocinar como a comer ):

Pulpo á feira:
                    Bien cocido, salpimentado a conciencia, y con unas pataquiñas cocidas... insuperable
                    Click image for larger version

Name:	Pulpo á feira.jpg
Views:	2
Size:	86.2 KB
ID:	9088393

Calamares rellenos:
                    Yo los relleno con huevo cocido, jamón serrano, salchichas y las propias cabezas del calamar. Para la salsa, cunde reservar algo del aceitillo de freírlos... acompañados con un arrocín, están de muerte; pero llevan mucho tiempo.

Name:	Calamares rellenos 1.jpg
Views:	1
Size:	89.7 KB
ID:	9088394

Name:	Calamares rellenos 4.jpg
Views:	1
Size:	85.6 KB
ID:	9088395

Guiso de choupa:
                    Pues tal cual; como si se tratase de un guiso de ternera, pero sustituyéndo la carne por choupa (o lura, pota, o como se le llame en cada sitio )
                    De este no tengo fotos, pero aquí hay un vídeo de cómo prepararlo
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Te falta el arroz con bogabante!
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Es que yo soy el antigourmet. Me gusta la comida sencilla y detesto lo agridulce, no me gustan la mayoría de los pescados y me hace mal el aceite de oliva....
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

A mi me gustan mucho las dos variedades de fideuà que hacen mi madre y mi suegra y las dos variedades de potaje de garbanzos que hacen mi mujer y mi madre. Son como platos distintos, usando casi los mismos ingredientes.

Tambien me gusta el arroz del caldo del puchero con ajoaceite, bueno y lo típico, la paella en todas sus variedades.

No os pongo la receta porque yo solo sé hacer dignamente arroz tres delicias y spaguettis con sorpresa (con un par de guindillas por dentro, de ahí la sorpresa al que le toca).
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                            No os pongo la receta porque yo solo sé hacer dignamente arroz tres delicias y spaguettis con sorpresa (con un par de guindillas por dentro, de ahí la sorpresa al que le toca).
                            esta bien eso de spaguettis con sorpresa
                            Participando en: Breda a tiempo parcial
                            Tu Foro de Civilization en Español
                            Originally posted by Magno
                            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Perseo al pulpo con que lo salpimentas, yo suelo echarle Sal gorda y pimenton picante.
                              ¿El pulpo a la gallega y el pulpo a feira es lo mismo?

Por cierto, que de productos del mar, no vais mal....... La madre del cordero tendras el valor de decir, recuerdo el sabor del marisco de la zona y me pongo a salibar....

koningtiger ya se lo que voy hacer de comida hoy, spagettis a la sorpresa, viene mi sobrina a comer y me echare unas risas,

Comment

Working...
                              X